Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ventilador Gigabyte Rocket II se para en modo Silent
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Ventilador Gigabyte Rocket II se para en modo Silent
-
26/08/2007, 04:37Flonflinflos
Ventilador Gigabyte Rocket II se para en modo Silent
Wenas. Acabo de estrenar mi ordenador y me he encontrado con bastantes dudas que me gustaría solucionar antes de quemar nada xD. Las iré poniendo en post jajaja. Weno, la primera es la siguiente: Tengo como ventilador para procesador el Gigabyte Rocket II. Le he puesto en una bahía de disketera el regulador de r.p.m. Al caso: Cuando he encendido el ordenador, lo primero que me ha extrañado es que el ventilador del procesador no se encendía, ni siquiera las luces que lleva. Lógicamente, me ha venido a la cabeza el regulador de velocidad, aunque me extrañaba que aunque estuviese al mínimo se parara. Lo he puesto al máximo y, la verdad, no me parecía que fuera a la velocidad que pone el regulador. Luego lo he intentado poner a 2000 rpm (tal y como dice el regulador) e iba demasiado lento, además de haber hecho amago de pararse (de hecho se a parado un instante) y volver a arrancar a su "supervelocidad de tortuga". He entrado en la Bios y he visto que, donde el regulador de velocidad pone 2000 rpm, en realidad gira a 700 rpm. Cuando lo bajo a modo silencioso (el mínimo), el ventilador se para, y la bios me da 0 rpm. Cuando lo pongo al máximo (3000 rpm) la bios detecta 1600 rpm. Total, al final se me ha ocurrido (lento yo xD) parar el ventilador y mirar hacia dentro. Resulta que el ventilador de dentro sí seguía dando vueltas a una velocidad considerable (unas 1000 rpm, poco más), aunque no es esa velocidad la que detecta la bios. Por lo tanto, intuyo que las velocidades que marca el regulador se refieren a las que alcanza el ventilador interior, siendo el azul exterior un "ventilador auxiliar". Todo este royo para preguntar: ¿Todo esto es normal? ¿Es normal que se pare el ventilador exterior cuando lo pongo en silence? ¿Es normal que la bios detecte la velocidad del ventilador de fuera, en vez del de dentro? Decir también que los leds cambian la intensidad de la luz con el regulador. De esto no sabía nada, supongo que será normal, pero si alguien lo tiene y no lo ve normal, que me avise! XDD. Muchas gracias y perdón por el enorme tocho xD.
-
26/08/2007, 10:02worsito
Por favor pasate por las normas, es el tercer mensaje que veo que lo empiezas titulandolo con la palabra Ayuda, y no esta permitido en el foro.
Un Saludo
-
26/08/2007, 11:01Flonflinflos
Lo siento mucho worsito, diariamente visito varios foros sobre temas diversos y en ellos sí está permitido jeje, se me pasó por alto lo de ayuda (no me acordaba, pero las normas las tenía leídas eh?? xD). No se volverá a repetir. Lo siento
. Ya he cambiado también los otros dos.
-
26/08/2007, 13:42avila2474
el disipador que tienes es éste verdad?:
Seguramente tienes alguna opción activada en la placa base que haga que cuando la temperatura de la CPU sea baja, baje las RPM´s del ventilador, y cuando le dés tralla, suba.
Entra en la BIOS y desactivala. No estaria demás que nos dijeras el modelo de placa base para poder ayudarte mejor.
-
27/08/2007, 01:09Flonflinflos
Exacto, ese es el disipador. El problema no es ese: El ventilador responde bien a mis "ordenes" mediante el regulador. Lo que pasa es que el que yo creía que debía utilizar esas revoluciones, funciona a la mitad, y creo (y espero xD) que debe ser el de dentro el que funcione más rápido (Me explico, porque creo que no lo dejé claro: El disipador tiene dos ventiladores: el azul tocho que se ve en la imagen, y uno más, en la parte más próxima al microprocesador.) Y quería saber si esto es verdad, si el ventilador interior cumple las rpm fijadas por el regulador. Muchas gracias
. De todas formas, mi placa base es una p4 gigabyte 965p-s3atx s.775. Un saludo.
-
28/08/2007, 19:26Flonflinflos
Por si parece que la duda está resuelta, no es así jeje. ¿Por qué el ventilador de fuera (el azul) no trabaja a las rpm que le indica el regulador? ¿Es porque esas revoluciones son a las que trabaja el otro ventilador del disipador? Un saludo y gracias.
-
28/08/2007, 19:35Prowl
Ambos ventiladores se conectan mediante el mismo conector de 3 pins (1 solo conector para los 2)? y ese conector lo tienes conectado a un regulador (rehobús)?
Si es así, a ambos les llega la misma tensión. Las rpm que lees será sólo de uno de los ventiladores, lógicamente... y es probable que ambos no trabajen a las mismas rpm incluso teniendo la misma tensión.
No te preocupes, ya que cuando el regulador lo pongas al tope, estará "enviando" los 12V (máximo) a ambos ventiladores, por lo que ambos estarán trabajando al tope. No significa que ambos tengan que ir a las mismas rpm ya que tendrán especificaciones distintas.
-
29/08/2007, 09:15Flonflinflos
Muchísimas gracias Prowl, ese ultimo parrafito ya despeja mi duda jajaja. De todas formas, explico: Por lo visto (si no me equivoco), el ventilador grande, al igual que el pequeño, están colocados ambos a una plaquita verde que lleva integrada el propio disipador, en uno de sus laterales, bajo la última aleta. En esa misma placa verde es en la que se conecta el regulador, y también desde esa placa es de donde sale el cable que iría conectado a la placa base. Así es como van conectados. Pero bueno, después de que hayas aclarado lo de los 12V lo veo todo mejor
. Muchísimas gracias.
-
30/08/2007, 23:03Tate20
Es silencioso este ventilador?
-
31/08/2007, 01:42Fuck_Me
Iniciado por Tate20
Es silencioso este ventilador?
S4LU2.
-
31/08/2007, 19:47Tate20
El Gigabyte 3D Rocket 2
-
01/09/2007, 01:31Flonflinflos
La verdad es que el nivel de ruido no es muy alto, no es que no se oiga, pero vamos tampoco es muy ruidoso. Un saludo.
-
01/09/2007, 17:00Tate20
Otro ventilador q me recomendeis para un E6750 para que no tenga temperaturas altas?
-
01/09/2007, 18:02Fuck_Me
Un Tacens Gelous o gelous lite.
S4LU2.
-
01/09/2007, 19:58Tate20
A cuanto podra estar la temperatura del cpu con estos disipadores?
-
01/09/2007, 20:14Fuck_Me
En una caja bien refrigerada y con temperatura ambiente no superior a 25º: entre 35-40º en idle como mucho.
S4LU2.
-
03/09/2007, 18:08Tate20
Y que temperatura tendria la CPU con el 3D Rocket 2?