Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con USB 2.0, los tengo pero no van
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Problema con USB 2.0, los tengo pero no van
-
22/08/2007, 13:53
Problema con USB 2.0, los tengo pero no van
A ver, tengo desde hace ya un tiempo un pc con la siguiente placa, una Abit KV8-MAX 3, la cual tiene cuatro USB's 2.0 integrados y dos puertos de expansion más, pues bien, nunca me funciono el USB 2.0, lo achaque a que quizas le hacia falta un formateo y ahora que porfin me decido a formatear el problema sigue igual, y ya no se que hacer... el S.O esta actualizado XP SP2, la bios la he actualizado, he metido los drivers de la placa de la pagina de Abit... enfin, yo la verdad es que no se que mas hacer, pero me estoy volviendo loco tocando por todos sitios sin conseguir nada de nada... si teneis idea de que puede estar ocurriendo...
Por cierto que cuando me sale el mensajito diciendome que puede funcionar más rapido me dice que tengo puertos libres de alta velocidad, que los use en ellos... que cachondo...
Gracias.
PD: todo lo que pongo en ellos son 2.0 sea disco extraible, camara, pen drive...
-
22/08/2007, 14:20HaGeN
a mi me pasaba algo parecido con una placa asus (p4p800) y lo que tenia que hacer era desactivar el usb antes de formatear, entonces formateaba instalaba xp sp2 y una vez instalado , entraba a la bios lo volvia a activar, lo detectaba, y a funcionar como USB 2.0, a ver si te sirve de algo mi experiencia.
salu2
-
22/08/2007, 16:05
Weno, gracias por duplicado, tu ya sabes porque, jeje.
A alguien se le ocurre alguna solucion que no pase por volver a formatear??, que ya no se que mirar.... ainsss
-
22/08/2007, 17:19Tpmdj
¿has probado a instalar los drivers del usb2.0?
Puede ser por eso que no te funcionen, mira en el cd o en la web del fabricante de tu placa y busca los drivers para usb 2.0, con eso se suele solucionar.
Saludos!
-
22/08/2007, 17:27
Ojala fuera algo tan simple como eso, los drivers de la placa, entre ellos los de los USB 2.0 son lo primero que instale... enfins, que aqui sigo intentando hacer que funcione sin ningun exito y ya me veo teniendo que llevarlo a alguna tienda para que me lo miren, con el consiguien gasto e impotencia por no poder solucionarlo yo :cry:
-
22/08/2007, 18:15MetallicaM
A ver, ¿Cuál es la versión de Bios que actualizaste?
¿Verificaste en la bios de la placa que tienes activado el usb controller 2.0?
Saludos.
-
22/08/2007, 19:54
Pues actualize a la ultima version disponible en la pagina de abit para esta placa base que os comento y en la bios metiendome en todos sitios, en el unico lugar que da referencia a los USB esta puesto como 2.0, asi que nose, si lo quito de la bios al iniciar no me reconoce el Host USB mejorado pero funcionan como 1.1, si lo desabilito no me reconoce los USB y si lo dejo como ahora en 2.0 me funciona en 1.1 aun reconociendo windows el host mejorado... en fin, que ya nose de donde puede venir el problema.
Tenia otros cuatro puertos activados con unos cables de la placa por el modelo de mi caja y los he desenchufado de la placa base por si eso era lo que ocasionaba conflicto, dejando solo los que vienen con la placa base, pero nada, esto no va.
Como digo me veo en la tienda esperando el sablazo...
-
22/08/2007, 20:23F12ANK
Pincha en Mi PC con el boton derecho, luego Propiedades/Hardware/Administrador de Dispositivos. Antes de esto enchufa el dispositivo usb que quieras, ya sea un pendrive, un disco duro externo, lo que sea y buscalo en la lista de hardware. Y abres las propiedades del dispositivo y te vas a Directivas y seleccionas Optimizar para Rendimiento y ya te ira bien, si no recuerdo mal con la primera opcion va a 1mb/s y con la de abajo va a 10mb/s asi que tienes que notar la diferencia.
