Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Micros de costa rica
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Micros de costa rica
-
29/11/2003, 16:52Pedropicapiedra
Micros de costa rica
Bueno, pues vereis, e visto en otros foros, que los pentium fabricados en costa rica a 2,4 Ghz, tiran muchiiiiiiiiiiiiiiisimo en overclocking. E visto micros pentium 4 2,4Ghz @ 3,02Ghz. Y todo eso sin rl!. Alguien por ahí sabe en que se diferencian esos micros, y donde conseguirlos?
-
29/11/2003, 17:17KraM
los 2,4 bus 800 , todos aunque no sea made in costa rica suben a 3000 , es mala suerte ke no suba a 3000..... xD los made in costa rica suelen subir a 3,5 o algo asin kreo
-
29/11/2003, 21:59Pedropicapiedra
Vale, pero en cualquier tienda puedo encargar que me traigan un pentium 4 made in costa rica? o me mandarán a freir churros? Como se sabe donde está fabricado?. E mirado en las cajas donde vienen los micros in box, y no pone su procedencia. Hay que pedirlo expresamente y me fio de lo que me digan en la tienda? Yo quiero uno!!!!!!!! donde y como lo consigo!?!?!??!?!?!?!!??!!??
-
30/11/2003, 08:22
PROCESADOR P4 2.4 GHX MADE IN COSTARICA
MIRA NADA MAS VE LAS LETRAS QUE TRAE E TU PROCESADOR Y VERAS EN QUE LADO DEL MUNDO ES QUE LOS PRODUCEN YO SOY DE COSTARICA Y TENGO UN PROCESADOR P4 DE 2.4 GHZ PERO ES DE 533 FSB Y ME TRABAJA PURA VIDA .
-
30/11/2003, 08:50MAU_TRUNKS
Re: PROCESADOR P4 2.4 GHX MADE IN COSTARICA
[quote="MAU_TRUNKS"]MIRA NADA MAS VE LAS LETRAS QUE TRAE E TU PROCESADOR Y VERAS EN QUE LADO DEL MUNDO ES QUE LOS PRODUCEN ADEMAS YO SOY DE COSTARICA Y MI PROCESADOR ES HECHO AQUI PERO ES UN PENTIUM 4 DE 2.4 GHZ 533 FSB Y CREO Y SEGUN HASTA LO QUE SE LOS PROCESADORES QUE SE FABRICAN EN MALASIA COSTARICA Y NO RECUERDO QUE OTRO PAIS NO SE DISTRIBUYEN EN EL PAIS DE ORIGEN SI NO QUE LOS QUE HACEN EN MALASIA LOS DISTRIBUYEN EN COSTARICA Y LOS QUE HACEN EN COSTARICA LOS DISTRIBUYEN EN MALASIA Y CREO YO QUE LOS QUE HACEN EN COSTARICA SOLO LOS DISTRIBUYEN EN AMERICA.[img][img]{SMILIES_PATH}/icon_arrow.gif[/img]%20%20[img]{SMILIES_PATH}/icon_cry.gif[/img][/img]
-
30/11/2003, 12:06Pedropicapiedra
No, pero yo se que aqui en españa hay gente con micros de costa rica. El caso es que el lugar de fabricación lo pone en la chapa conductora? porque ayer estube viendo micros in box, y no pone el lugar de fabricación. Supongo que tendré que pedirlos de propio.
-
30/11/2003, 16:02b-man
Madre mia Mau_trunks, usa comas y minúsculas, que casi me mareo con tu post...
A ver, como sabéis, yo soy ensamblador de pc's. Los micros P4 que a mí me llegan son todos de Costa Rica, uso generalmente los p4 de 533. Otros modelos anteriores, los 1.7 y los 2.0 sobre todo, venían de Filipinas. Lo puedes ver en la superficie del procesador, viene grabado ahí, junto con el modelo que es. En el box no aparece nada de esto.
Salu2.
-
30/11/2003, 16:12Pedropicapiedra
Ok, gracias b-man. Si no fuese por ti... Osea, que tengo que pedir al tio de la tienda, que me enseñe los micros que tiene del modelo que quiero para elegir. A ver si no me ponen muchas pegas! De todos modos, ni no tienen el modelo que yo quiero, de costa rica, podran encargarlo? No sabreis si packo podria conseguirme uno? Muchas gracias a todos, y en especial a los costariqueños, por hacer tan buenos micros :lol:
-
30/11/2003, 16:21b-man
No creo que un dueño de tienda pueda pedir explícitamente un micro fabricado en tal o cual sitio. Las chavalitas que están de comerciales en los distribuidores (al menos en mi caso), tienen una base de datos y van cogiendo de ahí, no van al almacén y van mirando micros uno a uno.
