Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pc Muy lento al ejecutar Windows Live Messenger

1. Invitado

Pc Muy lento al ejecutar Windows Live Messenger

Buenas a tod@s.
    Les describo el problema que tengo: Al iniciar sesión con el Windows Live Messenger en Windows XP SP2 el pc se coloca muy lento. Procedo a pulsar las teclas ctr+alt+sup para observar el rendiemiento y los procesos y veo que el procesador es apenas exigido a 40%. Veo en la parte inferior y dice archivo de paginación 398mb, teniendo abierto el Windows Live msn, el internet explorer y el reproductor windows media.

El micro que tengo es un P4 2.4Ghz HT 512kb caché bus 800Mhz
    256 mb Memoria Ram ddr 400Mhz
    Gráfica Shapphire Ati Radeon 9250 128 mb ddr
    Placa Base Intel D865GLC
    Disco duro 80Gb (Practicamente vacío porque acabo de formatear)

Acabo de formatear el pc, he limpiado todos sus componentes internos (Disipador cpu, memoria, placa base, gráfica y disco duro) y el problema persiste. Es importante acotar que tengo instalado la última versión de ewido además del Norton Internet security 2005 para seguridad de virus y spywares.

Agradezco sus aportes para solucionar el problema.
    Gracias.

2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas
    Empezamos diciendo k con esa RAM es curioso que tu PC no se muestre lento en todas las facetas.Hasta un ordenador tan antiguo como el de mi firma tiene mas memoria que el tuyo, que aunque no puedo clasificar como "moderno", desde luego lo es mas que el mio jeje. Empieza ya ampliando la RAM, lo vas a agradecer.
    Aparte de eso cabe destacar que ciertos programas exigen mas al PC que otros de funciones similares.Pongamos el caso de Skype y Messenger Live, donde el segundo se come literalmente los recursos. Pasa algo similar con Windows Media Player 11 comparado con la versión más reciente de Winamp.
    En fin, son problemas que se subsanan facilmente añadiendo otro módulo de por lo menos 512MB.

Salu2

3. Invitado
    Gracias por tu respuesta wALTERUS.
    Entonces el problema está en la poca Ram que actualmente dispongo. Bueno lo sospechaba pero quería preguntar y asesorarme antes de gastar por un módulo de memoria adicional. Antes utilizaba el msn 7.5 y me iba de perlas. Pero ahora con el nuevo Windows Live msn pues nada de nada
    ¿Entonces de 512mb ddr 400Mhz sería la solución?
    Bueno esperaré más confirmación para comprar éste mismo Lunes la memoria.
    Gracias.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es DDR 400 MHz. Es DDR400, que funciona a 200MHz.

5. Invitado
    Cita Iniciado por txakurra
    No es DDR 400 MHz. Es DDR400, que funciona a 200MHZ
    Tenía entendido lo siguiente:
    DDR (Doble Data Rate)

Consiste en enviar los datos 2 veces por cada señal de reloj, una vez en cada extremo de la señal (el ascendente y el descendente), en lugar de enviar datos sólo en la parte ascendente de la señal.

De esta forma, una memoria con tecnología DDR que funcione con una señal de reloj "real", "física", de por ejemplo 200 MHz, enviará tantos datos como otra memoria "sin tecnología DDR" que funcione a 400 MHz. Por ello, las velocidades de reloj de las memorias DDR se suelen dar en lo que podríamos llamar "MHz efectivos o equivalentes" (por ejemplo, 400 MHz = "200 MHz x 2").

Corríjanme si estoy equivocado. Gracias.

6. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Jeje, si, expresándolo de una manera simple e intuitiva, es así. Pero la velocidad verdadera no es la efectiva, no te equivoques. La nomenclatura exige poner o bien El tipo memoria, seguido de la velocidad efectiva(sin poner Mhz), o PC(nada, 2 o 3, segun el tipo de memoria) seguido por el ancho de Banda en MB.la memoria que tienes es DDR-400, o PC-3200. Recuerda que en DDR2 ya van 4bits por ciclo, asi que alli divides x 4.

Salu2

7. Invitado
    Bueno he comprado e instalado un modulo de 512Mb marca corsair Value Select DDR-400, y ahora el msn me va de perlas. Gracias por sus recomendaciones, en especial a wALTERUS.
    Un saludo.

8. B_boy
    B_boy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues esto que decís me parece de risa, el problema es el nuevo Messenger que es de lo más malo que existe. Este Messenger solo hace que colgar el PC a base de cargas de memoria i procesador. Mi PC consta de un AMD Athlon64 3000+ @ 2200Mhz Venice con unas RAMS GEIL UltraX a 1,5-2-2-5 400Mhz 2*512, en definitiva, que no es normal que un Messenger pida mas recursos de los que yo tengo (que tampoco es nada del otro mundo hoy en día)... pero bueno, estas son las cosas de Bill Gates, y claro, si no actualizas no puedes hacer servir Messenger, esta claro.... Al fin y al cabo nos lo están dejando cada vez más en bandeja para utilizar Linux

Un saludo.

