Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Opinion sobre configuracion PC avanzado por 2000€

1. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado

Opinion sobre configuracion PC avanzado por 2000€

Hola,

Voy a adquirir un equipo bueno en breve y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre los componentes y si cambiariais alguno. Es un PC para jugar, programar, photoshop...

- PB: Asus Striker Extreme (Chipset nVidia nForce 680) [260€]
    - CPU: Intel Core 2 Duo e6850 (2 x 3ghz) [260€]
    - Grafica: Asus Geforce 8800 GTS (640MB) [360€]
    - RAM: Geil Black Dragon 4GB kit (2x2GB - 5-5-5-15) [260€]
    - DD: 2x Samsung HD501LJ SATAII (2x500GB) [190€]
    - Fuente: Tacens Valeo Smart (560W) [85€]
    - Monitor: Samsung SyncMaster 2032BW (20" wide) [250€]
    - Disipador CPU: Zalman CNPS 9700 LED [60€]
    - Sonido: Creative Inspire T6100 (76W RMS) [60€]
    - Tarjeta TV: Asus MyCinema P7131H Dual (Analog+Digital) [40€]

Weno y falta teclado, raton, grabadora dvd y algo más, pero eso es lo de menos. Comentadme a ver que os parece.

ASias, un saludo.

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece un buen pepino. Los 4Gb de RAM supongo van acompañados de un SO de 64bits.

3. arkanoidy
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Me parece un buen pepino. Los 4Gb de RAM supongo van acompañados de un SO de 64bits.
    Si, voy a instalarle el ubuntu y el vista, aunque si no me gusta el vista volvere a xp x64.

Por cierto, respecto a la memoria ram, si las latencias son idénticas, ¿ va a ser equivalente instalar 4 módulos de 1GB a instalar 2 de 2GB????

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmmm, en teoría si, si las latencias son iguales es mejor los dos módulos que cuatro (ahorro de energía). Que alguien me corrija si me equivoco.

5. Invitado
    Por 2000 € en Dell tienes esto:

Procesador: Intel® Viiv™ Core™ 2 Quad-Core QX6600 (2,4 GHz, 1066 MHz, caché de 8 MB)
    Monitor: UltraSharp™ Dell™ de 24" (2407FPW)
    Memoria: SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
    Disco duro: ATA RAID serie de 640 GB 0 Línea (unidades 2x320 GB a 7200 rpm con caché DataBurst)
    Tarjeta grafica: 8800 GTX nVidia® GeForce® de 768 MB
    Sonido: Audio integrado con función Dolby Digital 7.1
    Altavoces: WL6000 5.1 con altavoces envolventes inalámbricos de Dell™
    Teclado: Logitech™ Cordless Desktop™ MX3000 Laser (con ratón)
    Lector de tarjetas 13 en 1, grabador dvd 16x, Windows Vista ultimate

http://www1.euro.dell.com/content/pr...dhs&redirect=1

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo mejoraría la fuente y pondría como mínimo una Tacens del modelo Supero (600W por ejemplo) o si te puedes gastar un poco más, una Seasonic modular o una Tagan del modelo más nuevo.
    El disipador Zalman lo veo algo caro para lo que ofrece... por ese precio tienes un Thermalright ultra 120 (+ ventilador a parte) que es bastante mejor refrigerando. Sino, uno más barato, Scythe Infinity o Ninja, dan muy buen rendimiento.
    Por último, veo que compras unos altavoces bastante chulos (te has mirado los logitech X-530 y X540?) por lo que deduzco que disfrutas del buen sonido... no has pensado en comprar una tarjeta de sonido? si es así, te recomiendo la X-FI XtremeMusic o la XtremeGamer en su defecto.

7. arkanoidy
    Usuario registrado
    Respecto a la fuente quiero una modular, y he estado echando calculos y no necesito más de una de 450W, ya que los core 2 no consumen casi nada, y tampoco es que tenga pensado hacer SLI en el futuro...

Respecto al disipador Zalman, he leido varias reviews en las que le dan muy buena nota ya que es relativamente silencioso y refrigera bastante bien, y he estado revisando el ultra 120, pero es que es pasivo y necesitaria un ventilador aparte.

