Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Que temperatura es la real?

1. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado

Que temperatura es la real?

Acabo de modificar la RL , y le he metido racores y tubos mas "gordos"

No se a que temperatura hacer caso, las mediciones son estas:

CPU cool: Un sensor marca 40º pero no se si es el del micro

Aida32: CPU diode 32 º , procesador 38º

La sonda termica (Compunurse) puesta como en esta web lo explica :wink: : 30º

8O 8O

2. KraM
    KraM está desconectado
    Usuario registrado
    pues yo me fio muxisimo mas de la sonda

3. markchang87
    markchang87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me fio mas de la sonda ya que se mide mediante un thermistor

4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La real sera de la Compunurse seguro porque los diaodos de las placas marcan lo que quieren, una vez mi micro estaba a 36 y el diodo marcaba 16 madre mia que rayada xDDD.

5. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei!
    Tu hazle caso a la sonda, que es la que te muestra la temperatura real.
    El otro, como bien dice marca lo que le sale de los******. ahora mismo a mi me marca 60º 8O 8O y está a 27.

Salu2

6. Invitado
    Esque me extraña pq en Iddle con el venti de 12cm a tope la temperatura baja a 26º y m e parece increible.

La sonda quizas no me este cogiendo bien la temp, la fije en el micro con cinta aislante ya que la silicona no me la pillaba.

La sonda toca justo el core por un lateral, pero en la sonda hay como un "circuito" con pistas y luego como lo plano plano, pues lo que toca es lo plano.

Quicir que para que tocasen las pistas habria que ponerlo de lado , fijaos en como esta en el manual en el GD y memoria.

Saludos

7. anibal667
    Usuario registrado CV
    Aveces marca poco, otras veces marca mucho, simplemente los fabricantes de placas deberian tomarse enserio esto de poner sondas buenas con sus placas porque las que ponen son una verdadera mierda.
    Llame a los de abit servicio tecnico para que me dijeran lo de la sonde y me dijeron esta placa esta hecha por overclockers para overclockers asi que no puede fallar y yo les conteste pues que asco de overclockers que tienen y me quede tan pancho xDDD.

SALU2

PD: me gaste 10€ en la llamada a el servicio tecnico estafadores!!!

8. anibal667
    Usuario registrado CV
    Si la temperatura que dices es de la sonda es la real o que la sonda esta escacharrada del todo pero seguro que si que lo tienes bien puesto, tampoco hace falta que toque las pistas en el core porque va a dar la misma temperatura.

SALU2

9. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hazle a la sonda un mod un tanto peculiar: está colgado en la web, lo que no sé es donde, a la sonda se le recorta el trozo de plástico sobrante hasta que asoma un poco del varistor que se usa como sonda térmica en sí, y ese extremo libre se deja en contacto directo con el core del micro, que dependiendo de si es AMD o Intel tendrás que ponerlo de una forma u otra.

Salu2.

10. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

aki ta...

Buenas, respecto a lo que dice b-man del mod de la sonda...esta aki.

En esa guia asimismo explica un poco como instalar las sondas y que formas posibles hay, la acabo de leer y esta muy bien y bastante curiosa aunque no tengas pensado colocar una sonda. Recomiendo su lectura a todo aquel interesado en estas movidas que no la haya leido aun.

salu2

11. Invitado
    Pues puede ser complicado con esos datos afirmar algo por que como la sonda no la tengas justamente en su sitio te falseará también la temperatura.

30º quizás sean pocos. Con qué temperatura ambiente consigues esos grados? Si dices el radiador que tienes y el procesador mejor aún.

Te puede ayudar también a hacerte una idea fijándote en el tiempo que tarda en subirte la temperatura desde que arrancas el ordenador, en los primero segundos te debe de subir de golpe casi la mayoría de los grados que tengas de delta.

Cuando lo arrancas obviamente no vas a poder comparar lo que te dé la sonda con el resto, pero puedes ejecutar el CPU Burn y fijarte cual de ellas sube mas rápidamente.

Si por ejemplo hay más de una que sube igual de rápido y una de ellas es la sonda aunque te den temperaturas diferentes, es de esperar que la real sea la de la sonda.

Lo que te han comentado de recortar la sonda también es conveniente y aunque supongo que ya lo sabras ten cuidado no se vaya a montar encima del micro por un descuido, se podría romper sonda y micro.

12. Moskitto
    Usuario registrado
    Pues nu se pero, la sonda es una Compunuerse y le fallan los numeros de los decimales, es decir muchas veces le faltan "patas" a los numeros digitales, ejemplo que pone 50.6 grados, pues el 6 aparece como un par de rayas verticales luego cambia a un nueve y se ve bien, etc, esto es normal?

El radiador es un HEattransformer, bomba Eheim 1048, tubos de 10 silicopna, bloque aquacomputer. La verad es que me esta sorprendiendo asi como la primera vez que lo monte me salian 40-42º en el AIda, ahora me salen 32-36º y en la sonda con el venti a tope me baja a 27º en iddle, quizas deberia hacerle el mod a la sonda pq no se no se, creoque la pusem bien vamos que la fije con cinta americaana de esa.

Asi tb le hago el teflon mod a la bomba :wink:

13. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    El invitado anterior fuí, se me olvido el login.

Pues nu se pero, la sonda es una Compunuerse y le fallan los numeros de los decimales, es decir muchas veces le faltan "patas" a los numeros digitales, ejemplo que pone 50.6 grados, pues el 6 aparece como un par de rayas verticales luego cambia a un nueve y se ve bien, etc, esto es normal?
    Hombre, normal normal no es desde luego. En principio puede ser un problema de la conexion de la pantalla, prueba a apretarla suavemente a ver si esos dígitos aparecen. Es de esperar que ese problema no tenga nada que ver con las mediciones, pero todo es posible.

No has comentado al final la temperatura ambiente, es importante para hacerse uno mismo la idea de lo eficiente que es el sistema en comparación con otros similares y en este caso una temperatura de sonda un tanto baja con relación a los componentes y micro que tienes te puede ayudar a hacerte una idea, aunque ésto que te digo es sólo orientativo. Cuanto más errónea sea esa medición lógicamente más facil es averiguar si está bien o mal.

14. anibal667
    Usuario registrado CV
    Pues aveces, si el recubrimiento ese que ponen negro en el extremo del las conexiones se mueve y se queda el cable al descubierto la sonda se vuelve un poco loca, me paso con el hardcano de la xaser 2.

SALU2

15. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Umm, yo me refería a la conexión que tienen los lcd´s entre él mismo y el circuito impreso, suele ser una pequeña tira con tacto de goma y con conductores. A qué te refieres tú? Si te refieres al cableado de la misma sonda por supuesto que cualquier cambio en la conducción te va a dar error.

16. anibal667
    Usuario registrado CV
    Si me referia a esa goma lo que pasa esque ahora no me sale el p*** nombre, es no se que de termofusible o algo asi, joe no me acuerdo del nombre no me sale, pero si que es esa gomilla.

SALU2

17. Moskitto
    Usuario registrado
    Pues temp ambienre.... nu se la de casa nuos 18º-22º , ahi andara.

he notado muchisima diferencia de pasar de 8mm de tubo a 10mmm aumentar los racores y quitarle un codo que tenia a la salida de la bomba.