Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- No me reconoce el disco duro
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: No me reconoce el disco duro
-
20/08/2007, 16:05overbookeador
No me reconoce el disco duro
Ayer cambié de sitio el ordenador, 3 o 4 veces no podía arrancar porque decía "disk boot failure, inster disk system and press enter", siempre se ha arreglado desenchufando y volviendo a enchufar el disco duro, hoy ya no, no me reconoce el disco duro de ninguna forma, me ha salido una pantalla azul que decia "session3_initialization_failure" y sino siempre lo del disk boot, no se me arregla desenchufando y enchufando otra vez el disco duro, que puedo hacer?
Mi ordenador:
-Placa Gigabyte GA-8I94P-G
-Pentium 4 D830 3.0 Ghz
-Ram 2 Gb, 2x1gb DDR2
-Discos duros:
· WDC 200 Gb SATA(este no me reconoce)
· MAXTOR 120 Gb IDE ATA(externo)
-VGA Ati Radeon 512 Mb
Gracias por la ayuda
-
20/08/2007, 16:33Josean
No me reconoce el disco duro - -
Por lo que comentas, ya has tenido problemas anteriores. El tener que desenchufar y volver a enchufar el disco para que sea reconocido, indica un problema serio, que deberías haber afrontado antes de llegar a una situación como la actual, en la que el disco ha quedado inutilizable.
Lo primero que se debe hacer en estos casos es determinar el elemento que falla. Es lo que vulgarmente se conoce como "Acorralar la Avería". En casos de discos duros, los problemas pueden ser:
Hardware: Disco defectuoso, Controladora (Placa base) defectuosa o cables de conexión (de datos y/o de alimentación) defectuosos.
Software: Drivers de SO no instalados o defectuosos.
Por lo que cuentas, tu caso parece ser un problema de hardware. Te aconsejo las siguientes pruebas:
-Cambia los cables de conexión. Cambia primero el de alimentación y prueba. Después el de datos y vuelve a probar. Si sigue mal:
-Comprueba si el disco es reconocido por la BIOS. Si lo reconoce, puedes intentar arrancar con un CD Live y tratar de repararlo. Si no lo reconoce o no puedes repararlo, haz lo siguiente:
-Prueba el Disco en otro PC (en el de un colega, por ejemplo).
Si el disco tampoco es reconocido en el otro PC, ya has localizado el problema. En este caso, puesto que el disco está inaccesible, perderás la información que contenga. Si el disco funciona:
-Prueba oro disco en tu PC. Si no funciona, prueba en el resto de conectores SATA.
Espero que tengas copia de seguridad de los datos.
Suerte y saludos.