Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Ajustes y Revisiones en un PC recién montado.
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ajustes y Revisiones en un PC recién montado.
-
26/08/2007, 05:09Flonflinflos
Ajustes y Revisiones en un PC recién montado.
En fin, supongo que este post debería ir aquí. Perdonad si no es así :oops: . No es la primera vez que armo o desarmo un ordenador, o cambio piezas, etc... Pero sí es verdad que es la primera vez que me armo, desde 0, un ordenador con piezas de una tecnología que jamás había conocido (no había montado ningún ordenador con las últimas tecnologías jajaja, nada de ddr3 en gráficas, ni dual channel en RAM, ni Sata2, ni nada de eso jajaja, no es que sea una tecnología futirística, pero yo tenía el pc atrasado xD, menos mal que se quemo xDD). Por tanto, una vez armado y arrancado, ¿Qué debería comprobar para evitar accidentes? Creo que esa pregunta no suele hacérsela mucha gente cuando monta un ordenador... Pero es bastante útil: Me he gastado mucha pasta en este PC como para que ahora se me queme cualquier cosa xD. Lo primero que he hecho, ha sido comprobar que todos los ventiladores funcionan, sobre todo el del procesador (evitemos accidentes demasiado caros xD), así como las temperaturas (aun espero respuesta de otro post para saber si son adecuadas). He comprobado que funcionan cosas como el teclado, ratón, discos duros, lectores, etc... Lo típico. Después, he entrado en la BIOS, he cambiado la hora xD, la secuencia de inicio y la temperatura de la CPU a la que salta la alarma (la he puesto para que salte al superar los 70ºC, aun no sé si está bien así o no, espero respuesta en otro post xD). Pues nada, quería saber si se me pasa algo por comprobar, configurar, hacer, mirar, etc..., que seguro que se me pasa algo importante jajaja. Un saludo.
-
26/08/2007, 10:01worsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
26/08/2007, 10:32Flonflinflos
Ya está cambiado, lo siento! Un saludo.
-
28/08/2007, 19:29Flonflinflos
A mí de momento no se me ocurre nada más. Si alguien tiene alguna idea...
-
28/08/2007, 20:11avila2474
Por el momento está bien, no olvidas nada. Lo único que quizás no estaria demás (Pecando de precavidos) es comprarle un protector de picos de tensión, yo tengo 2 y se lo tengo puesto a una regleta. Sé que no es mucho, pero me imagino que algo hará.
Eso si, cuando hay tormenta SIEMPRE es recomendable apagar el PC y accesorios, si tienes una regleta mejor que mejor, ya que asi le dás al interruptor y apagas todos los componentes que tengas conectados. Otro dato seria que cuando apagues el PC, una vez que ya se ha apagado por soft, lo apagues también por fuente, ya que asi a la hora de cualquier eventualidad (Como un pico de tensión por la noche por ejemplo), evitas que se dañe la placa base o los demás componentes del PC.
-
29/08/2007, 09:11Flonflinflos
Muchas gracias avila2474, tengo el pc conectado a una regleta y cada vez que apago el pc desconecto también la regleta jeje. De todas formas, mi fuente de alimentación tiene protección contra picos de tensión, pero como siempre es mejor prevenir que curar, tengo en mente comprar un SAI, que además de aguantar los picos de tensión me ofrecería una "alimentación de reserva" en caso de que se vaya la luz, para evitar que sufra mi sistema y perder datos
. Muchísimas gracias de nuevo. Un saludo!
-
29/08/2007, 11:35worsito
Antes de comprar un sai informate muy bien de los diferentes tipos, no todos los sais proporcionan proteccion frente a picos de tension, es mas, solo unos pocos de ellos....
-
29/08/2007, 14:57Flonflinflos
He estado mirando uno que es multilinea. Tiene 8 enchufes, todos con protección total eléctrica y solo 4 de ellos conectados a la batería. También tiene protección para la red. Parece bastante bueno, pero de todas formas voy a seguir mirando, porque todas esas funciones y además 30 minutos de batería (para un pc convencional)... Tan barato me da a mi que es un timo xD. Gracias.