Lo suyo sería que el de la tienda te enseñase los que tiene y a ver si tienes suerte, porque de otra forma se cagará en tus xxxxx el dueño de la tienda, aparte de mirarte con cara de asesino xD
-
30/11/2003, 16:27queguaposon
Hei
Pero, pq van mas rápidos, estos? Acaso akí nos tinen marginados? y no podemos disfrutar como toodos :cry:
-
30/11/2003, 18:17N4OT4
Eso es debido a que el material de Costa Rica es de mayor calidad, creo...
El mio es un 2.4 B0 de "Malay" con bus a 400 (vamos, lo peor pa trucar :x ) lo cogí pensando que subiría mucho al aumentar poco el bus debido a su elevado multiplicador (si tuviera el bus a 533 con el mismo multiplicador seria un 3200, JE jE ! Pero esto no salió como yo kería. Aun así, forzandolo llega a 3.1Ghz :twisted:
-
30/11/2003, 19:49MAU_TRUNKS
si tienes razon saber de que lugar vienen los procesadores esta algo dificil yo se que el mio es de costarica porque en la leyenda que tiene el procesador dise que esta hecho en costarica ahora bien quien sabe si esa sera la unica forma de saber en que lugar los fabrican y tengo una duda solo en los modelos de 800 mhz fsb son los que tienen ese aumento de overclockin o tambien en los de 533 mhz fsb ahh y tambien tendriamos que ver como seran los chipsets que haran en costarica a partir del 2004 porque intel invirtio $100 millones en una nueva planta en costarica.
-
30/11/2003, 20:57anibal667
Puedes escribir a coolmod, para ver si te pueden conseguir el que quieres, ya que ellos casi siempre te consiguen lo que tu necesitas o les pides.
SALU2
-
30/11/2003, 22:38nitro
Que los de costa rica se puedan subir mas es por que la materia prima (minerales) que extraen de la tierra es mejor. Y se puede saber el origen mirando a un lado de la caja (si el micro es box). Ahi viene una etiqueta blanca con numeros y codigos de barra, entre otras cosas tiene la procedencia del procesador. Y en el protector del nucleo tambien biene gravado el origen.
-
02/12/2003, 18:48Pedropicapiedra
Vale, en coolmod dicen que me lo pueden mirar, pero necesitan numero de serie o algo más. A parte de la velocidad de fsb, velocidad del micro y pais de fabricación no se darles más. Alguien puede ayudarme? Si lo consigo ya veo a todo el mundo pidiendo micros a coolmod.
-
02/12/2003, 19:39anibal667
Pues puedes decirle a alguien que lo tenga el numero de serie o algo parecido, que de una referencia, pero no se mas, los P4 no los conozco nada de nada :p.
SALU2
-
02/12/2003, 20:22Pedropicapiedra
Pues sip. Eso es exactamente lo que me piden, el numero de serie. Alguien tiene un buen micro de costa rica con 800 fsb minimo a 2,4Ghz? Necesito el numero de serie, plis!!!!!!!!!!
-
02/12/2003, 20:26anibal667
Puedes ver si en la pagina de intel hay base de datos, con procedencia del micro, en AMD si que hay pero en Intel ya no se, sera cuestion de mirarlo.
SALU2
-
04/12/2003, 21:06Pedropicapiedra
Bueno, pues estoy en espera que packo me mire a ver si me consigue algo. Si lo consigue, creo que todos tendremos micros de costa rica! Ahora mismo tengo un pozal bajo la cabeza pensando en que lo conseguirán. ÁNIMO PACKO! TU PUEDES CONSEGUIRLO!!!!
-
04/12/2003, 21:16anibal667
JAJAJAJA :twisted: lo que pasa esque me decanto yo por los AMD xDD pero ta bien, hoy me a llegado un nuevo paquete ya es el 6 en menos de 2 meses xDDD porque lo estoy cambiando casi todo.
SALU2
-
09/01/2004, 21:31
Hola amigos!
Ya lo he puesto en otro post, pero este es el mas adecuado para preguntarlo. He adquirido un micro p4 a 2,4ghz y bus 533 de segunda mano, y en la chapa lleva serigrafiado esto:
SL6RZ Costa Rica.
