Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ATX 12v y ATX.

1. Invitado

ATX 12v y ATX.

Hola. Voy a hacer otra impresionante pregunta tonta. Resulta que acabo de cambiar (mas bien quemar) mi AMD 950 (una auténtica reliquia de museo, por lo antiguo digo...) por un ordenador hecho a piezas con lo último del mercado. Pues bien, imagínense al hombre del paleolítico cuando viera una bombilla, un mechero o, qué decir, un ordenador... xD así me quedao yo cuando he visto la cantidad de cosas nuevas que hay xD. En fin, al grano. En mi tiempo (XD) los conectores ATX eran de 20 pines, y los ATX 12v eran de 4 pines. Pues bien, yo creía que ahora los conectores de 24 pines eran la unión del de 20 más el de 4 (Atx 12v), pero cuando me he puesto a conectar la fuente de alimentación he visto que llevaba un conector de 24 pines y, a parte, otro de 4 pines, por otro sitio (tanto la placa como la fuente). He de conectar los dos? o solamente el ATX por tener 24 pines? Perdonad por la tontería de pregunta, pero va en serio, estoy perdido xD. Un saludo y mil gracias.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Debes conectarlos los dos. Te explico:
    el conector de 4 Pines y 12v. que va separado es el que alimenta la zona del procesador, sin ese conector no te arranca el equipo por fallo en el suministro electrico.
    el conector de 24 pines (20 + 4) no es mas que el antiguo conector de 20 de pines de toda la vida + otro de 4 pines que otorga electricidad extra a las graficas PCI-Express (son de mayor consumo electrico que las AGP) antiguamente habia AGPs potentes que requerian alimentación extra conectada directamente a la tarjeta grafica, ahora como el consumo de las graficas ha aumentado se le otorga a traves de la ranura PCI-E un voltaje extra, que al mismo tiempo nos da una mayor estabilidad en la placa al llevar esa alimentación, aun asi te puedes encontrar graficas con conectores de alimentación para abastecer mas voltaje todavia por sus elevados consumos. Asi que... debes conectar tanto ese como el de 4 pines, incluso puede que te encuentres placas que ademas de esos dos llevan mas conectores (mi DFI LanParty Ut Ultra-D lleva ademas 1 moles de 4 pines y un conector de disquets para conectar a la placa....)

3. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado

:)

Muchas gracias worsito , leo y aprendo jejeje. Un saludo y gracias de nuevo.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    No hay de que
    Un saludo!

5. Invitado

no esta el conector

no aparese el conector de 4 solo el de 20 ?????

6. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado
    Tonatiu no sé a qué te refieres, pero weno por si te sirve de algo, los AMD creo recordar que no yevan conector de 4, solo el de 20, o al menos así me pasaba con mi antiguo AMD... Un saludo.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    Los AMD si llevan conector de 4 al igual que los intel. Los antiguos no, socket A por ejemplo