Resultados 1 al 5 de 5

Tema: configuracion ide

1. Invitado

configuracion ide

Hola a ver si alguien me puede ayudar.
    ahora mismo tengo 1 disco duro, grabadora de dvd y lector de dvd y me gustaria añadir un segundo disco duro
    ¿me podrias decir la configuracion optima para organizar los cuatro dispositivos?
    luego aparte que cables deberian interconectar a los dispositivos entre si
    muxas gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    CAbles entre sí no tendrás q utilizar ninguno, sólo las dos fajas IDE para conectar los dos discos y las dos unidades opticas... yo pondría los dos discos como master de cada bus y las unidades opticas como esclavas... y todo depende de lo q vayas a hacer, a lo mejor te podria venir mejor una configuración de grabadora master... todo eso depende del flujo de datos q vayas a hacer entre HDs y grabadora... el lector te da igual... siemprese configura como esclavo...

Sin embargo, las grabadoras no necesitan d tantos recursos ni velocidad como un HD... si pones el 2º HD como master, tendrás velocidad para pasar datos de HD a HD, si pones la grabadora como Master te asegurarás la prioridad a la grabadora...

Un saludo

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    segun el USo que le vallas a dar puedes configurarlo ,

principal es tener en cuenta esto ,

HDD con el SO en el IDE 1 como MASTER siempre en la medida de lo posible..

y segun vallas a usar el otro HDD ( com respaldo o como espacio de almacenamiento ) lo puedes poner como slave IDE 1 ,

dejando asi el IDE 2 para las lectores /quemadoras .. a tu gusto , pero cualquira que uses mas como MASTER , para que tenga prioridad en el uso del BUS .

4. Invitado
    muchas gracias.
    lo pondre con el disco duro nuevo como master y el viejo como esclavo ya k sera para guardar datos
    y la grabadora como master en el otro ide que la uso bastante
    menudo lio que tenia encima muchas gracias por aclararmelo

5. Parachutes
    Parachutes está desconectado
    Usuario registrado
    hombre lo suyo es:
    si kieres prioridad al traspaso de datos entre disko y disko ke pongas
    primary master hd
    primary slave lector dvd
    secondary master hd
    secondary slave grabadora de dvd

si kieres prioridad al traspaso de datos entre disko y grabadora (como casi tol mundo)

primary master hd
    primary slave hd
    secondary master grabadora dvd
    secondary slave lector de dvd

aunke vamos si grabas mucho de cd a cd directamente te interesa el lector de dvd como primary slave y la grabadora de dvd como secondary master