Resultados 1 al 7 de 7

Tema: centrino con plataforma santa rosa temperatura altisima

1. destroyed
    destroyed está desconectado
    Usuario registrado

centrino con plataforma santa rosa temperatura altisima

buenas, pues tengo un asus g1s, que tiene esta tecnologia de doble procesador logicamente y le he puesto el everest y las temperaturas que marca, comparando con lo que leo por ahi de otros laptop, me parece que al mio le pasa algo, es un t7500 2.2 ghz:

temperatura ambiente, sobre los 25 grados
    temperatura de los procesadores cuando esta en escritorio con unos cuantos programas en segundo plano, uso de la cpu entre un 5 y un 10%, 60 - 62 grados
    temperatura de los procesadores con una actividad alta como puede ser un juego de ultima generacion (lost planet) 70 - 75 grados, y ya de paso, decir que la gpu llega a los 90 grados.

El portatil esta nuevo, para esta plataforma o procesadores, es normal esta temperatura? y ya sea de paso, de la gpu?, es una geforce 8600 m gt 256 mb ddr3 dedicada.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Es normal que las temperaturas sean altas y mas en estas fechas. El portatil lo tienes directamente sobre una mesa? trata de elevarlo para que circule el aire por abajo. Bajate el Speedfan y compara las temperaturas del everest con el.

Tampoco te puedes fiar mucho de las temperaturas medidas por software, por eso intenta comprobar como de caliente sale el aire del portatil.

S4LU2.

3. destroyed
    Usuario registrado
    mmm interesante, parece que everest ha patinado con mi laptop, ya me parecia a mi raro, estas son las temperaturas que marcan everest y speed fan funcionando al mismo tiempo:

everest

cpu: 60
    nucleo 1: 61
    nucleo 2: 58
    hdd: 44

speed fan

nucleo 1: 46
    nucleo 2: 44
    hdd: 43

yo creo que es mas logico lo que dice speed fan, me deberia fiar de el? de todas formas me bajare mas progrmas de monitorizacion

Gracias tio
    :wink:

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Para saber si las del Speed fan son reales: pasale el SP2004 a los dos cores y fijate en su aumento: deberian de subir de temperatura gradualmente los dos cores.

S4LU2.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: centrino con plataforma santa rosa temperatura altisima

El SpeedFan a veces requiere de configuración, ya que no siempre "adivina" a qué corresponden las temperaturas. Al everest también le pasa lo mismo, solo que no se puede configurar.

Mas luego eso, que habría que mirar el aire cómo sale. A 70 ºC sale tremendamente caliente (tremendamente frío en los casos en los que el disipador está mal montado y no hace contacto con el procesador, o lo hace deficientemente).

6. destroyed
    Usuario registrado
    Bueno, he buscado por ahi, y he probado varios monitores y todos solo me marcan la temperatura del acpi en alrededor de 60 grados, el speedfan es el unico que me marca la temperatura en los nucleos, (aparte del everest) los demas solo me marcan temperatura de 60 grados del acpi que si que me la creo porque pongo la mano debajo del portatil en el centro y si que me creo esa temperatura, cosa que tampoco me parece anormal porque decidme vosotros de algun portatil que no arda por debajo por que yo he visto por ejemplo un aspire 1640 que tiene un procesador de un solo nucleo y bastante mas lento y tambien arde como un condenado por debajo.

Yo creo que es normal. no parece que salga excesivamente caliente el aire del portatil, sale calentorro, pero tampoco mucho, ademas el ventilador solo se me activa cuando pongo algun juego recio... no se, de todas formas le voy a poner una base de refrigeracion que nunca esta de mas... de estas de 3 ventiladores que empotra uno justo en el centro del portatil xD

Puede hacerle daño al portatil estar mas frio de lo normal???...

lo siento por ser tan pesado, me lo pille hace un mes y algo pero es que es un portatil de 1700 euros xD

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El frio no le hara daño, mientras no lleve humedad.

S4LU2.