Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Soy nuevo y necesito ayuda para poder silenciar mi ordenador

1. Melonboy
    Melonboy está desconectado
    Usuario registrado

Soy nuevo y necesito ayuda para poder silenciar mi ordenador

Buenas a todos, soy nuevo, y me gustaria poder silenciar mi ordenador.

Habia pensado en ponerle ventiladores nuevos, juntas y alguna cosa mas para el disco duro, grafica y tal.

He estado mirando por paginas, y en una encontre material y me hice un presupuesto.

Ventilador TACENS AURA PRO 120x120 9dB
    Thermaltake Hardcano 14
    Cooler Thermaltake Cyclo para memoria
    Revoltec Junta Anti-vibraciones ventilador. 120x120mm
    Revoltec Junta Anti-vibraciones Fuente alimentacion ATX

Deciros que la caja que tengo es una Nox COolBay por si os sirve de ayuda

Esto es mas o menos lo que habia mirado.

Que cambiariais de ahi y que pondriais vosotros, deciros que tengo un presupuesto de 100-120 euros para hacer todo esto.

2. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no necesariamente tienes que comprarte todo eso, existen kits para silenciar el pc

3. Melonboy
    Usuario registrado
    A si, que tipo de kits, explicame.

4. hooh125
    Usuario registrado CV
    yo nunca los he comprado pero dicen que son efectivos... o eso he oido y no son muy caros en ralinformatica (tienda de mi pueblo xD) lo venden a 15€ lastima que no se exactamente que trae

5. Melonboy
    Usuario registrado
    Pero mas o menos que me aconsejas que le ponga a mi pc.

Para que no tenga ruido cuantos db deben tener los ventiladores??

Que es mas importante el ruido o el aire que hechan??

Que ventiladores son mejores en relacion ruido/aire?

6. hooh125
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Melonboy
    Pero mas o menos que me aconsejas que le ponga a mi pc.

Para que no tenga ruido cuantos db deben tener los ventiladores??

Que es mas importante el ruido o el aire que hechan??

Que ventiladores son mejores en relacion ruido/aire?
    Generalmente los disipadores para CPU(Unidad de procesamiento central) nuevos son muy silenciosos y efectivos

para tu oido es mas importante el ruido, para tu pc es mas importante la temperatura del aire...

Los ventiladores en relacion ruido/aire ? no lo se pero yo que tu para no complicarme mucho la vida y tienes dinero suficiente, me compraria una refrigeracion liquida que no hace practicamente nada de ruido son MUY efectivos en comparacion con los ventiladores, por 100€ te puedes comprar un BUEN KIT facilmente, tb te lo puedes motar tu mismo pero eso si sabes claro xD y no tienes miedo a poner perdidito el pc

Un saludo

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Iría bien que dijeras cuál es el número de ventiladores en tu caja, su disposición y tamaño. Tampoco iría mal que pusieras el modelo de caja, el modelo del disipador+ventilador del micro, y si haces overclock (igual te interesa cambiar el disipador del micro por uno más silencioso). Si no haces overclock a las memorias, no hace falta poner los ventiladores de la RAM ya que lo único que hará es generar más ruido (y tiene pinta de ser algo ruidoso eso). Si le vas a hacer un buen overclock a las memorias entonces sí sería una opción a considerar.

Respecto a los ventiladores, has de tener en cuenta que por lo general, cuanto menos ruido, menos caudal. Los hay más o menos eficientes, pero si vas a poner un rehobús no te cojas los ventiladores más silenciosos ya que de poco te va a servir ese rehobús (siempre los tendrías al máximo). Te recomiendo unos con más caudal como los SilenX de 64 o 90CFM (por poner un ejemplo), ya que no siempre es necesario el silencio y a veces conviene tener una mejor refrigeración (de ahí el rehobús), y cuando quieras silencio los bajas y listo.