Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Pc nuevo se reinicia. Ya no se que hacer

1. KoLoKo69
    KoLoKo69 está desconectado
    Usuario registrado

Pc nuevo se reinicia. Ya no se que hacer

Hoola, espero que me podais echar una mano porque como dije en el asunto, estoy harto... :oops:

Antes que nada, este es mi equipo:
    Micro: cpu intel core2 d e6320 1.86 ghz sk775 1066 mhz 4mb dual core
    Placa base: placa intel core2 asus p5b sk775 ddr2 pcx
    Disipador: zalman cnps7000b-cu
    Gráfica: svga 256mb XFX 8600gt pcx ddr3 xxx
    Ram: 2 x memoria 1 gb ddr2 667 kingston
    Disco duro: disco 250 gb sata2 seagate 7200 8mb
    Fuente: 410w tacens radix smart 410
    Lector: dvd 16x nec negro bulk
    Regrabadora: nec dvd-r/+rw ad-7170 18x dl negra bulk
    Disquetera: 1,44 mb nec negra
    Monitor: lg l1960tr

Llevo con el dos meses y sin motivo ninguno, me sale la pantalla azul durante medio segundo y se me reinicia. He probado como el Kaspersky y Avast pero no parece cosa de virus. Lo lleve a Pcbox y me dijeron que todas las piezas estan perfectas, que será cosa del windows. He probado dos Windows (ya probados en otros Pcs y van perfectos) y cada uno probados dos veces, y nada... Este último que uso es el Leegar Edition que a mis amigos les va muy bien, y a mi tb pero se reinicia el p...pc jaja

Lo último que me han comentado es que pueden ser las actualizaciones del windows, y ahora que recuerdo, los primeros dias va todo bien pero despues de instalar las cuarenta y pico actualizaciones creo que es cuando empieza a dar problemas... ¿Puede ser por eso? Y si es asi... ¿Pasa algo si no las actualizo?

Los errores que me da al volver a wondows son:
    BCCode : c2 BCP1 : 00000007 BCP2 : 00000CD4 BCP3: 024C0004
    BCP4: 88463530 OSVer: 5_1_2600 SP:2_0 Product: 256_1

Perdon por el tocho que os he encasquetao, pero estoy harto de tener el pc nuevo y que parezca que se rie de mi... Asi que cualquiera que sepa que puedo hacer, agradeceria muuucho que me diera su opinion.

Un saludo y gracias de antemano :wink:

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz lo siguiente, click derecho sobre "mi pc", propiedades, opciones avanzadas, donde pone "inicio y recuperacion" dale a configuracion y en la parte de "error del sistema" desmarca la casilla de "reiniciar automaticamente".

De este modo no se te reiniciara automaticamente cuando te salga un pantallazo azul si no que se mantendra encendido. Asi podras apuntar el codigo de error que salga, por ponerte un ejemplo sera una cosa asi 0x0000e3, 0x000006... lo apuntas y nos lo pasas o lo buscas en google. Asi puede que des con el problema.

Un saludo.

3. Invitado
    Prueba también a actualizar la BIOS porque muchas veces los pantallazos vienen de eso.

La página de descargas de Asus:

http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es

Saludos.

4. KoLoKo69
    Usuario registrado
    Eo! Antes que nada, gracias por las respuestas :wink:

Hice lo de desmarcar la casilla de reiniciar automaticamente y la verdad que no se me volvió a reiniciar... (Aunque seguramente me estará esperando y tal como acabe de escribir este post se colgará y acabaré a patadas con el pc jaja ^_^U)

Estare atento y cuando lo vuelva a hacer apuntare el error y buscare en google y os comentare.

Un saludooo y gracias de nuevo

5. KoLoKo69
    Usuario registrado
    pueeeeeeeeeeeeeees si, se volvió a reiniciar... ¬_¬U pero le pille el nombre del error:

BAD_POOL_CALLER
    0x000000c2 (0x00000007,0x00000cd4, 0x024c0000, 0x8830f008)

Busque en el google y he estado mirando la pagina de microsoft: http://support.microsoft.com/kb/314492/es y creo que es algo de un driver mal instalado y defectuodo. Me pone que se soluciona con "no se que de Kernel". Y cuando me meto en los enlaces para enterarme del tema me sale todo en ingles... ... ...

si sabeis de que va el tema echarme una mano, ya que lo de formatear mil veces me da que no vale pa na.

Espero vuestras respuestas y de nuevo mil gracias, que ya van unas pocas de dudas que me resuelven por aqui :wink:

Un saludo

PD: lo de instalar otro xp solucionaria algo??

