Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Formateo (bien hecho)

1. Invitado

Formateo (bien hecho)

buenas noches, me podríais decir si desde el disco de instalación (formateo lento) se hace un buen formateo, quiero decir que si borra totalmente los datos, es que la mayoría de las veces que lo hago parece como si siguiera igual de lento, como si no hubiese borrado datos.
    Formatear desde DOS "format c:" ´como se hacía con win98 es más efectivo o igual que desde el cd XP ?, graciass

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Es casi lo mismo, el formateo lo que hace es "borrar" todo lo que es la tabla de direcciones y restaurar el MBR, más nada. Te voy a poner un ejemplo, un formateo es el equivalente a un archivador (Disco duro) con 2 módulos, el primero es un directorio (Tabla de direcciones) y el segundo gavetero donde se almacenan los documentos subdivididos en su interior por carpetas (Clusters), si quiero formatear, pues solo cojo y elimino los ficheros del directorio, dando por sentado que los próximos documentos que se vayan a almacenar disponen de espacio (Carpetas) para que se almacenen. Los documentos viejos se "quedan" ahi más el directorio dice que no existen. Los recuperadores de archivos lo que hacen es ir revisando pista por pista y cluster por cluster a ver que carece de dirección y lo recupera para su posterior verificación por el usuario, de si es o no lo que queria.

Si verdaderamente lo que quieres BORRAR los datos que existen en el disco, entonces lo que tendrias que hacer es un Zero fill (Llenado de ceros), esto lo haces con varias aplicaciones que hay en la net, yo por lo general uso las aplicaciones del propio disco duro. En el caso del gavetero lo que seria es cojer y aparte de elaborar un nuevo directorio, es vaciar totalmente los gavateros y sus carpetas dejandolas totalmente vacias para que vuelvan a almacenar información (Documentos en sus carpetas. (Vacio = 0 ).

No se si me habré sabido explicar, espero que si.

3. Invitado
    entonces entiendo que formatear desde xp quedan archivos de una forma u otra en el disco duro, sería más practico hacer un zero fill como tu dices no?, para dejar el disco duro limpio, saludos