Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas al quitar disipador de serie

1. Gandalf
    Gandalf está desconectado
    Usuario registrado

Problemas al quitar disipador de serie

Hola, por fin tengo los componentes nuevos! pero tengo una duda...en la tienda me han venido la placa y el procesador y me lo dieron ya montado encima. El probelma que tengo es que me comprado un zalman CNPS7000Cu y al quitar el disipador de serie...el problema me viene cuando quiero quitar la pieza de detras d ela placa, que es como una especie de plaquita metalica..pero no puedo sacarla por ninguno de los medios. Alguien me podria decir como?

Por la otra parte ya le quite todo. Tenia como un soporte de plastico con dos tornillos pero cuando se lo quito todavia queda la plaquita metalica de detras...que no hay manera de quitarla.

Por favor a ver si alguien me puede ayudar. Os digo datos de referencia.

Es una asus K8V
    y el procesador un AMD 64 +3000
    y el socket es el 754.

A ver si con estos datos me podeis dar algunos consejos para quitar esa plaquita...muchas gracias

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    primero si estas decidido a continuar , con eso la tarjeta madre pierde grantia de inmediato..

ahora, estas piesas , van unidas por 2 medios , un click de presion que debes precionar por un estremo con unas pinzas por ejmplo..
    o el otro medio es un pequeño tornillo , varia segun el caso.. pero en ambos casos se puede queitar ..

3. Gandalf
    Usuario registrado

Pues me quedao mas o menos igual

Entonces si que no se que hacer... Porque claro yo quiero quitarle el disipador ese que tiene y ponerle el zalman. Pero eso del click de presion no se lo que es. Por el lado de la plaquita metalica esa que comento hay como una pequeña asa para estirar pero no quise forzarlo mucho porque parece imposible de quitar. Alguien me puede ayudar con este tema? para quitar la pieza esa metalica.

Sabeis si hay en algun sitio en internet donde lo explique como quitarlo? ya se en español o otro idioma.

Pues me a parecido esto de muy mal gusto...porque si ya directamente yo iba a cambiar el disipador...ahora ya automaticamente ya pierdo la garantia...sin ni siquiera haber puesto la placa para ver si funciona! y ahora ya le quitado el ventilador y todo. Si lo tengo que probar tendria que montarlo de nuevo! vaya mierda!

Bueno espero vuestra ayuda porque la verdad estoy totalmente perdido. Gracias

4. Gandalf
    Usuario registrado

Aqui os dejo unas fotos

Mirar hice unas fotos con mi movil para enseñaros exactamente lo que quiero decir... (perdon por la calidad de las imagenes pero el movil no da mas de si jajajaja) la primera es la de la plaquita metalica que os hablo que esta justo detras de la placa base y supongo que venia con el disipador de serie (o eso me dijeron en la tienda)

Y por el otro lado hay los salientes de esa placa metalica

Que supongo que hay que quitar esa placa metalica de atras para luego poner la otra placa que viene con el Zalman CNPS7000CU que es de plastico (me equivoco?)

Entonces mi pregunta es como se quita esa placa de detras. CazVen como me comentas eso se quita con un click de presion? pero no se lo que es. No se si tiene que ver con esa pequeña asa que hay en la placa metalica.

A ver si me podeis ayudar porque estoy loco por montar todos los componentes

Salud@s

5. Gandalf
    Usuario registrado

Se me olvidaba

Ah se me olvidaba.. se puede instalar el zalman CNPS7000Cu sin quitar esa placa? porque si se puede instlar y no hay problema pues lo hago...asi no pierdo la garantia segun CazVen. Pero es que esto todavia no lo acabo de entender. Entonces que quiere decir esto? que yo no puedo utilizar otro disipador? y precisamente no lo hago para romper la garantia sino para mejorar el enfriamiento del procesador! y por supuesto el menor ruido que debe de hacer un zalman seguro!

6. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi consejo es que vuelvas a la tienda y le digas al tecnico que te monto el disipador que te lo quite, asi si la caga al quitar la chapita te cambiaran la placa.

la placa se vende suelta, sin disipador ni ventilador, por tanto esa pletina de metal no pertenece a la placa y se puede quitar sin anular la garantia.

el procesador a veces viene con un disipador de serie en la caja, eso es cortesia de la casa y no tienes ninguna obligacion de instalarlo, la garantia del procesador esta cubierta siempre que se use un disipador de cualquier marca pero que este especificamente diseñado para ese microprocesador (y ese zalman esta probado por el fabricante para amd 64 en socket 754)

yo cuando me compre mi equipo directamente me instale un artic cooling, mi placa es la asus k8v se deluxe y yo no recuerdo que llevase dicha chapa en la base...(eso es del disipador fijo), lo que si que lleva la placa es el zocalo para enganche tipo clip, ese negro que se desatornilla sin problemas.

lo dicho, no te compliques y que te lo quiten en la tienda,

7. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate esta web aver si te aclara algo. a la derecha arriba ay una especie de video..

http://www.zalman.co.kr/product/cooler/7000(AB)_754-939-940MBlist_eng.htm

copia y pega esta direccion en tu navegador.

un saludo :roll:

8. Gandalf
    Usuario registrado

Pues ire a la tienda

Hola, gracias a todos por las respuestas! pues al final ire a la tienda y le dire que me quiten la parte de detras y asi si pasa algo pues que me la cambien.

Saludos y gracias otra vez. Es un autentico placer que haya un foro que ofrezca tanta ayuda como este!