6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado buscando por ahi pero la verdad no encuentro nada definitivo, por unos lados dicen que puede ser cosa de drivers, por otros de spyware, incluso virus como el saser... asi que francamente no se que puede ser.

Estaria bien que intetases aislar el motivo de los pantallazos, ¿haces algo en partucular cuando te sale un pantallazo?, estar conectado a internet, jugnado, usando determinado programa, con unas temperaturas muy altas de algun componente...

Comprueba que no tienes algun virus o spyware por ahi tocando la puñeta. Bajate algun antivirus bueno como el kaspersky o el nod32 y se lo pasas. Y para el spyware el spybot y el ad aware.

Intenta actualizar todos los drivers de placa, grafica y t.sonido, incuso prueba a meterle la ultima bios a la placa y comprueba que en la bios esta todo bien configurado, que por ejemplo las memorias tengan la velocidad bien configurada, con sus timigs y voltajes correspondientes (en este parametro si dejas la placa en "auto" muchas veces configura la memoria como le da la gana y a saber como te la tiene).

Si esto no lo soluciona compruba el estado de la memoria ram con el memtest para msdos, lo dejas ejecutandose al menos durante toda una noche para segurarte de que las memorias estan bien.
    El disco duro con el hd tune.
    Micro con systool o algun programa parecido.
    Grafica con el test de deteccion de artefacts del atitool.

Un saludo y suerte.

7. miguelote2007
    miguelote2007 está desconectado
    Usuario registrado
    Los mensajes de Kernel, la mayoria de ellos son aplicaciones de actualizacion, lo que te recomiendo revisa con un antivirus a ver si hay algun virus que te pueda estar dañando ya que estuve un tiempo trabajando en soporte de computacion y me pasaba lo mismo.
    Estos son los pasos que te recomiendes que realizes.

1ª Entra en modo a prueba de fallos
    2ª ejecuta la version de Nod 32 descargalo de Google o con el ares
    3ª Ejecuta un programita que se llama regsekeer este es un limpiador de registro. Te recomiendo lo utilizes siempre en modo a prueba de fallos para tu problema.
    Luego reinicia tu pc de forma natural

8. KoLoKo69
    Usuario registrado
    A ver:

Thefuquinboz, no creo que nada del hardware este mal porque en pcbox lo miraron durante un dia y lo chequearon todo. Incluso el test ese que prueba el micro a tope durante 7 horas (segun me explico el tio). Pero si lo siguiente no funciona, lo tendré que hacer por c... :?

miguelote2007, hice lo que has dicho y eliminé un monton de registros inutiles o erroneos tal y como lei en una guia (ya que lo vi y no sabía por donde empezar jaja). Lo hice varias veces para que no quedara ni uno y asi fue. Antes pase el nod 32 asi que lo hice paso a paso.

¿podría ser cosa de tener el emule abierto? Es que creo que pasa cuando navego con el abierto.
    En fin, espero que se haya solucionado, probare a ver si no me da ningun fallo y os contaré.

graciaaaaaaaas :wink:

9. KoLoKo69
    Usuario registrado
    uffffffff............................
    El error sigue, pero ha cambiado al final de los numeros........
    0x000000c2 (0x00000007,0x00000cd4, 0x024c0000, 0x87765da8)

voy a hacer lo que me dicen el resto de consejos, pero si alguien tiene una nueva idea o escucha algo por ahi del asunto... aqui toy :wink:

En fin, espero respuestas. Gracias (voy a darme una vuelta por no tirar el trato este por la ventana...)

10. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad amigo, el problema aparentemente viene después de las actualizaciones que ejecutaste. La verdad, en mi caso, sólo recomiendo una actualización, cuando es estrictamente necesario, si me esgrimen motivos de seguridad, para eso se instalan software antivirus y anti spyware, que con una correcta monitorización, pues no se presentan mayores problemas.
    La verdad que en tu caso, en 1ª instancia recomendaría hacer una restauración del sistema, pautada con una fecha anterior a la que instalaste dichas actualizaciones.
    En 2ª instancia, en caso de que no tengas idea de la fecha en que instalaste las actualizaciones y el sistema se encuentre muy tocado, pues le saldría formatear e instalar todo de nuevo.
    Saludos.

11. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Pc nuevo se reinicia. Ya no se que hacer - -

Estoy bastante de acuerdo con lo que te comenta y aconseja MetallicaM. Tan solo dos puntualizaciones:

1:----------------------------------------------------------------------------
    Yo cargo siempre todas las actualizaciones del XP y hasta ahora no he notado ningún problema de inestabilidad. Tan solo una actualización del driver del sonido, aconsejada por WinUpdate, me ha dado problemas, solucionados al desinstalarlo.

