Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Nucleo de procesador aparentemente roto.
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Nucleo de procesador aparentemente roto.
-
21/08/2007, 01:21
Nucleo de procesador aparentemente roto.
Veamos, yo lo flipo xD. Desde hace un tiempo (un mes, poco más), notaba que mi ordenador iba más lento, y se notaba bastante. En fin, pensé que, como siempre, habría llenado el ordenador de cosas inútiles, programas que tiraran demasiado de memoria, y al tener un antivirus pesado pues... Vamos que se trataría de eso. Por ello pensaba en formatear pronto, pensando que así se le pasaría. El ordenador es un portátil con procesador de doble núcleo. Pues bien, se me ha ocurrido intentar instalar un programa para ver las temperaturas del pc y controlar las rpm de los ventiladores y tal, pero el primer programa que he instalado me pedía que indicara el modelo exacto de placa base. Como no tenía ni idea (y estoy demasiado perro para buscar la caja en este momento), he decidido instalar un programa que "Te dice toda la información detallada de los componentes de tu ordenador en solo un vistazo". Cuando leí esto me alegré (porque no tendría que complicarme demasiado xDDD). Total, lo instalé y estuve ojeando las opciones del programa, y había una de ellas que era "Procesador" (lógico). Al mirar la información que me daba sobre el procesador, me resultó extraña una cosa: Me daba información del rendimiento de los dos núcleos, pero, sin embargo, estaba el 2º núcleo trabajando (a bastante rendimiento) y el 1º estaba a 0. Pensé que a lo mejor hasta que no se saturara uno no actuaba el otro (dada mi incultura temporal en estas "nuevas" tecnologías), por lo que decidí saturarlo xDDDD. Total, tras intentar de varias maneras drásticas saturar el que funcionaba, vi que el núcleo que estaba a 0% no hacía ni por arrancar, lo cual me resulta bastante extraño... Yo pensaba que si un procesador se rompía, se rompía del todo, y no un núcleo sí y otro no xDD. Vale que el ordenador funciona a tirones, quedando bloqueado por instantes y tal, pero yo creía que no arrancaría... En fin, la pregunta por la cual viene todo este royo: ¿Se trata de un fallo de software, ya sea el propio SO o una mala detección del programa instalado, o es que se ha roto el procesador? Tiene solución fácil? He de cambiar el procesador? Formateando y reinstalando el SO se solucionaría un posible fallo de software y volvería a vivir? Si he de cambiarlo, decidlo sin piedad, lo kubre la garantía xD. Gracias de antemano, y perdón por el ladrillo k akabo de escribir jajaja. Un saludo.
-
21/08/2007, 01:38Fuck_Me
Que usaste para poner el pc a tope?
Te recomiendo el SP2004: uno en cada nucleo a la vez o el Prime 95: tambien uno en cada nucleo.
S4LU2.
-
21/08/2007, 01:45Thefuquinboz
Tambien echale una ojeada a la bios no sea que tengas uno de los cores desactivados.
-
21/08/2007, 16:26
Gracias.
Muchas gracias. Voy a probar todas las posibilidades que habeis dicho, en cuanto sepa algo lo pongo
. Un saludo y gracias por vuestra atención.
-
21/08/2007, 19:23
...
He estado mirando en la BIOS, y la bios de este pc solo tiene 3 opciones o 4: cambiar hora, cambiar fecha, secuencia de inicio de unidades, y comprobación de disco duro... O sea que esa opción la borro xD. Voy a probar lo otro. Un saludo, Gracias.
-
21/08/2007, 23:35Terrez
¿Podrias poner que ordenador tienes? placa base etc.
saludos
-
22/08/2007, 00:19
El ordenador al k le pasa eso es un portátil hp pavilion dv5000, el nombre de la placa base no me lo da tampoco el programa que tengo instalao (el Everest), el procesador es un Mobile DualCore Intel Pentium M, 1600. 1 Gb de Ram, tal tal tal. No kreo k lo demás sea necesario, pero vamos si hace falta algo más me lo pedís. He seguido probando y el primer núcleo está muerto, sigue sin reaccionar.
-
22/08/2007, 01:12
Amos a ver... He ejecutado el sp2004, lo he probado con ambos nucleos por separado y no me da ningún problema, no me pone ningún error en ninguno, me detecta ambos nucleos como 1600 Mhz... Los he probado juntos, y de la misma forma, el programa no me dice nada, los detecta bien, ejecuta la prueba, 0 fallos, tal tal. Pero sin embargo, el Everest sigue diciéndome que uno de los nucleos no se mueve. He de tomarlo como un fallo del everest? Si fuera así, alguien podría decirme otro programa que me diera información sobre el pc, algo similar al everest? (pero mejor xD). Un saludo y mil gracias.
-
22/08/2007, 01:49Thefuquinboz
Iniciado por Flonflinflos
alguien podría decirme otro programa que me diera información sobre el pc, algo similar al everest? (pero mejor xD). Un saludo y mil gracias.
-
22/08/2007, 23:37
xD.
Mucha razón tienes Thefuquinboz, xD tantas vueltas le he dao y tanto me he complicao que ni me he acordado. He estado mirando el Rendimiento y no parece dar problema con ningún núcleo, debe tratarse de un fallo del Everest... Mejor, me había preocupado jejeje. Muchísimas gracias a todos.
-
23/08/2007, 00:32Fuck_Me
Por lo menos ahora sabes que tu pc es estable con el SP2004 xD. Algo has ganado.
S4LU2.
-
23/08/2007, 11:24Flonflinflos
xD
xDD la verdad es que sí, y además he aprendido varias cosillas jajaja. Muchas gracias. Un saludo.