Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con el encendido del ordenador

1. Attanar
    Attanar está desconectado
    Usuario registrado

Problema con el encendido del ordenador

A ver si podeis echarme un cable, porque me ocurre algo bastante extraño pero pienso que debe de tener solución.

Hace ya tiempo que mi ordenador no arranca de forma normal, es decir, pulsando el botón frontal de encendido. Si el ordenador permanece apagado un largo periodo de tiempo (largo periodo de tiempo es más de 5 minutos xDDD) para conseguir que se encienda tengo que apagar la fuente de alimentación, esperar 5-10 minutos, pulsar el botón frontal y sin soltarlo encender la fuente de alimentación.

Este proceso lo vengo haciendo desde hace casi un año, y ya por costumbre no me importa mucho. El problema es que ahora quiero vender mi equipo, me ofrecen 200€ por él y claro, aunque a mi no me importe encenderlo así, no es plan venderlo en esas condiciones... Imagino que el problema tendrá relación con la fuente de alimentación, pero tampoco creo que esté muy mal, porque una vez encendido funciona perfectamente y le tengo días seguidos encendido sin problemas.

Si no queda más remedio tendré que cambiarle la fuente, pero antes de eso preferiría intentar arreglarlo, ¿alguien tiene una idea de por dónde empezar?

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con el encendido del ordenador - -

Resumiendo un poco, los problemas de encendido de un PC se pueden deber a tres causas:

-Problemas en la Fuente de Alimentación.
    -Problemas con la placa base.
    -Problemas con la caja (Conexionado y pulsadores).

Por lo que comentas, tu problema parece ser la fuente. No obstante, sería muy importante asegurarte. Te aconsejo dos opciones:

-Probar la fuente fuera del PC. Para ello puedes seguir lo indicado en
    http://www.hard-h2o.com/vertema/7303...mentacion.html

-Probar a encender el PC con otra fuente.

Tanto en el caso de que el problema sea la fuente o la plca base, no veo forma fácel de repararlo. Harían falta planos de la circuitería y conocimientos de electrónica. Y aún así, sería problemático, pues los componentes pueden ser de superficie. Me temo que no te quedará más remedio que sustituir el elemento defectuoso (Fuente o placa).

Saludos.

3. Attanar
    Attanar está desconectado
    Usuario registrado
    Efectivamente, el problema era la fuente de alimentación.

La cambié por otra y arranca perfectamente pulsando el botón frontal.

Muchas gracias por la ayuda He dejado el PC como nuevo para la venta 8)