Si lo deseas, además de intentar volver a un punto anterior, también se pueden desinstalar las actualizaciones que se deseen: Panel de Control -> Agregar o quitar programas. En la pestaña "Cambiar o quitar programas", marcar la casilla "Mostrar actualizaciones". Se mostrarán todas las actualizaciones con la opción de desinstalarlas como si fuera un software normal. Además, en cada actualización se indica la fecha en la que se instaló.

2:--------------------------------------------------------------------------
    Si con lo anterior no solucionas nada, antes de formatear y cargar XP de nuevo, puedes intentar repararlo. Esta opción se presenta al intentar cargar XP desde el CD, si ya lo tienes cargado en el disco duro, como es tu caso. Así, tan solo te volverá a cargar todos los archivos del sistema, respetando las opciones actuales, con lo que no tendrás que volver a cargar drivers ni programas.

Si aún con esto siguen los problemas, es cuando deberías volver a cargar el XP desde cero.

Suerte y saludos.

12. KoLoKo69
    Usuario registrado
    Eso haré, formatearé y no instalaré las actualizaciones. Pero antes un par de preguntas:
    - El cambiar de xp no cambia nada verdad?
    - Lo que está pasando es cosa mia verdad? es decir, no es culpa de la tienda no? Ademas, deje que lo montaran ellos para evitar estas cosas (bien por mi... ¬_¬U)
    - Me baje el EVEREST Ultimate Edition v4.00.976 y donde la placa base me pone desconocido y no me da ninguna informacion... y en administrador de dispositivos me sale un signo de exclamacion en SCSI/RAID Host Controller y no me deja actualizar el driver. Me pone: "Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)" No se en que cd de driver viene lo de SCSI/RAID (es mas, no se que es...) para reinstalarlo, pero en el de la placa base no. Lo meto hace como que pasa datos y a los 5 segundo me dice que no se puede instalar :evil:

A ver si con esto ultimo sacamos una conclusion valida... Perdon por el coñazo y las vueltas que le estoy dando al tema pero soy de los que no estan trankilos como haya algo en el pc que no va como debe... :?

Un saludo y graaaacias

13. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KoLoKo69
    El cambiar de xp no cambia nada verdad?
    Puedes instalar cualquier sistema operativo, así como versión que desees amigo, eso no te afectará tu pc, ni cambiará tu hardware. Claro que siempre que es recomendable saber la plataforma que se tiene y verificar compatibilidades de harware en el caso de Linux, pero la verdad, el formatear para instalar uno o varios sistemas operativos no es algo del otro mundo, tampo acarrea consecuencias negativas, así que tranquilo.

Lo que está pasando es cosa mia verdad? es decir, no es culpa de la tienda no?
    Generalmente el error que presenta tu pc, es debido a conflictos de drivers, por ello que los amigos del foro y yo te comentamos la alta probabilidad que el epicentro del conflicto se encuentre en la cantidad de actualizaciones que realizaste.
    Sólo ve poco a poco, e intenta realizar paso a paso las recomendaciones y verás como se solucionan los problemas.

en administrador de dispositivos me sale un signo de exclamacion en SCSI/RAID Host Controller y no me deja actualizar el driver
    El signo de exclamación en tu caso identifica que no ha sido instalado el driver para la configuración del RAID.
    Los drivers los puedes descargar aqui: ASUS P5B DRIVERS
    Despliegas la lista donde dice RAID y selecciones para el sistema operativo que tengas.
    RAID hace referencia a un sistema de memoria en almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos. Posee varias configuraciónes (identificados por "nivel"). Entre las ventajas de un RAID respecto a un único disco, se tiene mayor integridad (respaldo a errores), mejor tolerancia a fallos, más rendimiento y más capacidad.
    Para que tengas más información al respecto, puedes visitar:
    Tecnología Raid
    Espero y te sirva de ayuda.
    Saludos.

14. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado

...

Vamos a ver... He estado leyendo todo y la verdad que me parecen cosas bastante razonables... Pero me gustaría hacer otro apunte. Por lo que dices, no es nada que siga unas pautas, no se repite siempre el mismo error, no ocurre siempre que haces alguna acción ni es problema de software (por los distintos SO, carga de programas, etc...). Tampoco sigue una pauta determinada de tiempo entre reinicios, por lo que has ido contando. Por lo que se trata de "inestabilidad en el sistema", sin ser por nada concreto, según el momento, el pc entra en conflicto por varias cosas, digamos... En fin, me he fijado en que tu fuente de alimentación es de 410W... Las placas de ahora ya suelen pedir unos 300W de base, sin contar que tienes una 8600 gt... Yo vi hace tiempo un caso parecido y terminó siendo falta de potencia de la Fuente de alimentación. La falta de potencia de la fuente no siempre conyeva a que el PC no arranque, ya que esto solo ocurre cuando la diferencia es brutal. La falta de potencia, en este caso, podría ser la causante de una inestabilidad del sistema. Si estás cansado de probar cosas, no te costaría nada pedir a algún compañero, o incluso a la misma tienda de ordenadores donde te lo montaron, que te dejen probar una fuente de más potencia, unos 600 W (para salir de dudas, si pueden conseguirte una 800W para probar mejor, así sabrás que no te quedas corto seguro jajaja). Puede que sea eso, si te apetece pruébalo, y ya me contarás . Un saludo.

15. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Pc nuevo se reinicia. Ya no se que hacer - -

Al hilo de lo que comenta Flonflinflos, realizando un cálculo aproximado del consumo de tu PC y salen unos 250 W. Contando que las páginas de cálculo suelen dar valores máximos y un poco por encima, parece claro que la potencia teórica de tu fuente es suficiente para tu configuración.

No obstante, no está de más que, si tienes oportunidad, realices las pruebas que te comenta Flonflinflos, así descartarías cualquier posible fallo de la fuente. Aunque yo, antes de la prueba de cambio de fuente, mediría las tensiones con un polímetro digital.

Saludos.

16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Acuerdense de que no hablamos solamente de potencia, si no que aqui lo más importante es el amperaje, e igual la tacens no tiene la capacidad suficiente.

17. KoLoKo69
    Usuario registrado
    Gracias a todos por el interes mostrado.

MetallicaM, gracias por la explicacion. Por el p... problema este estoy hasta aprendiendo cosas jaja. Intalé el driver pero me sigue saliendo lo de SCSI/RAID Host Controller con el mismo mensaje :oops: Lo desinstalé e instalé de nuevo y nada...
    No se si esto tendrá que ver con el error que me da...

Seguieré los consejos unos a uno y espero dar con el fallo dentro de pocos dias aunque lo de insuficiente potencia lo dejo para el final ya que antes solo tenia un disco duro y tb salia el pantallazo azul. Aunque no lo descarto.

Un saludoooo :wink:

18. KoLoKo69
    Usuario registrado
    Gracias a todos por el interes mostrado.

MetallicaM, gracias por la explicacion. Por el p... problema este estoy hasta aprendiendo cosas jaja. Intalé el driver pero me sigue saliendo lo de SCSI/RAID Host Controller con el mismo mensaje :oops: Lo desinstalé e instalé de nuevo y nada...
    No se si esto tendrá que ver con el error que me da... ¿que decis?

Seguieré los consejos unos a uno y espero dar con el fallo dentro de pocos dias aunque lo de insuficiente potencia lo dejo para el final ya que antes solo tenia un disco duro y tb salia el pantallazo azul. Aunque no lo descarto.

Un saludoooo :wink:

19. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Intalé el driver pero me sigue saliendo lo de SCSI/RAID Host Controller con el mismo mensaje Lo desinstalé e instalé de nuevo y nada...
    Pues en ése caso, si desinstalaste el antiguo controlador y procediste a instalar el nuevo controlador y el problema persiste, entonces hay un conflicto de recursos, desencadenado seguramente por las muchas actualizaciones. Hace algún tiempo me pasó algo parecido, pero con una tarjeta de sonido integrada en una placa base Intel 915PGN, el cliente había realizado muchas actualizaciones, y le salían pantallas azules al momento de intentar hacer grabaciones con micrófono conectado al plug de la tarjeta integrada.
    Luego de darles muchas vueltas al asunto, decidí formatear, ya que el sistema estaba muy tocado. Y plas! pantallas azules desaparecieron. La tarjeta integrada quedó funcionando a la perfección.
    La primera opción en éstos casos, es intentar desinstalar el controlador y proceder a instalar el más reciente controlador para ver si el problema radicaba directamente allí. Si no funciona, resulta que hay otro controlador que se encuentra afectando el uso y rendimiento. Al no funcionar de la manera correcta, y al verse interferidos los recursos asignados para ése dispositivo, pues es allí donde se presenta el confilcto, generando fallas, entre ellas pantallas azules...
    La verdad yo no le daría muchas vueltas al asunto, no descartaría como comentan los compañeros, testear la fuente de poder, pero por lo que veo el sistema operativo está muy tocado.
    Saludos.

20. KoLoKo69
    Usuario registrado
    Voy a hacer eso: formatearé, instalaré los drivers en orden, y al carajo las actualizaciones.

Espero que dentro de unos dias os pueda escribir diciendo que todo va perfecto. Si no, iré haciendo el resto de consejos. Y si no, tiraré por la ventana hasta los altavoces y la webcam jajaja

Un saludo y gracias a todos :wink: