Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- pulsera antiestatica
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: pulsera antiestatica
-
24/08/2007, 13:42roka
pulsera antiestatica
bien, pues dentro de poco voy a cambiar la caja del pc, la fuente de alimentación y voy a cambiar la pasta termica. Todo esto implica tocar componentes como procesador, placa, memorias... y mi padre me dijo que para evitar descargas electroestáticas y dañar los componentes seria conveniente tener algo como una pulsera antiestatica. He visto que en algun kit de alguna pagina webb lo incluyen, pero esto es realmente necesario? hay alguna otra forma de descargar la electricidad electroestatica? mucha gente lo ultiliza?
bien, ya que estoi un poco perdido os agradeceria mucho que me informartais un poco sobre este componente.
gracias!
-
24/08/2007, 14:25
yo tambien ando interesado ya que en nada empezare a montar por primera vez un pc tenia pensado usar guantes de latex pero antes de nada iva a consultarlo asi que aprovechoxD
¿que consejos nos dais?
-
26/08/2007, 15:16
se sabe algo?
thanks
-
26/08/2007, 15:36roka
bien, lo he estado mirando y he encontrado algo:
- en esta pagina eplican como fabricarse una: http://www.pasarlascanutas.com/pulse...tiestatica.htm
- también he visto que según mucha gente no es estrictamente necesario... lo unico que tienes que hacer es descargar la electricidad estatica antes de tocar nada, esto se puede hacer tocando alguna cosa de hierro que este en contacto con el suelo (la caja del pc creo que vale).
otra cosa: por algun lado vi que había gente que decia que no era recomendable ir descalzo, pero esto no lo entendi muy bien ya que no se si se referian a que era mejor ir descalzo y asi descargar la electricidad directamente al suelo o al reves... (esto ultimo lo tengo que confirmar)
bien creo haber solucionado nuestro problema, pero si hay alguien que entienda mas del tema que nosotros simpre es de agradecer mas informacion.
P.D: las pulseras por lo que he visto las puedes encontrar en tiendas de electronica..
un saludo!
-
26/08/2007, 15:36txakurra
Los profesionales de laboratorio que manipulan circuitos integrados muy sensibles siempre las usan.
También es cierto que yo siempre he tocado los componentes del PC sin pulsera antiestática alguna y nunca ha pasado nada.
Se pueden prevenir los desperfectos tocando una toma de tierra antes de manipular los componentes del ordenador. Se deben evitar las situaciones que generen electricidad estática. Es decir, que por precaución, fuera prendas de lana o cualquier otro material que cargue el cuerpo humano electrostáticamente, fuera alfombras, etc. También se debe mantener el chasis del ordenador conectado a tierra (estando montado, a la hora de añadir una tarjeta de expansión apagar la fuente pero no desconectarle el cable [se aprovecha de paso a tocar la chapa sin pintura para descargarse uno]. O ingeniarse un cable con dos pinzas de cocodrilo a cada lado, enganchando una a la chapa de la torre y la otra al borne de toma de tierra de un enchufe)
El uso de guantes no es imprescindible. Es recomendable al aplicar una pasta térmica (porque si te manchas las manos cuesta trabajo limpiarse. Con la blanca se disimula, pero con la gris parece que tengas necrosis en los dedos, y puede ser que no desaparezca hasta haberse lavado 5 veces), pero para el resto, si se descarga correctamente la electricidad estática, no es necesario, e incluso en algunos casos, puede ser hasta un estorbo si se necesita mucho tacto.
-
26/08/2007, 15:46roka
muchas gracia txakurra por comentarnos mas acerca de este componente