Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- configuracion ide
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: configuracion ide
-
02/12/2004, 16:23
configuracion ide
Hola a ver si alguien me puede ayudar.
ahora mismo tengo 1 disco duro, grabadora de dvd y lector de dvd y me gustaria añadir un segundo disco duro
¿me podrias decir la configuracion optima para organizar los cuatro dispositivos?
luego aparte que cables deberian interconectar a los dispositivos entre si
muxas gracias
-
02/12/2004, 17:53
CAbles entre sí no tendrás q utilizar ninguno, sólo las dos fajas IDE para conectar los dos discos y las dos unidades opticas... yo pondría los dos discos como master de cada bus y las unidades opticas como esclavas... y todo depende de lo q vayas a hacer, a lo mejor te podria venir mejor una configuración de grabadora master... todo eso depende del flujo de datos q vayas a hacer entre HDs y grabadora... el lector te da igual... siemprese configura como esclavo...
Sin embargo, las grabadoras no necesitan d tantos recursos ni velocidad como un HD... si pones el 2º HD como master, tendrás velocidad para pasar datos de HD a HD, si pones la grabadora como Master te asegurarás la prioridad a la grabadora...
Un saludo
-
02/12/2004, 23:19CazVen
segun el USo que le vallas a dar puedes configurarlo ,
principal es tener en cuenta esto ,
HDD con el SO en el IDE 1 como MASTER siempre en la medida de lo posible..
y segun vallas a usar el otro HDD ( com respaldo o como espacio de almacenamiento ) lo puedes poner como slave IDE 1 ,
dejando asi el IDE 2 para las lectores /quemadoras .. a tu gusto , pero cualquira que uses mas como MASTER , para que tenga prioridad en el uso del BUS .
-
03/12/2004, 08:55
muchas gracias.
lo pondre con el disco duro nuevo como master y el viejo como esclavo ya k sera para guardar datos
y la grabadora como master en el otro ide que la uso bastante
menudo lio que tenia encima muchas gracias por aclararmelo
-
03/12/2004, 21:49Parachutes
hombre lo suyo es:
si kieres prioridad al traspaso de datos entre disko y disko ke pongas
primary master hd
primary slave lector dvd
secondary master hd
secondary slave grabadora de dvd
si kieres prioridad al traspaso de datos entre disko y grabadora (como casi tol mundo)
primary master hd
primary slave hd
secondary master grabadora dvd
secondary slave lector de dvd
aunke vamos si grabas mucho de cd a cd directamente te interesa el lector de dvd como primary slave y la grabadora de dvd como secondary master