Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi pc se reincia al instalar, extraer, y otros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Mi pc se reincia al instalar, extraer, y otros
-
23/08/2007, 23:54hooh125
Mi pc se reincia al instalar, extraer, y otros
buenas, queria saber si son las memorias las que causan estas caidas por que al instalar cosas o extraer archivos con el winrar o cosas asi que requieran un gran procesado de datos derepente se traba como 3 segundos y despues hace PLOF y se reincia, yo creo que es la memoria que tengo que se a jodido o algo por que en linux me daba errores con violacion de segmento de memoria , cosas asi, tendria que cambiar de memoria ¿? uso una DDR Kingston de 512MB es un poco viejilla ya tiene casi 3 años
gracias por la ayuda.
Saludos
-
24/08/2007, 04:05MetallicaM
Para descartar fallos de memoria recomiendo analizarlas a fondo con el programa memtest86.
Memtest
Realizale un buen análisis durante una buena cantidad de tiempo, si te aparecen errores, pues debes reemplazar la memoria, sino te aparece ningún error, entonces la memoria no se encuentra averiada.
P.D: Las memorias Kingston son excelentes, no la cambies a menos que demuestres que en realidad fallan.
Saludos.
-
25/08/2007, 18:50hooh125
no le pase el memtest pero le pase el windows memory diagnostic que es otro, no me dio ni 1 solo error todo "Sucess", pues entonces la memoria queda descartada no¿
gracias por las respuestas
Un saludo
-
25/08/2007, 18:58hooh125
perdon, mi memoria no es kingston es "Nanya Technology" Lo comprobe con el CPU-Z esta es un screenshot
:
Perdonad las molestias
Saludos
-
25/08/2007, 21:41MetallicaM
La verdad no recomiendo que descartartes aún la memoria amigo, y más viendo que no resultó ser una kingston. Hay veces que una memoria puede dar un fallo a la primera pasada, pero se presentan casos en las que deben pasar muchas pasadas para que arroje algún error, por lo que recomiendo usar el memtest y la dejes por lo menos unas cuantas horas para que te asegures que no falla. Se me han presentado casos, en que la memoria ha tardado en fallar hasta unas 12horas de análisis y pasadas...
Si posees varios módulos, prueba uno a uno, dejando un buen tiempo de pasadas para descartar algún posible fallo en condiciones extremas o exigentes.
Saludos.
-
25/08/2007, 21:56hooh125
Iniciado por MetallicaM
La verdad no recomiendo que descartartes aún la memoria amigo, y más viendo que no resultó ser una kingston. Hay veces que una memoria puede dar un fallo a la primera pasada, pero se presentan casos en las que deben pasar muchas pasadas para que arroje algún error, por lo que recomiendo usar el memtest y la dejes por lo menos unas cuantas horas para que te asegures que no falla. Se me han presentado casos, en que la memoria ha tardado en fallar hasta unas 12horas de análisis y pasadas...
Si posees varios módulos, prueba uno a uno, dejando un buen tiempo de pasadas para descartar algún posible fallo en condiciones extremas o exigentes.
Saludos.
PD: Solo poseo un modulo
Saludos
-
25/08/2007, 22:19MetallicaM
No hay problema. memtest es fácil de utilizar, además de ser muy fiable en sus análisis y pasadas a las memorias. Aquí te dejo un resúmen de los pasos:
1º Descarga memtest desde el link que te cité anteriormente
2º Descomprime el archivo descargado en una carpeta, además necesitas un disquete al cual se le realizará un procedimiento de formateo.
3º En la carpeta recién creada hallarás un ícono Instal, dale doble click.
4º Indica (A) como unidad de disquete, luego enter.
5º Iniciará un proceso de formateo de éste y copia de los archivos necesarios para hacer el test. Esperas que finalice.
6º Deja el disquete metido en tu pc y reinicia la máquina.
7º Al volver a iniciar, el disquete booteará tu pc y procederá a cargar el test de verificación. Déjalo que corra un buen tiempo dando pasadas. Si durante este lapso aparece por lo menos una línea "roja" que indica la dirección del ERROR, pues eso significa que necesitas cambiar la memoria.
Saludos.
-
25/08/2007, 22:26hooh125
Iniciado por MetallicaM
No hay problema. memtest es fácil de utilizar, además de ser muy fiable en sus análisis y pasadas a las memorias. Aquí te dejo un resúmen de los pasos:
1º Descarga memtest desde el link que te cité anteriormente
2º Descomprime el archivo descargado en una carpeta, además necesitas un disquete al cual se le realizará un procedimiento de formateo.
3º En la carpeta recién creada hallarás un ícono Instal, dale doble click.
4º Indica (A) como unidad de disquete, luego enter.
5º Iniciará un proceso de formateo de éste y copia de los archivos necesarios para hacer el test. Esperas que finalice.
6º Deja el disquete metido en tu pc y reinicia la máquina.
7º Al volver a iniciar, el disquete booteará tu pc y procederá a cargar el test de verificación. Déjalo que corra un buen tiempo dando pasadas. Si durante este lapso aparece por lo menos una línea "roja" que indica la dirección del ERROR, pues eso significa que necesitas cambiar la memoria.
Saludos.ownload - Pre-Compiled package for Floppy (DOS - Win)
-
25/08/2007, 22:31MetallicaM
Eso es correcto amigo.
Ya sabes sigue los pasos, ejecutas el análisis y dejas que haga las pasadas durante unas cuantas horas.
Nos comentas como te fué.
Saludos.
-
26/08/2007, 00:26hooh125
bueno, se lo pase como 2 horas, hizo 5 tests en ninguno dio error por lo que veo
es necesario mas tiempo¿?
-
26/08/2007, 01:31alito23
Quitale el reinicio automatico a windows para te presente el codigo de error en la pantalla. anotala y envianolos. Tambien revisa el visos de sucesos de windows. Por codigos de error y memory dump. A mi me huele mas a disco duro. Pase Chkskd. y el utilitario correspondiente a la marca de disco duro.
-
26/08/2007, 01:57hooh125
Iniciado por alito23
Quitale el reinicio automatico a windows para te presente el codigo de error en la pantalla. anotala y envianolos. Tambien revisa el visos de sucesos de windows. Por codigos de error y memory dump. A mi me huele mas a disco duro. Pase Chkskd. y el utilitario correspondiente a la marca de disco duro.
no me sale ningun error en la pantalla simplemente se traba como 3 segundos todo lo que estoy haciendo, como una congelacion de pantalla y se reinicia.
donde se ve el visor de sucesos de windows ? como le paso el Chkskd??
MUCHAS GRACIAS y un Saludo
-
26/08/2007, 02:56MetallicaM
Iniciado por hooh125
bueno, se lo pase como 2 horas, hizo 5 tests en ninguno dio error por lo que veoes necesario mas tiempo¿?
Iniciado por hooh125
Puede ser el disco duro , no es viejo, es VIEJISIMO, solo decirte que es un Maxtor de 10gbs
Iniciado por hooh125
donde se ve el visor de sucesos de windows ? como le paso el Chkskd??
En referencia a la comprobación de error en disco en Windows XP pues aqui está bien detallado:
Chkdsk
Saludos.
-
26/08/2007, 14:13hooh125
en el visor de sucesos me salen un monton de errores, una lista interminable, me salen errores en las pestañas "Aplicacion" y "Sistema"
es una lista gigantesta, ahora boy a pasarle el Chkdsk