-
22/08/2007, 22:35txakurra
Re: Problema con USB 2.0, los tengo pero no van
Iniciado por Rurasa
A ver, tengo desde hace ya un tiempo un pc con la siguiente placa, una Abit KV8-MAX 3, la cual tiene cuatro USB's 2.0 integrados y dos puertos de expansion más, pues bien, nunca me funciono el USB 2.0, lo achaque a que quizas le hacia falta un formateo y ahora que porfin me decido a formatear el problema sigue igual, y ya no se que hacer... el S.O esta actualizado XP SP2, la bios la he actualizado, he metido los drivers de la placa de la pagina de Abit... enfin, yo la verdad es que no se que mas hacer, pero me estoy volviendo loco tocando por todos sitios sin conseguir nada de nada... si teneis idea de que puede estar ocurriendo...
Por cierto que cuando me sale el mensajito diciendome que puede funcionar más rapido me dice que tengo puertos libres de alta velocidad, que los use en ellos... que cachondo...
Gracias.
PD: todo lo que pongo en ellos son 2.0 sea disco extraible, camara, pen drive...
-
22/08/2007, 22:41MetallicaM
Iniciado por rurasa
Ojala fuera algo tan simple como eso, los drivers de la placa, entre ellos los de los USB 2.0 son lo primero que instale...
Otra pregunta, ¿Desde el administrador de dispositivos los dispositivos y puertos usb presentan alguna bandera o signo de exclamación en amarillo al lado de los respectivos íconos?
Por cierto ten paciencia que poco a poco se le encuentran las soluciones a los problemas amigo.
Saludos.
-
23/08/2007, 12:37
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.
Y nada, que la cosa sigue igual, ni poniendolo en modo rendimiento el HDD como me comentabais, ni tengo una opcion en la bios que me indique lo de HI Speed, lo unico que tengo es algo que pone USB 2.0 y esta "enabled", osea que tampoco y los drivers del chipset tambien estan actualizados a los que figuran en la pagina de abit, me los baje y los instale todos, asi que ya nose que mas puedo hacer.
Para ilustrar esto un poco dejo una captura de lo que me aparece en los dispositivos.
-
23/08/2007, 12:39
nose xk no salia la imagen, a ver si ahora...
-
23/08/2007, 12:41
-
23/08/2007, 13:10
-
23/08/2007, 14:03CrAzY
Un cosita...como identificas en una placa cuales son los 2.0 y cuales los 1.1??
-
23/08/2007, 14:10
Pues eso ya ni idea, los que lleva la placa supongo que no llevan ningun cable ya que estan incorporados en la misma y los otros puertos de expansion deben funcionar como 2.0 si los cables que llevan son para esa velocidad segun tengo entendido, el caso es que al menos los 4 que tengo en la parte de atras que son los de la placa tendrian que funcionar por narices a esa velocidad... y la verdad es que conformaba con esos cuatro... ainss
-
23/08/2007, 14:13CrAzY
Pues vaya...yo tengo una Ultra D y no tengo ni idea de cuales van a 2.0 ni cuales van a 1.1
A ver si alguien con experiencia en el tema nos aclara
-
23/08/2007, 14:17
Pues si... xk me parece un poco fuerte que no funcione correctamente despues de darle un millon de vueltas, en un equipo mas o menos actual, pero bueno, confio que antes de desistir y llevarlo a alguna tienda algun experto compi del foro arroje un poco de luz sobre el problema, que seguro que no es algo nuevo o que solo me ha pasado a mi.
Gracias a todo por vuestra ayuda :wink:
-
23/08/2007, 15:16
Y la cosa me da que empeora porque ahora de vez en cuando me sale un pantallazo azul y tengo que reiniciar si o si... ya sabeis de que hablo... no, si al final en vez de solucionarlo lo que haré sera joderlo mas...
-
23/08/2007, 17:08txakurra
Mira de enchufar los dispositivos con el PC apagado y enciende los que lleven su propia alimentación. Luego arranca y mira a ver si te sale alguna advertencia en alguna parte.
