Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Overclock en E6750 + P5K

1. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV

Overclock en E6750 + P5K

Pues me gustaria saber como le deberia hacer el oc, he estado leyendo, y he visto que es recomendable poner las memorias sincronas con el multiplicador o algo asi (igual digo barbaridades), en principio tenia intencion de poner el procesador a 3.2 ghz, a ver si me podeis indicar como lo tengo que hacer.

Mis memorias son de 800 mhz, por lo tanto me parece que deberia poner el procesador en 8*400, para que sea sincrono con la memoria es asi o estoy equivocado?

Decir tambien que de disipador me he pillado un CNPS8000, para este oc "modereado" estara bien ?

P.D : aun no lo tengo montado, me faltan un par de piezas, pero tanpunto lo tenga quiero ponerle el oc.

Salu2 y gracias.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Realmente las memorias son síncronas con el FSB (cuando dices 8*400 lo estás poniendo bien, las memorias funcionarían a 400 MHz, 800 DDR).

Viendo como van estos procesadores, aunque no mencionas la placa, 400*8 es un buen overclock y no te será complicado alcanzarlo.

De todas formas, yo no pondría directamente ese FSB, iría subiendo paulatinamente a ver hasta donde aguanta con el voltaje de fábrica, y a partir de ahí incrementarlo lo mínimo para que sea estable.

Un saludo

PD: No me había fijado en que es una P5K, en ese caso no tendrás problemas por subir el FSB hasta cotas muy altas.

3. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa esta puesta en el titulo, es una ASUS P5K, las memorias son las siguientes : http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIEM1

otra preguntilla, si pongo la placa a 8*400 las memorias suben verdad ? al mismo tiempo deberia bajar la velocidad de memorias ? a cuanto? o no hace falta tocar nada?

gracias de nuevo

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Mmmm quizás la placa te configure automáticamente el divisor más ajustado a la velocidad de las memorias, pero sí las puedes poner 1:1 (o 2:2, como lo ponga) en la BIOS, mejor que mejor. Así comenzarían a 667 MHz y según vayas subiendo el FSB aumentarán su frecuencia.

Las memorias están bien, y está claro que a 800 MHz van a ir genial, pero a mí personalmente me gusta que tengan más margen de voltaje, para poder aumentarlo y bajar las latencias. Una vez que tengas el procesador estable a 3.2 GHz, yo subiría el voltaje de las memorias a 2.2v y comenzaría a bajarles las latencias para ver hasta donde aguantan.

Pero bueno, volviendo al tema, a ver sí se pasa alguien con una P5K para ayudarte con los divisores de las memorias. Otra opción es que busques alguna review de la placa donde venga explicada la BIOS, así puedes ver que parámetros debes modificar.

Un saludo

5. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno acabo de ponerle el multiplicador a 400*8, con todo en auto, por lo que el mismo pone las memos en 400, ahora lo tengo a una temperatura de 65-66 º despues de 10 minutos con el orthos, el voltage no lo he tocado esta en auto, segun el cpuz marca 1.328

que me aconsejais que haga ahora , bajar voltages ?

las temperaturas son demasiado altas ? 66 º a full ?

gracias

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, las temperaturas son un pelin altas, prueba de poner el voltaje manualmente, bajaselo y comprueba con cual es el minimo con el que sea estable

7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    El voltaje casi mejor en manual, e intenta buscar el más bajo que sea estable.

66º C es una temperatura alta, lo recomendable es que el procesador se mantenga siempre por debajo de 60º C.

Un saludo

8. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues acabo de bajarle el voltaje a 1.3375 me parece que era de momento lleva 3 mins con el orthos , pero la temperatura esta en 60 cuando en auto enseguida subia a 66, voy a dejarlo unos 10 minutos y porbare a bajarlo un poco mas.

salu2

edito : bajado a 1.325 y la temperatura a bajado un pelin 1º , ahora son 59º con picos de 60 despues de 10 min de orthos, voy a probar a bajarlo un poco mas, por cierto que no sea estable supongo que significara que el orthos de algun warning o error, no ?

edito2: voltaje a 1.3125 despues de 5 minutos temperatura a 59º con algun bajon a 58, de momento el orthos no da ningun warning, voy a dejarlo un ratillo a ver como se porta. (despues de 25 min temp 59º)

edito 3: voltaje a 1.3 6 mins, temperatura 58º No warnings

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para saber si es estable, debes dejar el Orthos unas horas (mínimo 3 o 4 diría yo)

10. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Cita Iniciado por Prowl
    Para saber si es estable, debes dejar el Orthos unas horas (mínimo 3 o 4 diría yo)
    Depende tambien en la modalidad de orthos que ejecutas, con alguna en cuention de horas puede ver la estabilidad en concleto que puede suportar

Como ejemplo ahora mismo le estoy passando uno

Con esto de la estabilidad en un tema bastante conflictivo, ya que cada persona tiene su opiniones

Venga salu2

11. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    xevipipu, supongo que tendras RL , no ?

o eso o ese chip tira de cojones, por que 53º con el orthos (aun que ma parecio que era un test pa la ram) y con el voltage tan alto, esta de cojones.

salu2

12. Xevipiu
    Cita Iniciado por HaGeN
    xevipipu, supongo que tendras RL , no ?

o eso o ese chip tira de cojones, por que 53º con el orthos (aun que ma parecio que era un test pa la ram) y con el voltage tan alto, esta de cojones.

salu2
    Bueno si, tengo uan mierda de RL

Pero el tema es que dale unas hora/tas con el Large FFTs, eso si, las temp se pondran por la nubes

Ya nos contaras como ha ido

Salu2

Edito:
    Hablando de estabilidad

13. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    vaya , que mala suerte, este lleva 2 horas con el FFts y prioridad al 9 y no ha dado ningun problema aun no se puede considerar estable ?

la temperatura oscila entre 59/60º

lo dejo aun una o dos horitas mas ?

salu2

14. Xevipiu
    Cita Iniciado por HaGeN
    vaya , que mala suerte, este lleva 2 horas con el FFts y prioridad al 9 y no ha dado ningun problema aun no se puede considerar estable ?

la temperatura oscila entre 59/60º

lo dejo aun una o dos horitas mas ?

salu2
    Hombre, tendria que se muy malo para que no te aguantase 3.2Ghz con voltage nominal, los buenos micros suelen aguantar de 3.3 pa arriba con voltage nominal, la gran majoria ya hace los 3.2 bien.

SI te parca eso el Probe, pues debe estar a 63º reales, ningun poblema con esa temp para este test

Ahora vete subiendo con el Setfsb 50mhz cada vez, asi mira si es igual de estable y veras por donde anda la cosa.

Bye

15. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    tampoco necesito mas, de momento me parece que voy a dejarlo asi que va guay aqui os pongo una cap.

Por cierto la opcion esa que da mas mhz o menos segun lo necesites como se llama ? la puedo activar con el overclock ? por que si solo necesito 2000 mhz no hace falta que vaya siempre a 3200.

salu2

16. Xevipiu
    SetFsb

Aqui tiene el code de genclock

17. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    que velocidad, muchas gracias, ese programa me va a venir muy bien, de todas formas , yo a lo que me referia es a la opcion de la bios que lo hace automatico, por cierto, despues de 3 horas con el orthos y que la temp no haya superado los 60º, se puede empezar a considerar estable ?

salu2

18. Xevipiu
    Cita Iniciado por HaGeN
    que velocidad, muchas gracias, ese programa me va a venir muy bien, de todas formas , yo a lo que me referia es a la opcion de la bios que lo hace automatico, por cierto, despues de 3 horas con el orthos y que la temp no haya superado los 60º, se puede empezar a considerar estable ?

salu2
    ¿Opciones automaticas? ¿De que tipo en concleto?

Yo tambien llevo ahora mismo 3hr de Orthos, mejor no sepas a que temperaturs real :oops:

19. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es el Speedstep de Intel (en mi placa viene como EIST y C1E). Suele estar en las opciones avanzadas de la bios. En tu placa igual viene con otro nombre...

20. PBotika
    PBotika está desconectado
    Usuario registrado
    HaGeN, ¿Al final a que voltaje lo has dejado?. ¿Y que temperatura te alcanza?. Supongo que en la bios habrás dejado el apartado de memoria en auto para que te vaya sincrono con el FSB, ¿no?

Saludos

21. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    si , la memoria de la bios esta en auto, aun que si la hubiese puesto en 333 tambien funcionaria a 800 mhz , ya que subi de 333*8 a 400*8 en cuanto a las temperaturas pues no se muy bien, ya que he provado de varias formas:

Coretemp idle: 40º full: 60º
    TAT idle:30º full: 50º
    Sonda puesta entreel disipador y el procesador, idle: 36º full:50º

el voltage ahora mismo esta en 1.3125

salu2