Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Arranque "systemático"

1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV

Arranque "systemático"

Buenas! :

Tengo un programa de dominio (No-ip) en el cual puedes optar por "arrancar automáticamente al incio de windows" que todos conocemos, o "run as a system service". Activo ésta última y observo que tras reiniciar no aparece el icono del programa al lado del reloj, pero que en la lista de procesos aparece y, efectivamente, es un proceso del sistema "SYSTEM" y no del usuario.

Todo bien hasta aquí, pero ahora mi duda es... tengo varias aplicaciones sin opción a arrancar automáticamente al inicio de windows, y simplemente colocando un acceso directo en la carpeta "programas\inicio" (boton derecho en el boton inicio, abrir, etc.) el programa arranca sin ningún problema, configurándose así para arrancar automáticamente en cada inicio del sistema. Pero claro, arranca como aplicación de usuario, y veo el icono al lado del reloj... sería posible hacer que una aplicación arrancara como "system service" aunque no traiga explícitamente esta opción de manera que no aparezca su icono al lado del reloj, pero esté realmente funcionando? Es que me sería tremendamente útil para muchas aplicaciones.

Espero podáis ayudarme como siempre, un saludo y gracias

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Puedes activarlo añadiendo al registro la clave del programa corresponidente.

La ruta es:

Código:
    HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
    Entonces, una vez colocada la clave y habiendo reiniciado, en el MSCONFIG en la pestaña "INICIO" debe salir el programa para marcarlo y que arranque.

Busca en google sobre el registro y seguramente obtengas la respuesta adecuada.

3. Quetedigo
    Te paso una fotillo

4. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, muchs gracias por tu ayuda.

Si... con éste método carga al inicio de windows la aplicación establecida en la ruta, y lo hace como proceso del sistema, pero igualmente sale un icono de la aplicación al lado del reloj no? si no me equivoco.. ya que el nod32 que tengo instalado, arranca como proceso del sistema y sin embargo tiene un icono al lado del reloj, junto al messenger, etc.

Es así verdad? hay manera de evitarlo?

De nuevo muchas gracias, ya sólo me queda esa duda y estará solucionado

5. Quetedigo
    Eso depende de la aplicación en sí.

Si no se puede instalar como servicio, inevitablemente te va a salir el icono.

POr ejemplo, el VMWare (soft de virtualización) se puede instalar como servicio y siempre está activo pero no está en la barra de programas de inicio.

En cambio, cualquier programa que no se instale como servicio, va a salir ese icono.

Un saludo!

6. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ajám... vaya, pues muchas gracias, utilizaré lo del registro y me hará el apaño.

En cuanto a lo de google lo siento, suelo utilizarlo mucho, pero cuando es información concreta prefiero contar aquí el rollo y recibir información más específica.

Gracias y saludos!

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del nod32 ten en cuenta que hay varias cosillas eh, el nod32 carga el icono que ves es el Nod Control center pero al mismo tiempo carga el nucleo del antivirus que es el proceso nod32krn.exe que ese no lo ves y se carga como servicio del sistema

8. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sip, me fije justo ayer, ya que el nombre del proceso es, efectivamente, nod32krn, y también hay un nod32kui cargado como aplicación de usuario. Pero worsito, ¿ésto significa que las aplicaciones cargadas por el sistema necesitan de un programa equivalente al "control center" del nod32 para que aparezca un icono? ¿O si un programa tiene un icono al lado del reloj éste aparecerá sea cargado por el usuario o por el sistema?.

Muchas gracias por toda la información que me estáis dando. Un saludo!

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la aplicacion tiene un icono de "OnTray" da igual si la carga el sistema o la carga el usuario, aparecera abajo, la diferencia de que la carge el sistema o el usuario es que si es el sistema el que la carga aparecera para todos los usuarios, si la carga el usuario solo aparecera para el usuario que tenga la aplicacion instalada. No necesitan como el Nod32 lo que pasa que el nod32 con el nod32krn te mantiene el equipo protegido sin necesidad de que tu veas ningun icono, vamos que te esta funcionando, el center es como la aplicacion para tu poder interactuar con el nucleo del sistema operativo y asi hacerle los cambios pertinentes de configuracion

10. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya... tiene sentido

Bueno pues muchas gracias por las aclaraciones, a ver si me apaño con todo ésto

Un saludo y muchas gracias!