Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- es seguro hacer oc?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: es seguro hacer oc?
-
25/08/2007, 23:3300pol00
es seguro hacer oc?
hola amigos, quisisera saber si hacer overclock quita el tiempo de vida al procesador o a las memorias, en mi placa base asus m2n-mx solo me deja hacer un overclock de 7% ya lo puse en 7 y subio considerablemente las velocidades ahora sera seguro el iaoc de asus ? no sera q aca aunos dias o meses se funde todo? les agradesco si me ayudan y me dicen si puedo dejarlo en ese 7% o mejor lo vuelvo a auto, saludos.
-
26/08/2007, 00:25Terrez
Yo no haria Overclocking sin tener la mas mínima idea de como se hace y que precauciones se tienen que tener.
Estoy segurisimo que no has tomado en cuenta las temperaturas y mucho menos medirlas por sonda externa, también cambiar la disipación del micro y mejorar la de las memorias. Tienes que saber que todo lo que sea modificar de el estado natural o de fábrica acorta la vida del procesador y cualquier componente y mas si no se sabe hacer bien. Núnca es bueno realizar un overclocking desde bios de forma automática lo mejor es ir tocando los parametros que tienes que tocar.
Saludos
-
26/08/2007, 01:16CrAzY
Bueno yo he creido siempre que es suguro mientras no estes tokeando voltages...por subir mhz solos no se si acortas drasticamente la vida del micro subiendo en Vcore default pero tocando voltages y subiendo temperaturas con ello si que acorta mucho la vida de un micro, auqnue la realidad es que a lo mejor el micro en vez de durarte 10 años te dura 8 y tal como va la informatica hoy en dia...el promedio de utuliacion por persona de un micro esta en 1.5-2 años e ese tiempo o antes la gran mayoria que esta metida en el mundillo del OC suelen cambiar de micro, placa etc...
Como dije sin tocar voltages no creo que tengas muchos problemas...creo yo...
-
26/08/2007, 23:4700pol00
si yo entiendo que es dificil hacer oc pero como la placa que tengo me brinda la oportunidad de hacerlo mediante su iaoc creo q significa"inteligence artifitial over clock" y segun dice la placa que cuando esta un overclock mal hecho la vuelve a un estado anterior asi que me aconsejan el iaoc de la asus vino activado de forma defecto en auto y tiene las opciones de subir hasta 7% no me deja mas pero he probado y es minima la subida de temperaturas y mucha la subida de mhz, saludos.