Dos o tres veces de las que enchufé mi HDD externo en la placa base de mi hermando me apareció el mensajito de windows diciendo que la controladora no era de alta velocidad (mentira pura, porque absolutamente todos los USBs eran 2.0), pero se solucionaba desenchufando y volviendo a enchufar (si el problema persistía después de esto, desenchufando, reiniciando y volviendo a enchufar).
-
23/08/2007, 17:31MetallicaM
La verdad es que parece muy raro, he visitado la web de Abit y he verificado el modelo de tu placa y afirman que los puertos usb son 2.0.
Tampoco se presentan flags amarillos en el administrador de dispositivos, lo cual indica que no hay conflictos de drivers ni de asignación de IRQS.
Pues sonará ilógico, pero capaz y pueda existir alguna incompatibilidad o conflicto con los chips de la placa, específicamente el El VIA K8T800 en referencia a éste aspecto. He leído en varias web problemas similares de placas base con éste chipset y las velocidades en los puertos usb.
Iniciado por CrAzY
Pues vaya...yo tengo una Ultra D y no tengo ni idea de cuales van a 2.0 ni cuales van a 1.1
Saludos.
-
23/08/2007, 18:18CrAzY
Si con el sandra si, pero luego cuales identificas en la placa? hay puertos USB traseros y puertos para conectar mediante cable que ya vienen integrados en la caja
-
23/08/2007, 19:26MetallicaM
Pues físicamente no existen diferencias, conectores iguales, cables iguales...
Las velocidades en un controlador usb están 12Mbps ó 1.5Mbps. Ambas, implmentadas por algoritmos y procesos que a su vez son administrados por el Host USB, reduciendo la complejidad del periférico, y lo más importante, el costo final de los dispositivos USB.
Es importante notar que siempre ha sido un problema manejar velocidades diferentes de transmisión de datos por un mismo cable.
Así que si quieres ver cuáles puertos trabajan a 1.1 o 2.0 pues sólo verificando las especificaciones de los puertos y del chipset de tu placa, ya sea en su manual o en su web, es que sabrás exactamente la implementación de los puertos, los integrados a la placa y los adicionales.
Y como comenté anteriormente, con software tipo Sandra, revisando el reporte generado.
Saludos.
-
24/08/2007, 14:35
Ante todo muchas gracias por vuestro interes.
Y nada, deciros que la cosa sigue igual, he intentado hacer lo que me comento txakurra, pero nada, aunk desenchufe de la placa base los usb y los vuelva a enchufar o el hdd externo una y otra vez consigo nada, solo lo de siempre que puede funcionar mas rapido en un puerto de los 8 que me indica como libres... sin olvidar que nose si por todo lo que estoy toqueteando o porque, pero cada vez me dan mas pantallazos azules y se me queda pillado el ordena... y eso antes de formatear nunca me habia pasado con este equipo... asi que nose.
Me estoy bajando el Sandra como comentais que con el se puede ver si los usb son realmente 2.0, a ver si logro ver algo por ahi, porque tenia el everest y nada, no me aclara nada...
Lo dicho, que gracias y supongo que si despues del finde no he solucionado el problema tendre que llevarlo a alguna tienda... jop.
-
24/08/2007, 20:39MetallicaM
Iniciado por rurasa
sin olvidar que nose si por todo lo que estoy toqueteando o porque, pero cada vez me dan mas pantallazos azules y se me queda pillado el ordena... y eso antes de formatear nunca me habia pasado con este equipo... asi que nose.
Si el sistema está muy embasurado, intenta ejecutar una reparación, realizar una restauración del sistema o formatear.
Saludos.
-
24/08/2007, 23:28
Ya... el caso es que me gustaria conseguir hacer funcionar esto antes de formatear, aunque quizas me plantee lo que me comentaron al principio del hilo y formatear con los puertos usb desactivados en la bios y una vez instalado el SO activarlos... nose, por probar ya es casi lo unico k me queda...
-
25/08/2007, 13:17
Nadie tiene ninguna idea alternativa?, porque a mi ya se me han acabado las ganas de inventar y toquetear, no consigo nada, el sandra ya me lo he bajado por si puede ayudar en algo... en fin, espero vuestras sugerencias.
Gracias.