Resultados 1 al 4 de 4

Tema: E6750 vs E6850 vs Q6600 (pregunta)

1. Invitado

E6750 vs E6850 vs Q6600 (pregunta)

E6750 vs E6850 vs Q6600
    Hola buenas tardes,
    Estoy pensando en comprarme un pc nuevo y las primeras preguntas que me surgen son la elección del procesador.
    Pues eso…a ver si alguien me podría hacer un comentario sobre estos 3 procesadores.
    Precios a los que los he encontrado (siempre IVA incluido):
    E6750 – 174€
    E6850 – 260,88€
    Q6600 – 261€
    ¿Diferencias principales? (Evidente que los dos primeros con dos cores y el tercero con cuatro). ¿Pero realmente se nota la mejora de rendimiento? Muchas veces en informática más no significa mejor. También me interesa saber el tema de las temperaturas. ¿Cómo trabajan?
    Cual de ellos permite más overclock….
    No se… todo la información que me podáis aportar comparando estos tres procesadores es bienvenida, incluso links si hace falta.

Actualmente tengo un Pentium D830, la verdad que desde que lo compré (una gran cagada por mi parte) me ha dado mucho por saco el tema temperatura, es consecuencia también ruido por la ventilación que necesita. De aquí que ahora empiece dándole mucha importancia al tema elección del micro. (Supongo que con cualquiera de los tres procesadores antes comentados notaré una diferencia muy importante…¿verdad?)
    Un saludo y muchas gracias!

2. Invitado
    http://www23.tomshardware.com/cpu.html
    esta en ingles, pero tienen tablas comparativas de todas las cpus del mercado, comparandolas en diferentes tareas. yo tambien voy a comprarme un pc nuevo, con el q6600 (es mejor para aplicaciones exigentes como blu-ray). los core 2 duo son mejores para overclock, pero yo creo que con el q6600 ya tienes suficiente para 2 o 3 años (aunque lo uses para jugar). te compras una placa base compatible con los futuros procesadores de 45nm y no tienes que cambiar de pc en buff... :wink:

un saludo

P.D.: A todo esto, cuanto piensas gastarte?

3. Invitado
    Pues mi intención es gastarme unos 1000€ + o - (solo torre), pero pongo casi como priotitario hacer una buena elección en el procesador.

Esta pregunta venia a que he leido, que el incremento de rendimiento entre el E6850 o E6600 y el Q6600 apenas se nota, ya que ha día de hoy apenas hay programas capaces de aprovechar esta tecnologia. Además, y con la experiencia de tener actualmente un Pentium D830, no quiero volver a tener un procesador-estufa y a además me provoque tener mucho ruido por los ventiladores. (Dicho así puede parecer muy vulgar pero esque realmente es así) He leido por ahi que el Q6600 no deja de ser dos E6600 encapsulados en un solo micro, por lo que el calor generado imagino que también será el doble....

Por el tema del overclock? La verdad por el momento no me interesa, simplemente pregunto para saber las prestaciones y porque seguramente con el micro elegido algun día me pueda iniciar en este mundo del over. Pero nada....muy muy moderado.

Un saludo y Gracias
    (Sigo esperando vuestros comentarios y consejos)

4. Invitado
    bueno, todo depende de para que lo vayas a utilizar. yo tambien me comprare un pc (para jugar) de 1000€. por si te sirve de ayuda, esto es lo que yo me montare:

Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB Box 775
    Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775
    Akasa Intel & AMD Heatpipe Cooler EVO120
    Corsair Dominator XMS2 2GB 2x1024 CL 4-4-4-12
    Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB
    NZXT Hush Black
    Be Quiet! Straight Power 500W
    Gigabyte Geforce 8800GTS 320MB GDDR3 PCI-e
    Disquetera 3 1/2 1.44Mb Negra Marca
    LG GSA-H42/H44N 18x Doble Capa Bulk Negra

en total son 1120€ creo.

lo de los programas que utilizan un solo nucleo es verdad, hoy en dia hay pocos que utilicen 2 nucleos. para cuando utilicen 4 nucleos habra procesadores de 8, y los de 4 habran bajado de precio.

espero que te ayude, saludos. :wink: