Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema con reparacion

  1. juanqui
    juanqui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    28

    problema con reparacion

    hola a todos,
    he llevado a reparar una 6600gt que me daba problemas con los juegos, se me quedaba el monitor sin señal al arrancar el juego (casi todos), entonces en la tienda me dicen que el fabricante les pide que demuestre que el error es de fabricacion y no un mal uso, y me mandan a hacerle un peritaje a la grafica al colegio de ingenieros informaticos que vale unos 100 euros,
    alguien me podria decir si esto funciona asi, o si hay alguna otra solucion para que me la arreglen, ah, me quedaban 2 o 3 semanas para que me cumpliese la garantia.

    Gracias y saludos
    Juanqui.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Es la primera vez que veo eso, si esta en garantia esta en garantia. Se manda a RMA y punto la fabrica decidira si procede o no. En mi vida he visto que una fabrica hable con una tienda para decirle que haga un peritaje por 100€ que vale mas que la grafica.

    Te cuento lo que le paso a un amigo:

    Se le revento la grafica y llevo a la tienda, esta tramito el RMA (enviarla a la fabrica para su reparacion o sustitucion), al cabo de unos meses recibio 1 grafica superior sin estrenar.

    Con eso te quiero decir que te quieren tomar el pelo. Si esta en garantia no tienen porque exigirte nada, pues los unicos que pueden saberlo son los de la fabrica extrayendo la bios y mirando si se ha realizado un overclocking o algo similar, y te aseguro que casi nunca lo hacen. Tu crees que una fabrica va a mandar ha hacer eso? Si a ellos les llega la grafica y ven que esta cascada te la envian de vuelta y jopo, y claro una fabrica no va a tener tecnicos que sepan de eso...venga ya!

    El tema va asi, los de la fabrican comprueban si procede a la garantia y luego deciden, si es correcto te la reparan o te mandan una nueva, si no procede te la envian de vuelta.

    Saludos

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El encargado de eso es el RMA. Pero tu de eso ni te preocupas ya que es la tienda la que da la cara por el producto.

    Si mandas la grafica al RMA y una vez alli ven que no tiene nada mal o el fallo claramente esta fuera de la garantia: la devuelven de nuevo a la tienda y te la dan otra vez a ti. Si en el RMA ven que esta defectuosa piden otra y te la mandan.

    Asi es como tendria que funcionar eso. Si en la tienda es donde ponen pegas manda tu mismo la grafica al RMA, pagarias los portes.

    S4LU2.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si aun asi te ponen pegas lo que haria yo es ponerle una buena denuncia en consumo. Asi de simple y asi de claro los vendedores tienen sus derechos, pero también sus deberes, como los clientes sus deberes y claramente sus derechos.

    Saludos

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Bueno, antes de denunciar pide el libro de reclamaciones en la tienda, no creo que pongan pegas despues de pedir el libro ya que es algo que no les gusta mucho enseñar.

    S4LU2.

  6. juanqui
    juanqui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    28
    ey gracias,
    despues de escribir mi consulta llame a un servicio de asesoria al consumidor y me dijeron que hay casos en que si te pueden pedir una prueba de que el fallo no es tuyo, igualmente no lo veo del todo claro y el dia 1 llamare al colegio de informaticos a ver si esas cosas se hacen, pero esta claro que no me voy a gastar 100 euros.
    Ah el fabricante esta en holanda (Club 3D), Creo que pondre una denuncia en consumo y lo que me habeis dicho y haber que pasa.

    Muchas gracias, ya os contare como queda la cosa por si a alguien le interesa,

    Gracias,
    Juanqui

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El problema es que si esta en garantia la prueba no la pasa una empresa que la tienda decida si no la fabrica que esta en holanda es la que realiza dichas pruebas y no te cobran absolutamente nada.

    Saludos