Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- La placa base no enciende
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: La placa base no enciende
-
23/08/2007, 21:51Saga93
La placa base no enciende
Hola!!
Vereis es que tengo un problema muy gordo y no se como arreglarlo!!
Hoy me he comprado la nueva caja NZXT Trinity y el ventilador Silent Knight de ASUS. Cambio la placa base a la nueva torre, limpio el procesador con alcohol, le hecho la nueva masilla termica y pongo el ventilador nuevo y conecto todo las cosas: disco duro, regrabador dvd.. y por ultimo conecto los conectores de la placa base.
Pues vi que no encendia, y me fije que el led verde de la placa base y estaba apagado!. Probe en cambiar de fuente de alimentacion y nada. ¡¡No enciende!! :cry:
No se como arreglarlo, estoy desesperado y ademas necesito el ordenador urgentemente.
Espero que ustedes me ayuden, gracias y un saludo..
-
23/08/2007, 22:27
Hola, primero dinos k placa, micro, etc tienes para saber mejor por donde pisamos.
Luego prueba a arrancar kon lo minimo indispensable: micro, ram, grafica y hd. Comprueba tb k has conectado todos los cables necesacios para la placa (20+4) por ejemplo.
Si tp enciende puedes probar con clear cmos o montar el pc sin caja "al aire". Y ahora no se me ocurre mas.
salu2
-
23/08/2007, 22:41sorpia
a mi me paso algo similar una vez, resulto k el cable k alimentaba la placa base estaba dividido en dos y no tenia indicacion de cual iba a la derecha y cual a la izkierda, pensé k daba = y los pues komo kalleron, despues de darle mil vueltas los kambie de sitio solo por probar y era eso, fijate k tu placa no tenga alguna cosa por el estilo k esten todos los kables en su sitio y... nose k el interruptor de atras este encendido xD suerte
-
24/08/2007, 00:19Saga93
Este es el hardware de mi pc:
-Procesador: Intel Pentium D 3,4 Ghz
-Placa base: Asus P5PL2
-Tarjeta Grafica: Nvidia 8800 GTX
-Memoria RAM: 2GB DDR2
-Disco Duro: 320 GB
-
24/08/2007, 00:24Saga93
Es muy extraño xke, lo que es el enchufe de alimentacion (20+4) parece como que no funciona y por eso no enciende el led azul de la placa base.
Lo he probado conectando esa fuente de alimentacion al pc de mi ermano y si funciona :?
Y por cierto, que es el "clear cmos"?
Explicame eso
Un saludo y muchas gracias!
-
24/08/2007, 00:30Saga93
Ah! ya me he enterado que es el "clear cmos":
Consiste en quitar la pila de boto, esperar a que se descargue, y volverla a poner para que se ponga los valores de la bios por defecto. Eso lo hacia yo para quitar la contraseña de la bios que me ponia mi padre. Pero eso lo veo absurdo. ¡Si mi ordenador ni si quiera arranca! xD
Un saludo y gracias
-
24/08/2007, 16:30
1 mirar fuente que lla lo has hecho
2 la placa base se comprueba ella solita quitando todo al rededor dvd hdd etc...
si es moderna solo pon el micro + el disipador + el cable de fuente de 20 o 24 pines + el cable amarrillo y negro de clema cuadrada ira al lado del micro de 12v +la grafica ,,,,, dodo esto mejor que lo agas fuera de la caja ya que si te has equivocado en poner una sola tuerca mal de las que asujeta la placa la has jodido pero con suerte no pasara nada
ojo prueba la grafica en otro pc si no es integrada espero que medes respuestas pronto
-
24/08/2007, 19:44Saga93
Hola!!
Bien, he probado en desenganchar la placa base de la torre y veo que funciona. Lo he enganchado correctamente y funciona, da luz verde.
Pero ahora hay otro problema :? , un amigo y yo nos estamos comiendo la cabeza y no sabemos donde poner los cables Power, Reset, HDD Led en la placa base (P5PL2). Los hemos puesto en un lugar donde dice Ide LED PWR SW y Reset, pero nada, sigue sin funcionar el boton de encendido.
