Inicio > Foros
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: raid 0 en sata2 + IDE. No arranca en Dual XP x64 + OsX.
-
26/08/2007, 10:26Usuario registradointer981
raid 0 en sata2 + IDE. No arranca en Dual XP x64 + OsX.
Hola amigos,
dispongo de una placa base MSI K8N Diamond con un AMD64 x2 4600+ y 4 gigas de ram. la placa, soporta perfectamente RAID sobre los 2 canales IDE y los 6 canales SATA.
Para una buena transferencia de datos y de carga, sobre el disco duro principal (Windows x64, programas, archivo de intercambio y memoria virtual...) he hecho un Raid0 (splitted) en dos discos duros idénticos (Seagate 250Gb 7200.10 SATA2) que me permitirá leer/escribir casi 2x más rapido que un SATA normal los datos de frecuente acceso.
Sobre el canal IDE, he creado dos particiones: en una dispongo de "Datos" donde guardo mis tonterías (Emule, Documentos, música...) y en la otra una instalación del MacOs x86 10.4.10.
El problema me surje cuando en BIOS activo ambos discos (sata+ide): Windows XP x64 no arranca. ME EXPLICO:
hago un arranque dual editando el boot.ini (para xp y OsX); Si en Bios tengo detectado el disco IDE, Windows XP x64 no arranca: me dice que el disco no es un medio válido (o algo así), por lo que tengo que acceder a la bios y desactivar el disco IDE poniendolo en Type [none].
Para cargar de nuevo OsX, tengo que volver a la bios, poner Type [auto], detectar el disco, salvar los cambios y reiniciar de nuevo.
Eso cada vez que quiero cambiar de sistema operativo.
Antes, cuando no tenía raid0 eso no ocurría (y accedía perfectamente a cada sistema operativo desde el Boot.ini). Por más que formatee o haga lo que quiera, windows xp no arranca en un raid0, si hay un disco duro "suelto por ahí" (en este caso el IDE).
Se solucionará el problema si hago otro raid en el canal IDE ? como es de datos, estoy pensando en que, si ésa es la solución, podría crear un mirroring para evitar la pérdida de datos importantes.
¿Quizás alguna otra solución?
Gracias.