Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con pines en AMD 3200
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Problema con pines en AMD 3200
-
25/08/2007, 22:19css_fran
Problema con pines en AMD 3200
Pues el problema a sido que le vendido un amd 64bits 3200 con una placa micro atx.
Lo ponemos en marcha y todo perfecto me voy y a los 2 dias me llama diciendo que no rula que se calento un monton y salieron lienas amarillas en bios y ya no arranca, cuando lo enciendes de la fuente arranca el venti de la cpu y se para a los segundos y si le quito CPU arranca y se queda el venti en marcha todo el rato. Que puede ser micro o placa?
El caso esque le digo saca la CPU aver y la saco y me dice que tenia 2 pines que faltan en la esquina contraria a la que tiene la flecha.
Pues me lo traigo a casa y se me ocurrio de soldarle 2 cachos de cobre con muchisima paciencia y lo pongo y nada.
Que a podido pasar que se desoldaron esas 2 patas por esceso de temperatura o el las partio al sacar o meter el micro? O es asin el micro
Os dejo 1 captura no os asusteis de la esquina negra es por las soldaduras
http://img211.imageshack.us/img211/4985/amdzv6.jpg
Saludos y Gracias
-
25/08/2007, 22:52Fuck_Me
Te edite el titulo y la imagen.
Por lo que dices parece problema del CPU, pero no puedo decirte mas... ya que a saber que es lo que exactamente paso con ese recalentamiento...
S4LU2.
-
26/08/2007, 00:12Terrez
Pero el chico aplico pasta termica al microprocesador?
saludos
-
26/08/2007, 00:31Prowl
Pues teniendo en cuenta que el punto de fusión del estaño (o estaño/plomo) es de más de 200ºC, puedes contar que los pins se han soltado por una mala manipulación... no creo que el procesador pueda llegar nunca a una temperatura tan extrema como para derretir el estaño de sus patillas sin apagarse antes (y menos las patillas en un extremo...) y si se diera el caso, no creo que la única consecuencia fuese un par de patillas rotas
-
26/08/2007, 00:53Kailler
ese procesador dudo mucho que vuelva a funcionar, pk igual dentro del mismo procesador, o sea por debajo de los pines se habra soltado vete tu a saber el que....y ahora viendo como has soldado eso...xD
-
26/08/2007, 01:17worsito
uffff... esa soldadura de buenas a primeras ya demuestra que se ha aplicado un exceso de temperatura al soldar, eso por una parte, por la otra como bien te comentan es casi imposible que un exceso de temperatura en su funcionamiento estropee dos patillas, es posible que al ponerlo se hayan doblado llegando a partirse pero esta claro que ese micro ya pasa a ser un llavero....
-
27/08/2007, 13:18css_fran
el micro a que es imposible que rule sin 2 pines esque el colega me dice que esas 2 pines no estaba y yo le dige 1 cpu sin 2 pines no va y me dice que el no a roto nada
Que me dicis a esto que el a roto las 2 patas no porque el micro sin 2 patas ni arrancaria y delante mio iva bien
Saludos y gracias
-
27/08/2007, 19:03MetallicaM
Pues a mi parecer esa persona se cargó el micro... y hay que ver de que manera... Hay que manipular muy mal a un micro para romper dos de sus pines...
Seguro lo ha forzado en el socket de una manera incorrecta al tratar de calzarlo...
Por eso siempre es bueno, antes de vender una pieza en el mercado de 2ª mano, probar a la parte interesada que lo que se está vendiendo funciona perfectamente, para luego evitar que evada su responsabilidad ante una mala manipulación que acarree averiar la pieza...
Saludos.
-
27/08/2007, 20:36Prowl
Sip, y la próxima vez que tengas que soldar algo tan delicado deberías hacerlo con más delicadeza y con un soldador de potencia más baja y punta finita, y no con un soplete...
Lo de los pins.. no estoy seguro de si podría funcionar sin esos 2 pins, alguna función tendrán, eso está clarísimo, pero lo que no sé es si arrancaría sin ellos. Sería cuestión de buscar algo de info sobre el patillaje...
-
29/08/2007, 17:38css_fran
Ok Gracias por todo chicos
Saludos