Tarjeta de sonido ya incluye la placa base, una tarjeta Supreme FX 7.1, tampoco necesito nada más refinado ya que de tanto escuchar musica a todo volumen me toy quedando sordo xDDD

Por cierto como esta el mercado para que los cartulis estos de Dell tengan que pagar a gente para que se dedique a anunciar sus PCs en foros dedicados ¿no?...

8. rvy56ks
    rvy56ks está desconectado
    Usuario registrado
    si me permites una opinión personal, creo que es demasiado dinero por diversos motivos, pero cada cual hace con su dinero lo que quiere

Ahora bien, el equipo es una gozada y una pasada, dejarás con la boca abierta, incluyéndome a mí, a mucha gente durante..., cinco meses.jejeje

Pero le das poca importancia a algo que yo sí que le doy mucha, soy jugón. al teclado, auriculares, etc, por no hablar del monitor, yo antes que un samsung me pillo un lg sin dudarlo un instante y ya puestos me pillo 22", aunque sea más caro, pero las pelas no parecen demasiado problema en este caso.

me gusta el LG Flatron L226WA-WN de 22" y tiempo de respuesta en grises de 2 350E aproximadamente

Y que quede claro que tengo un samsung de 19 pulgadas CRT, pero ni punto de comparación con los LG

En serio, si puedes, adelante

9. Invitado
    donde encuentras ese monitor? yo lo estoy buscando y no lo encuentro disponible en ningun sitio... saludos!

10. rvy56ks
    Usuario registrado
    el monitor lo vi en alternate creo

11. arkanoidy
    Usuario registrado
    Respecto al tema del monitor pense en principio en uno de 22", pero tras de leer varias reviews de alguno de estos monitores me decidí por las 20". El motivo es que como informatico que soy (aparte de jugon) me voy a tener que tirar muchas horas delante del ordena picando código, lo cual significa tirarse durante horas en algun entorno escribiendo miles de palabras sin sentido aparente. Lo cual quiere decir que voy a utilizar el escritorio continuamente, y aqui es donde falla la inmensa mayoria de monitores de 22" tft, su resolución máxima es pésima. Los monitores de 22" wide tienen una resolucion de 1680x1050px, exactamente igual que un monitor de 20", con lo cual la nitidez de los de 22" deja mucho que desear en comparacion con las 20", por ello me decidi por uno de 20".

Respecto a Samsung vs LG como marcas, son ambas muy buenas, y cada una de ellas produce sus propios paneles.

12. rvy56ks
    Usuario registrado
    Comparar LG con Samsung es una locura, por lo menos a mi entender. No dudo que samsung sea buena marca, que lo será, pero no creo que llegue a los niveles de calidad de lg.

Por otro lado acepto tu explicación sobre lo de las 22", no sé si tendrá una validez demostrada y tal, porque nunca he tenido ni uno de 22, ni uno de 20, pero puede servir, si a ti te sirve.

Pero tengo que decirte que algo similar pasa con los monitores de 17 y 19" que llevan las mismas resoluciones y sinceramente, tengo uno de cada uno en el curro y los dos funcionan a 1280x1024 y prefiero el de 19, pero para preferencias...

13. arkanoidy
    Usuario registrado
    una diferencia fundamental entre los crt y tft es que con los tft sólo se puede trabajar con la resolucion nativa, ya que las otras resoluciones se hacen por simulacion y la verdad es que son bastante pobres. Mientras que con un crt puedes trabajar tranquilamente con cualquier resolucion que le pongas.

14. Invitado

Acerca de gustos en tamaños

El tamaño si importa!!!
    Pero no siempre tiene que ser mas grande. En mi caso prefiero pantallas de 22" en vez de 20". Letras más grandotas para un cegato. Si usas un SO con antialiasing integrado en la GUI el escritorio... "tema resuelto".

15. Invitado

memorias

respecto a las memorias, es preferible que uses las de 2 modulos que las de 4 pues es posible que si no te las reconozca como de 667mhz,