Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: 15 minutos para entrar en Windows XP
-
21/08/2007, 03:40S3f1r0t
15 minutos para entrar en Windows XP
Hola
Hoy reinicié el equipo y me ocurrió lo que nunca me había sucedido. El ordenador arrancaba perfectamente, aparecía el logotipo de Windows XP y cuando parece que va a mostrar ya el escritorio, se queda parado. Total, que reinicio muchas veces, pruebo la configuración mas reciente que funcionó, trato de entrar en modo seguro y lo mismo, sigue igual. Inicio con el Cd de Windows XP, trato de reinstalar o reparar el s.o., pero cuando empieza a buscar versiones anteriores de windows se queda parado. Total, que entro en la consola de recuperación, le doy a entrar en c:\windows y se queda bloqueada, pero la dejé encendida y a los 15 minutos respondió. Luego otros 10 para que respondiera a la introducción de la contraseña. Y por fin pude ejecutar el CHKDSK, que detectó errores en el disco y los reparó. Total, que enciendo nuevamente el pc y.... lo mismo, se queda pegado tras el logotipo de Windows XP. Ya me había dado por vencido, el ordenador estaba encendido, yo mirandolo y el totalmente bloqueado cuando a los 15 minutos de estar parado entra al escritorio.
Por el momento lo primero que haré será no apagarlo (una vez encendido va todo perfecto) y grabar lo que necesite, que son bastantes cosas. También estoy pasando el NOD32, el Spy-Bot y el Ad-Aware. Posteriormente limpiaré el ordenador con el CCleaner y una vez que haya hecho copias de seguridad de lo importante que tengo en el pc, reiniciaré y a ver que sucede. Si no funcionara tengo pensado formatearlo y ver que ocurre. El formateo lo hare con el Cd de Windows XP porque a pesar de que cuando le das a instalar windows xp y se pone a buscar versiones anteriores de windows (paso previo al formateo) queda bloqueado, estoy seguro de que en 15 minutos encuentra las versiones y puedo llegar a formatearlo sin necesidad de usar un disco de Windows 98.
De todas formas os agradeceria que me dijerais la causa o la posible causa de este problema.
Saludos
-
21/08/2007, 08:50
Eso tiene pinta de que el MBR (Master Boot Record, useasé el sector de arranque), o más probablemente el sector de arranque de la partición, están dañados de alguna forma, aunque tampoco lo sabría asegurar al 100%.
Para restaurar el MBR se puede utilizar el comando "fdisk /mbr" (sin las comillas), o en algunos casos "fixmbr". También existen utilidades de restauración del MBR.
Mejor espera a ver si a alguien se le ocurre otra cosa que pueda ser; lo digo porque no es plan de meterle mano al MBR si resulta que no es eso, pero a mí me parece que pudiera venir de ahí el problema.
Que conste que sólo es una opinión y no me hago responsable de los actos derivados de la misma!
Saludos.
-
21/08/2007, 16:36S3f1r0t
No podría ser un error en el registro?
Si reparo la instalación de Windows con el CD tendría que volver a instalar todo nuevamente? es decir, quedaría todo desconfigurado?
A alguien se le ocurre alguna otra causa?