Resultados 1 al 9 de 9

Tema: dvd rw

1. Invitado

dvd rw

Wenas a toda la comunidad!!!!

Os cuento mi problem. Es una chorradilla pero me trae de cabeza.

He comprado un par de dvd-rw verbatim y cuando los grabo por primera vez estos funcionan de lujo pero al intentarlos borrar, me los detecta como un dvd normal y no me deja borrarlos para volverlos a grabar. El caso es que he pensado hasta que la fábrica se halla equivocado con la remesa y los halla fabricado siendo dvd normales.

Haber si alguien me puede decir algo.

Muchas gracias.

2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Con cuál aplicación y versión de la misma estás gestionando las grabaciones?
    En mi caso, uso Nero y Roxio Easy Media Creator; la verdad no me dan problemas. Cada aplicación, posee una opción en la cual de dan información del disco (capacidad, sesiones, tipo). Verifica el dvd mediante ésta opción, suele llamarse información de disco.
    La otra opción es que verifiques que tu unidad de dvd pues tenga la capacidad de escribir en discos dvd-rw.
    Me parece raro que una marca como verbatim, fabrique un dvd-rw defectuoso. Así que te recomiendo que verifiques la aplicación y tu unidad con la cual haces las operaciones con los discos dvd.
    Saludos.

3. turok170
    turok170 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta de antemano:

Ya he comprobado que se trata de un dvd-rw, ademas la grabadora de dvd que uso siempre me ha permitido regrabar dvd-rw y la version de nero que uso es Nero 6 ultra edition 6.6.0.8, pero es que, es mas, el ordenador me detecta el dvd-rw grabado como dvd-rom y no como dvd-rw, en cambio cuando aun es virgen me lo detecta como dvd-rw. Es muy raro. No se si me estoy esplicando bien, si no por favor posteadme que no lo entendeis y me intentare explicar mejor.

Gracias a toda la comunidad por la ayuda.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que una vez grabado un DVD-R o -RW el ordenador te lo va a detectar como DVD-ROM.

Abre nero y haz clic en la pestaña Grabador. Selecciona Borrar disco regrabable. Inserta el disco y pincha en Borrar.

5. turok170
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta.

Eso ya lo intente nada mas me surgio el problema, pero no me deja por que no me detecta el dvd como regrabable, me dice que no puede forzar el borrado del disco.

Haber si alguien sabe que decirme

Gracias

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Introduce el disco en la grabadora y abre el Nero CD-DVD Speed. Luego haz clic en Herramientas y seguidamente en Información del disco. Ahí, a parte de decirte qué tipo de soporte es (te dirá DVD-RW), el uso (General, por ejemplo), la velocidad de grabación y si se ha grabado con tu grabadora, te dará la información del fabricante y el código. Si no pone Verbatim (que no suele ponerlo ya que ellos no los fabrican diréctamente) busca en google esa marca a ver si tiene malos comentarios. Es posible que un par de discos te salgan defectuosos, aunque no suelen ser dos seguidos y menos si son regrabables. Es más probable que te hayan vendido gato por liebre (discos "chinos" hechos con materiales de muy baja calidad y luego vendidos bajo el nombre de una compañía importante, porque si no nadie los compraría; como aquello de la pasta de dientes "falsa").

Si pudieras probar en otro PC [en otras palabras, con otra grabadora] o con otros discos, sería perfecto. Esto es para descartar que sea la grabadora (porque para grabar el láser "quema" a 200 ºC, pero para borrar el láser tiene que "quemar" a 400 ºC). Generalmente cuando se "desgasta" el láser se aprecia una progresiva degeneración de la calidad de las grabaciones (que van "saliendo" discos con más más y más errores cada vez), o que deja de leer un tipo de soporte (CD, DVD o alguno de sus derivados, a veces puede ser que suceda tanto en CD como en DVD).

Puede parecer una tontería, pero si tienes a mano un disco de limpieza de lentes hazle una pasada. Como he dicho es una tontería porque si fuera suciedad no llegaría ni a reconocer el disco.

P.D.: Yo he tenido DVD-R que una vez grabados aparecían vacíos. Eso sí que era seguridad, porque ni uno mismo podía acceder a sus propios datos.

7. turok170
    Usuario registrado
    He hecho lo que me has dixo y no me da ninguna informacion acerca del disco, incluso he metido otro disco diferente y solo me da informacion del tipo de disco y de la velocidad de grabación. Tambien he hecho la prueba de velocidad y nada de nada.
    Pero creo que es problema de la grabadora por que he introducido un cd-rw y me da el mismo problema, no me lo reconoce como cd-rw pero me lo lee a la perfeccion y graba cd´s virgenes sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda.

8. danb
    danb está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que tienes el mismo problema que yo y creo que es de la grabadora...te cuento.

Yo tengo un monton de dvd+rw y otros dvd-rw y antes con un pc viejo me los grababa sin problemas una copia tras otra, pero ahora con un pc nuevo he metido el Nero 7.7.5.1 y he actualizado el firware de mi grabadora Plextor PX-708A al ultimo 1.12 y ahora me los reconoce como DVD-ROM y no me deja hacer nada con ellos y son de diferentes marcas (Verbatim, Fujifilm); asi que creo que el problema esta en la grabadora...lo que no se es si tendra solucion...es decir si ha cascado por el uso o por qué.

Acabo de enviar un email con el problema a Plextor a ver que me cuentan, cuando me contesten ya lo comentare por aqui.

Un saludo.

9. danb
    danb está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, no me han contestado, pero he solucionado el problema.
    Antes tenia configurado lector dvd como master y grabadora como esclava y ahora estan desde la placa base, primero la grabadora como maestra y despues el lector como esclavo y he puesto el nero antiguo 6.6.0.12, y ahora me los reconoce bien y va todo a las mil maravillas....espero que te ayude.

PD: Mi placa solo tiene un IDE

Un saludo.