Si alguien me proporcionase una foto donde ponerlos lo agradeceria mucho 8)
Un saludo y muchas gracias! :wink:
-
24/08/2007, 20:11
Dale la vuelta al cable del boton d encendido (power switch).
salu2
-
24/08/2007, 20:26Prowl
En el manual de la placa ha de venir explicado o al menos un dibujo. Es más, en la misma placa suele venir indicado dónde conectar cada cable.
Los conectores de reset y power, que yo sepa, no tienen polaridad ya que simplemente son conmutadores, pero eso sí, han de ir en su sitio
-
24/08/2007, 20:31
Por cierto de nada heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????????
lo de los botones es facil pero muy facil nada complicado mas de lo que te he dicho antes
da lo mismo como los pongas lla que es un boton como si fuera un puente ya esta claro colocalo cada uno en su sitio
justamente en la placa si te acercas a los pines lo leeras en pequeñito power o pw o sw reset si no lo ves pon una lupa
en los conectores tambien lo pondraaaaaaaaaaaaaaaaaa
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN
todo hecho todo hecho todo hecho
todo hecho todo hecho todo hecho todo hecho todo hecho
-
24/08/2007, 21:50Saga93
Perdona Alex por no darte las gracias.
Porfin! He conseguido poner los conectores esos pero ocurre una cosa pero que muy extraña
El ordenador se enciende pero ocurre 2 cosas:
1. El monitor no se enciende, he probado si estaba mal colocada la tarjeta grafica pero nada. Suele apagarse cuando no ai algo que esta correctamente colocado o da error. :cry:
2. El ventilador silent knight no funciona y el ventilador de serie que tenia antes tampoco, por eso se sobrecalienta y se apaga. :?
Si alguien sabe que le pasa o como se puede arreglar que me lo diga.
Muchas gracias a todos por molestaros
-
25/08/2007, 00:51
aver una cosa esta en garantia???????????????????????'
es nueva?????????????'
haz esto por pasos ok
ya te he dicho antes si por casualidad has puesto una tuerca donde en la placa no va el tornillo seguramente has hecho contacto con algo y a petao puede ser a mi me a pasado
otra cosa dale la vuelta a la placa y mirala bien aver si tienes un quemado o siplemente huele a quemado
puede que el micro este mal pero lo dudo mira las patillas
mira ta targeta grafica
te voy a dar un consejo coje un disipador y metele un ventilador de 12v pa que no se caliente y a sin vemos si te sale la bios o que
o haz algo pa que el micro no se caliente
por cierto la jente tiene mucha mania los componentes informaticos se cojen o se asujeta por los lados ya que es una tecnologia fragil y con nuestra electricidad estatica podemos llegar a jodre algo
prueba solo con una memoria y luego las cambias
prueba otra targeta grafica y otro micro
que placa es????????????micro etc...
espero que te ayude chico se me agotan las ides
por cierto tu querias mas que una cosa :lol: :wink: :wink: :wink:
-
25/08/2007, 01:31Saga93
:!: Bueno, he seguido tus pasos y esto es lo que hay:
1. El monitor sigue sin encenderse, le he cambiado la grafica por 6600 y nada, no enciende.
2. Me he dado cuenta de que lo que es el procesador no se calienta, esta frio y la placa base 3 cuartos de lo mismoEs mas puedo dejar horas enceendido sin disipador y no se calentaria.
3. Ya no huelo el olor extraño a quemado.
4. Voy a intentar cambiar el procesador, ya te dire si ai algo nuevo.
Muchisimas gracias Alex por ayudarme, enserio, pero no encuentro como arreglarlo. El monitor sigue apagadosi hubiese alguna manera de encenderlo.. :?
Espero no tener que rendirme y llamar al tecnico, quiero solucionar los problemas yo mismo!
Un saludo y muchas gracias de veras! :wink:
-
25/08/2007, 13:27Saga93
El problema de no encenderse la placa base ya esta resuelto, ahora tengo el problema de que no funciona ningun disipador de CPU asique pongo otro tema con ese nombre.
Un Saludo!!