Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fuente Tacens ahora mete aire/ahora lo saca?xD

1. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV

Fuente Tacens ahora mete aire/ahora lo saca?xD

Bueno compañeros a ver si m podeis ayudar,

Tengo una Tacens Valeo Smart 560 modular, de estas que segun pone en la caja "0 db" estas flipando porque el ventilador se escucha.

A parte de esto, estoy alucinado porque me he dado cuenta que a veces el ventilador saca aire y otras veces lo mete!!!

Esto es normal? o mi fuente es rana?? No entiendo porque lo hace.

Alguien tiene este modelo o algo parecido?

Gracias.
    Saludos

2. derossoler
    derossoler está desconectado
    Usuario registrado
    jaja, yo me la iva a comprar pero no me la recomendaron xk fallaban mucho y nose que, ahora voy viendo ques tenian razon. Los 0 db esos me estrañaban mucho de que fueran de verdad.

un saludo!

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de los "0dB" viene porque cuando la fuente está fresca no pone en marcha su ventilador, y por tanto si no está en marcha no hace ruido.

Respecto a lo de que echa aire, estás seguro de que cambia de sentido el flujo? no te lo imaginarás? (a veces pasa, pones la mano en un ventilador que mete aire y parece que lo esté sacando, eso es por el movimiento del aire que crea alrededor, dependiendo del caudal). Para estar seguro, pruébalo con una hoja de papel, si la absorve es que está metiendo aire.

Si a veces echa aire y a veces lo mete significa que el giro de las aspas cambia de sentido, y es algo que me parece imposible en un ventilador (o al menos nunca en mi vida lo he visto, aunque lo polarices al revés)

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Si a veces echa aire y a veces lo mete significa que el giro de las aspas cambia de sentido, y es algo que me parece imposible en un ventilador (o al menos nunca en mi vida lo he visto, aunque lo polarices al revés)
    Según qué ventiladores es posible "voltearlos" electrónicamente. En algunos casos hay un diodo en su motor. Reemplazando ese diodo por un puente permitirá conectarle la alimentación al revés, originando un giro a la inversa. No obstante se han modernizado los motores. Mientras que antes el tambor era enorme y te podías encontrar en su interior varias resistencias, diodos, condensadores y transistores a parte del sensor de efecto hall y el bobinado, hoy en día te encuentras ventiladores con un motor pequeño, dentro del cual quizá encuentres una sola resistencia, un transistor (para la función de monitoreo de velocidad), el sensor y el bobinado. Se han sintetizado en el mismo sensor las funciones de los diodos, condensadores y transistores.

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Prowl
    Según qué ventiladores es posible "voltearlos" electrónicamente. En algunos casos hay un diodo en su motor. Reemplazando ese diodo por un puente permitirá conectarle la alimentación al revés, originando un giro a la inversa. No obstante se han modernizado los motores. Mientras que antes el tambor era enorme y te podías encontrar en su interior varias resistencias, diodos, condensadores y transistores a parte del sensor de efecto hall y el bobinado, hoy en día te encuentras ventiladores con un motor pequeño, dentro del cual quizá encuentres una sola resistencia, un transistor (para la función de monitoreo de velocidad), el sensor y el bobinado. Se han sintetizado en el mismo sensor las funciones de los diodos, condensadores y transistores.
    Interesante... gracias Txakurra
    Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo

De todas formas no creo que sea el caso, estos ventiladores están diseñados para girar en un solo sentido, además como bien dices, el espacio en el tambor es minúsculo por lo que no creo que quepa ahí ese control electrónico.

6. FESTUS
    FESTUS está desconectado
    Usuario registrado
    Llevo tiempo diciendo que lo de los 0dBA es un camelo...y ya dije q a mi me palmaron 2 fuentes Tacens...ni una mas santo tomas..

7. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues estoy tan seguro como que he hecho la prueba del papelito...

Sisi señores, pasen y vean q pongo un papelito frente al ventilador y a veces el aire lo expulsa y otras veces lo "chupa" hacia adentro.

Expediente X para mi fuente de alimentacion!

Saludos y gracias por las respuestas! Ya me estaba creyendo que era normal xDD

8. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con las Tacens es cuestión de suerte. Si te salen "normales", lo de 0 dB funciona. Yo tengo una 560 y la Aeris.
    Pero si les da por no funcionar, RMA.
    Lo del ventilador, sorprende. Yo más que lo del papel, le pondría el papel en las aspas. Si una vez gira en un sentido (las aspas lo arrastran) y otras veces en el contrario, no hay duda. En cualquier caso eso es mejor que esté parado....

Un saludo