¿Es de los buenos?, que significa esto??
Gracias y un saludo
-
09/01/2004, 21:35
Bueno..., mejor pongo todos los datos, número de serie y todo eso:
Intel
Pentium
2,48GHZ/512/533
SL6RZ COSTA RICA
3387A823-0888
No entiendo mucho, asi q agradezco cualquier comentario.
-
10/01/2004, 11:36Pedropicapiedra
Todo lo que has puesto en el último post, va serigrafiado en el micro?. Lo que estoy buscando es algo como el micro que tienes, pero de bus a 800 Mhz. Pero creo que eso podria servirme, muchas gracias.
-
10/01/2004, 16:54
En efecto, todo eso va serigrafiado en la chapa del micro, eso si, con letra muy pequeñita!!. Lo que me gustaría saber es que significa, que es eso del stepping, y si es un micro de los buenos, ya que no tengo ni idea. Tenía pensado montarlo en un equipo, pero de momento lo tengo guardado en su caja.
Que alguien me lo explique!!!
Gracias y un saludo!!
-
10/01/2004, 18:23Pedropicapiedra
Pues no es que sea un micro de los buenos, ni de los malos. Depende de lo que quieras hacer con él. Al ser de costa rica, ese micro overclockeará como una burra; es decir, bastante más de lo que haria el mismo micro fabricado en filipinas o malasia. Todo hay que decirlo, que seria mejor si tuviese un bus de 800, pero con un bus de 533 ya tirará bien. El stepping, digamos que son las caracteristicas del micro, codificadas en números (si me equivoco que me corrija alguien, que no lo se todo).
-
10/01/2004, 20:46DagoLaR
- Datos de mi micro tal cual en la chapa k cubre el core:
INTEL '01
PENTIUM4
3 GHZ / 512 / 800
SL6WK COSTA RICA
3314A426-0269
-
10/01/2004, 23:14
Ke melones soys, el lugar de fabricación viene tanto en la superficie del micro como en la pegatina del "in a box".
Cierto que los mejores P4c suelen ser los de Costa Rica y los de Malaysia, pero no siempre es asi, el stepping juega siempre un papel fundamental, y ademas de todo ello, está el factor suerte, no todos suben igual de bien.
Como se ha dicho por ahi arriba practicamente todos los 2.4 se ponen en 3.0 casi sin tocar voltage, ahora, a partir de esa cifra es cuando se demuestra la calidad de un micro u otro.
El mio es el de la foto de abajo y es un 2.8 @3.4 a 1.58v, aceptable para mi
-
11/01/2004, 11:57Pedropicapiedra
Entonces, oh gran rastlein amo y señor de los pentium IV (es coña). Podria alguien decirnos que significa el stepping, y ya de paso, decirnos un stepping bueno. La verdad es que lo que busco, es exactamente el micro de rastlein, pero de costa rica (manias mias). Enga, que aun toy de resaca. Salu2
-
11/01/2004, 12:43
Pues el stepping es un código de serie del procesador. A veces introducen ligeras mejoras o diferencias de unas series a otras, y ello es representado por un código. De ahi que X procesador con alguna modificación interna tenga mas capacidades de OC q otro, de donde se obtienen los steppings buenos.
Para los 2.4 el stepping bueno es el SL6Z3, que suele tener un encapsulado diferente (M0) y al parecer sube de la ostia. He visto un 2.4 a 3.3 vcore nominal :!: .
La cosa es que encontrar un 2.4c ahora esta dificil, pero si te lo encuentras seguro que te da un buen resultado. Otra pega es que al ser fijo el multi (12) tienes q tirar de gran fsb, luego es ram de alta velocidad (>ddr400) y usando divisores de memoria. :\
Para los 2.8 (el mio) los steppings que mejor han subido han sido los SL6WJ. En mi opinión resultan mas atractivos por el multiplicador, que nos permite usar un fsb mas bajo (aunque perdamos ancho de banda).
A ver si te ayuda
-
11/01/2004, 15:41Pedropicapiedra
Pues me has servido de muchisima ayuda!. Ahora solo me falta o que packo me consiga un bicho de esos, o buscarme la vida. Por cierto rastlein, donde comprarte el micro, y cuanto te costó?
-
12/01/2004, 00:20
fue en un distribuidor local, unos 210?
-
08/08/2007, 20:22
SL6WJ Costa Rica
Editado: Este no es el sitio para poner ventas