Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Velocidad inestable del procesador (problema?)

1. Invitado

Velocidad inestable del procesador (problema?)

Pues ayer monté el pc nuevo. Tengo un C2D E6750 a 2,66GHZ. Pero en el CPU-Z me marca la velocidad de 2000mhz y en 1 segundo 2333mhz. Y a lo mejor en 3 segundos vuelve a bajar a 2000mhz. El voltaje también es inestable , marca 1.184V , 1.296V , 1.306V baja a 1.2V. Y digo yo, ¿esto es normal? ¿baja la velocidad cuando no tiene nada que hacer y sube cuando lo necesita? ¿problema de alimentación? ¿defectuoso?

Gracias y un saludo. :wink:

2. Invitado
    Adjunto unas imágenes que se me olvidó

3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Sí te fijas, lo que cambia es el multiplicador.

Como has dicho, lo baja cuando está inactivo y lo sube cuando lo necesita. Así, ahorra energía y rebaja temperaturas. Se llama EIST esta tecnología en los Intel (AMD tiene una similar llamada Cool'n'Quiet)

Es perfectamente normal

Un saludo

4. joseag
    joseag está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ly0n
    Sí te fijas, lo que cambia es el multiplicador.

Como has dicho, lo baja cuando está inactivo y lo sube cuando lo necesita. Así, ahorra energía y rebaja temperaturas. Se llama EIST esta tecnología en los Intel (AMD tiene una similar llamada Cool'n'Quiet)

Es perfectamente normal

Un saludo
    ¡Ah! ¡Qué susto! Gracias Lyon

5. joseag
    joseag está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno el caso es que de 2333mhz no pasa :? Se supone que tiene multiplicador x8 y 2666mhz pero nada . Estoy utilizando el Stress Prime , que hace "sudar" al procesador. Pero... no pasa de ahí

:roll:

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es raro, debería tener configurado el multiplicador x8 por defecto... intenta ponerlo a 8 manualmente en la bios.
    Lo de que te baje el multiplicador a 6 cuando está en idle es normal, pero luego te debería subir a 8.

7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Sí, eso ya es más extraño. Pues la opción va a ser desactivar el EIST y dejar todo en manual. Los Core 2 Duo son bastante frescos (y el stepping G0 todavía más), así que aunque uses el disipador inbox se mantendrá a buenas temperaturas.

Un saludo

8. joseag
    joseag está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno , creo que ya lo he resuelto. En la bios traía el multiplicador x7 , lo he cambiado al x8 que es lo máximo y ahora va bien. En idle a x6 y en full a x8 (2666MHZ) Muchas gracias a los dos :wink: