Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- mi ordenador hace mucho ruido
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: mi ordenador hace mucho ruido
-
02/12/2004, 21:22Invitado
mi ordenador hace mucho ruido
Tengo un problema y esque mi ordenador cuando lo enciendo hace mucho ruido y cuando pasa un rato encendido el ruido baja bruscamente como si fuera un coche cuando frena poco a poco es una cosa muy rara y no se explicarla de otra forma.
Como puedo solucionar esto?es algo malo?
-
03/12/2004, 00:05Usuario registrado CVCazVen
debes buscar la fuente del ruido , puede ser un FAN que esta media trancado o rozando , ( CPU FAN < PSU FAN ECT ) , pudiera ser el HDD que esta algo tranacdo en ese caso , jno hay mucho que puedas hacer , floppy , CD ect ect ... debes ir descartando 1 a la vez, en caso que sea un FAn , puedes sacarlo ( PC OFF CLARO ) , y p[onerte un poc de aceite o WD40 en el motor , solo unas gotitas.
-
03/12/2004, 02:52Invitado
Cuando dices a un fan te refieres al ventilador que hay encima de la cpu??bueno creo que esta encima de eso porquer tampoco esque entienda mucho :?
-
03/12/2004, 03:28Usuario registrado CVCazVen
FAN es ventilador en ingles., correcto me refiero a los venti que esta en el disiapdor del CPU , al igual que al que esta dentro de la FA , ahora el ruido que escuchas que tipo de ruido es , ( interferencia ) , ( sonido como de motor ) , ( sonido de algun motor forzado ) ? ectect ect
Iniciado por Bedmar
Cuando dices a un fan te refieres al ventilador que hay encima de la cpu??bueno creo que esta encima de eso porquer tampoco esque entienda mucho :?
-
03/12/2004, 15:32Usuario registrado CVkrusty
je je, si es como el ruido de un coche, sera la FA como dice CazVen., a mi me paso hace tiempo y parecia que el ordenata iva a despegar, de todas formas mira el fan de la cpu.
Un saludo.
-
03/12/2004, 16:03Invitado
Exacto es como un motor forzado, entonces lo que tengo que hacer es quitarlo y limpiarlo y echarle un poco de aceite como dijiste,esque mi placa basa tiene un ventilador solo uno, y luego lo que es la torre tiene 5 pero esos no hacen ruido asi que debe de ser el de la placa base
y eso es facil de quitar o lo puedo joder ??esque yo eso no lo he hecho nunca no tengo mucha experiencia
-
03/12/2004, 17:34Usuario registrado CVCazVen
si quitar el FAN del disipador del CPU es sencillo , necesitaras un destornillador y no mas, el fan limpialo con un payito humedo , pero primero le sacas el polvo un brocha de pintura , y luego aplicate un poco de Aceite en el centro ( dentro ) , deja escurrir el aceite antes de conectarlo de nuevo , , usa un tranformador de correinte de 12V , y prende el FAn afuera para que tobe el execso de aceite ... luego de esto lo puedes colocar de nuevo ..
Iniciado por Bedmar
Exacto es como un motor forzado, entonces lo que tengo que hacer es quitarlo y limpiarlo y echarle un poco de aceite como dijiste,esque mi placa basa tiene un ventilador solo uno, y luego lo que es la torre tiene 5 pero esos no hacen ruido asi que debe de ser el de la placa base
y eso es facil de quitar o lo puedo joder ??esque yo eso no lo he hecho nunca no tengo mucha experiencia
ahora en caso que sea el FAn de la FA o PSU , eso es un poco mas delicado , debes tener cuidado al abrir la PSU , ( de no vallas a tocaralgun capacitador por que , puedes vvelarte un buen susto ) ,
-
03/12/2004, 22:23Usuario registrado CVTonnituntun
Me imagino que lo de la bajada de ruido sera porque en la bios tendras algun control de rpm de los ventiladores y cuando arranca va a tope y hasta que no empieza a cargar windows no baja las rpm de los ventiladores que esten conectados a la placa base.Si tienes una placa base asus seguramente tenga el Q-FAN activado.
-
03/12/2004, 22:28Usuario registradoParachutes
lo mas seguro es ke sea algun ventilador, keste lleno de mierda o se haya jodido, prueba a limpiarlo, si no lo cambias y yasta
-
09/10/2005, 16:52Invitado
Mi ordenador hace un ruido al cabo d varias horas d estar encendido, es un sonido agudo como un pito. Cunado le doy reset o la apago se va. El ruido no interfiere con los programas, todos siguen funcionando bien. El ruido a veces se va solo, repito es como un pito
-
09/10/2005, 19:28Usuario registradoFuck_Me
Puede ser el ventilador de la targeta grafica, o la fuente de alimentacion que esta mal. Si dices que parece un pito, podrian ser los altaboces de la placa base o los sobremesa...
S4LU2.