Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Portátil nuevo, por cual me decanto?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Portátil nuevo, por cual me decanto?
-
24/08/2007, 19:48nILaRT
Portátil nuevo, por cual me decanto?
Buenas,
Hace poco que se me ha antojado un portatil nuevo, el que tengo ya tiene unos años y a pesar de que lo conservo perfectamente es bastante grande y molesto, y teniendo en cuenta que viaja de aqui para alla todos los dias es un poco incomodo, sin contar que la bateria no me dura todo lo que quisiera
Por esa razon he estado echando una ojeada a los nuevos modelos que han sacado y estoy dudando entre tres marcas/series (que no modelos, porque cada serie tiene muchos modelos diferentes)... Antes de nada decir que lo pienso usar principalmente para trabajar, el anterior lo compre tambien con la idea de poder meterle algun juego y gracias a eso he conseguido mas peso, menos duracion de la bateria y mas sobrecalentamiento, asi que 0 juegos, para eso ya tengo el pc de casa. Por otro lado busco que tenga un peso bajo (2kg o menos sin contar con la bateria), y la pantalla de ~13'' (ya que los de 11'' son demasiado pequeños y pierden mucha potencia para lo que cuestan).
Problemas:
No todo es tan sencillo, si no, no estaria posteando aqui. El caso es que tengo pensado hacer un curso de 3d Studio Max para el año que viene y me gustaria que fuera capaz de correrlo (aunque no todas las escenas, al menos lo suficiente para el curso), y claro no se si las graficas intel que llevan los modelos mas ligeros podran moverlo o tendre que hacerme con una dedicada.
Opciones:
Por un lado eche un vistazo a los VAIO de Sony, la serie SZ5 es la que mas se acerca a lo que busco, Core2Duo 1,8Ghz, 2gb ram, una nVidia GO7400, 13,3'', peso ligero, etc... Obviamente sale por un ojo de la cara y vuelvo a temer que semejante grafica en un ordenador tan pequeño convierta eso en una parrilla... Ademas se supone que la serie SZ6 esta al caer y cuenta con algunas mejoras de procesador, duracion de la bateria, etc... y una 8400GO que al parecer se puede intercambiar con la grafica de la placa mediante un interruptor externo (umm interesante)
Otra opcion es DELL y su nuevo XPS M1330, ligeramente mas pesado pero similar en potencia y mas barato, no pongo las caracteristicas porque son modelos configurables y practicamente serian las mismas.
Y la ultima opcion seria un Macbook... Personalmente no veo logico comprarse un mac y meterle XP pero tengo varios amigos que no hacen mas que contarme maravillas y que yo sepa ninguno se lleva comision =P
En este caso el precio esta entre el primero y el segundo, es un poquito mas pesado (nada que moleste realmente), y vuelve a salir el problema de la grafica de intel que la verdad es un poco triste...
Como vereis, salvo la tercera opcion, las dos primeras es una duda de marca mas que de otra cosa (bueno y de precio), asi que si alguien ha tenido experiencia con alguno de estos modelos o similares cualquier sugerencia es bienvenida...
Lo siento por el rollazo xD
Un saludo
-
27/08/2007, 16:50
Te habla el poseedor de un macbook pro, y estoy encantado con el. No es un macbook, pero he oido maravillas de los macbook.
Mi voto es para el macbook. Saludos.
-
30/08/2007, 10:33
Hola, yo he tenido dos portatiles del trabajo, ambos dell, uno de 15,4" y ahora uno de 17". Actualmente con el de 17" estoy muy contento, es de lo mas grande que habia en cuanto a prestaciones cuando se compro, pantalla ultra sharp de 1920x1200 de resolucion, grafica x1400, core2duo 2.0, 2Gb de ram, la bateria mas grande que habia, etc... la bateria con el wifi esta en torno a 2 horas y pico. hay numerosas ocasiones que le enchufo a la luz, le quito la bateria y se tira encendido horas... y la verdad es que puedes trabajar perfectamente porque no se te calientan las manos ni nada por el estilo. Con el de 15.4" tambien iba muy bien.
Obviamente no es lo mismo, en cuanto a la diferencia de tamaño y la concentracion de componentes, pero te quiero decir que en mi experiencia en portatiles relacion calidad precio dell es de lo mejor, y la calidad no es mala. Cuando tenga que comprar mas equipos para la empresa, sin duda volvere a dell.
en mi opinion los sony son muy chulos esteticamente y todo se paga, y en cuanto a la marca de la manzana creo que no hay que decir nada, no he visto muchos en funcionamiento, pero en cuanto a calidad de componentes y demas eran insuperables, no hacen nada de ruido.... (claro el precio es tambien muy elevado)
salu2 y espero que elijas bien!!