Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Temperatura de un petium d 945

1. Invitado

Temperatura de un petium d 945

Hola todos tengo un pentium d 945 3400 con 1 gb de ram de 800 en una placa asus p5b-e, mi duda viene de que al actualizar la bios de la plaza base el ventilador del chip se ha puesto mucho mas rapido y me ha bajado la temp del micro, antes de actualizarlo tenia unos 60 o 58 de modo normal y unos 65 dandole caña, pues al actualizarla me bajo la temperatura por debajo de 50.
    Y luego configurando todo ahora lo mantengo en 55 grados.
    ¿Cual es la temperatura correcta de funcionamiento de este micro?
    Gracias por la ayuda por adlantado.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esas medidas son por sonda o por software?

Si son por software no le hagas caso.

saludos

3. Invitado
    estan medidas con el programa de la placa base el pcprobe que monotoriza la temp del micro y de la placa base tambien.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo más seguro es que con el cambio de bios, el fabricante haya corregido las temperaturas leídas por la placa para ese micro. Como dice Terrez, no es seguro al 100% que te esté dando temperaturas correctas, aunque una sonda externa tampoco es seguro al 100% que te proporcione las lecturas correctas. Las sondas externas miden por contacto (lógicamente) y además de que no están calibradas (conjunto sonda + lector) a no ser que las sitúes en el centro del procesador (cosa totalmente imposible) no te darán la lectura real. Si la sitúas en el disipador te dará una lectura aproximada de la temperatura del centro de la base del disipador, y suponiendo que el disipador haga buen contacto, te da la lectura aproximada de la carcasa del procesador. Dependiendo de la instalación, el error puede ser mayor o menor pero nunca será fiable al 100%.

5. Invitado
    a lo mejor no deberia preocuparme no se si es sonda externa o que es es la misma medida que da la bios, sabeis de donde me puedo bajar el tat que lo he visto por ahi en el foro que hay gente que lo usa pa medir la temp?

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Como que no sabes de donde la miras? No sabes si las colocado una sonda en el microprocesador?

Si lo ves por programas son por software... Si lo ves por alguna pantallita que esta en la caja del pc es por sonda

saludos

7. Invitado
    A ver que me explique, he puesto en el primer post que lo miro con un programa que viene por defecto con la placa base de asus, el pc probe que controla todo eso y tb los voltajes al igual que la velocidad de los ventiladores y la propia placa tiene funciones para regular la velocidad de los procesadores.
    El ordena lo he montado yo y se que yo no le he metido sondas pero me imagino que la placa base debe de llevar para controlar la temp de la cpu por si acaso, no lo habia explicado porque todos los ordenas que he tenido en la bios aparecia la temp.
    Lo que preguntaba es sobre que orden de temp es la correcta para q funcione bien y sin peligro este tipo de micros.

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo personalmente veo una temperatura bastante alta, miraria bien si las puesto bien la pasta termica. También si esta sucio el disipador y demás.

Saludos

9. Invitado
    la placa esta en unos 42 grados y el micro a 55 a que temp deberia bajar a unos 40 grados los 2?

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El micro en idle deberia estar sobre los 42º/45º teniendo en cuenta que es un Pentium D y son calentitos. Si queires estar tranquilo cojete un disipador tipo Scythe Infinity o Ninja.

Saludos

11. Invitado
    Tengo el disipador normal con un buen disipador de esos podria bajarle tanto la temp?

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mejor combinación seria la siguiente:

- Mejorar el flujo de la caja (para eso deberias poner unas fotos de tu caja y de la disposicion de ventiladores tanto del exterio de la caja como del interior).

- Comprar un disipador Scythe Infinity o Ninja.

- Comprarte Artic Silver 5.

Con eso te garantizo una buena bajada de grados y ademas de un respiro a tus oidos, pues es bien sabido que esos disipadores originales de Intel son lo mas ruidosos que puedes imaginarte y mas en verano, además de que son propensos a llenarse de polvo.

Saludos

13. Invitado
    La verdad es q creo q tengo un buen flujo xq tengo el disipador del micro, la fuente lleva otro, y tengo 2 ventiladores de 12 q sacan y en la de delante 2 q meten, no le puedo meter mas otra cosa es q sean malos los q tengo.
    Otra cosa de lo q me indicas q es el Artic Silver 5???

14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Urbis, yo tengo ese micro montado sobre una Asus P5B Deluxe WIFI AP y a mi con el ASUS SILENT NIGHT me mantenia ese micro a 48º a plena carga (Temperatura controlada por sonda), y ahora que le tengo liquida está a 42º metiendole tralla.

Que te quiero decir con esto, que nunca te debes de comer la cabeza por la temperatura que te dé un soft, es muchisimo mejor si usas una monitorización externa ya que la medición es mucho más real y exacta.

Te recomendaria que te compres un TERMOMETRO EXTERNO, asi sabrás la temperatura correcta del micro.

La artic es una masilla que se usa entre el micro y el disipador para mejorar la trasnferencia térmica entre ambos componentes. La particularidad de la Artic es que lleva un compuesto a base de plata, que hace que la transferencia de calor entre el micro y el disipa sea mayor a la Ceramic por ejemplo, logrando incluso a rebajar entre 3 y 6º.

15. Invitado
    muchas gracias por la informacion, ya lo ultimo, la sonda de los termometros para la cpu donde la coloco, entre el micro y el disipador, en el disipador?y para el disco duro?

16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Dependiendo del tipo de disipador que tengas, lo puedes colocar como en la siguiente imágen:

En el caso del HDD, y dependiendo de si tienes espacio entre las paredes de la bahia, lo puedes colocar como en la imágen:

Ya que es por aqui por donde disipan mayor calor. Si ves que no entra completo el HDD por la sonda, colocala un poco más atrás, ya que si lo metes a presión en la bahia, dá por hecho que te cargarás la sonda.