9. Invitado

Un consejo

Disculpen pero sin animos de ofender a nadie... me parece q la primera respuesta q se le dio al posteador del tema fue muy mala y agresiva. Si eres tan bueno entonces porq no le das una solucion para q su PC ande mejor sin comprar mas memoria ram?

Actualmente estoy viendo como hacer para optimizar el messenger... de todos modos puedo recomendarte usar algun programa como XPtools, o bien, TuneUp utilities... son programas muy utiles para optimizar el rendimiento de la PC.

Saludos

10. Carcharoth
    Carcharoth está desconectado
    Usuario registrado
    256 de ram es muy poco para alimentar a un come recursos como es XP, asdemas estas ejecutando messenger live que es la bestia come ram por excelencia, ya que es un programa, que por decirlo de alguna manera, esa programado para bindows vista, tambien lamado "el compra PC" o "Sistema operativo para los que no compran en Media Markt".

Tambien te recomiendo que ademaa de mas ram instales programas de odigo abiento, http://www.pidgin.im/ , que es el sucesor de gaim y superior a las ultimas veriosnes de messenger live.

Si eres un obsesionado de M$ y solo entiendes messenger de "marca" instala messenger 7.5 que viene comido de casa y no se entretiene comiendote la ram.

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: Un consejo

Cita Iniciado por Kopul
    Disculpen pero sin animos de ofender a nadie... me parece q la primera respuesta q se le dio al posteador del tema fue muy mala y agresiva. Si eres tan bueno entonces porq no le das una solucion para q su PC ande mejor sin comprar mas memoria ram?
    que problema hay en su respuesta? :roll: pregunto.... y no me doy por ofendido...

12. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Perdonen si la respuesta os haya parecido "ofensiva", no pretendia que lo fuera en absoluto. Simplemente me extrañaba que no hubiera mas problemas con tan poca RAM, vamos muchas personas con equipos de 512MB RAM no estan contentos y amplian. Aparte, he explicado que el nuevo MSN gasta recursos, sensiblemente mas que el propio 7.5., al igual que otros programas actualizados de Microsoft.

Y, Kopul, en ningun momento he dicho que yo sea "tan bueno", mi rating es"novato aprendíz", ni eso jeje.A, creo que las utilidades que has citado no repercuten en mayor rendimiento, creo que es mas facil desactivar unas cuantas funcionalidades de XP, detener ciertos servicios que no se usan, desactivar indexacion del disco, agilizar el inicio.Igual me equivoco, quien sabe

13. Invitado
    Bueno no hace falta liarla :lol:
    Una expansión de Ram no es para criticar. Más cuando en realidad, la base de mi problema se daba por los escasos 256mb de Ram que empleaba mi pc.
    Agradezco su interés en el post, pero el tema ya está solucionado.
    Gracias.
    Hasta luego.

14. HarryKane
    HarryKane está desconectado
    Usuario registrado

Pc Muy lento al ejecutar Windows Live Messenger - -

Hola amigos.

El uso de WXP SP2 y de varios programas a la vez (multitarea), exige tener 512 MB o mas de memoria ram. Yo, teniendo 512 mb DDR400 de ram en todas mis maquinas, instale una version anterior de WLM pero mis usuarios pidieron volver a MSN 7.5 por el problema en cuestion y ahora nos obligan a pasar de msn 7.5 a WLM 8.1 y con ello tendriamos que migrar a una mayor velocidad de conexion :cry: lo que no todos podemos hacer, pero hay otros programas para chatear, mas livianos y seguros y que no necesitan de mayor speedy. Ten en cuenta estos tips:

a) Tu maquina es buena. ponle 512 MB de ram o mas (DDR400).
    b) Si solo puedes poner 512 MB, desinstala el Norton Internet security 2005 y pon otro mas liviano. (Yo uso el Per Antivirus 10.20)
    c) Yo uso el Trillian descargalo desde www.ceruleanstudios.com/ con el puedes abrir tus cuentas de MSN, HOTMAIL, IRC, AOL al parecer tiene mejor seguridad que el MSN y es mas liviano. Se por uds que hay otros.

Espero que salga un parche multimessenger para WLM, venga con la opcion de optimizacion de lo contrario ya es hora de que cambiemos a otro de los tantos programas disponibles para chatear y no aferrarnos a WLM.

Mi saludo respetuoso a todos los que antes que mi colaboraron, ya que buscando la solucion a este problema pude hallar este sitio. Felicitaciones a sus creadores.

Atentamente.

HarryKane (me ubican jugando Gunz IJJI y LG Gunz