Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- asus p5k se apaga
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: asus p5k se apaga
-
19/08/2007, 11:23Mafalda
asus p5k se apaga
Hola a todos,
A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperada. Estoy montándole un ordenador a mi hermano y tengo un serio problema.
Os cuento: he comprado una placa base Asus P5K (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA80) y una caja Arctic-Cooling (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXC91). Tengo todo conectado y sucede algo muy raro. Cuando esta el ordenador apagado puedo ver la lucecita verde de la placa base indicando que esta "ok" pero despues de unos minutos se apaga y no puede encender el ordenador.
Esta es la tercera caja que tengo porque las dos primeras las he tenido que devolver. La primera de ella ni arrancaba (nada, ni luz ni nada) y la segunda estuvo funcionado durante 3 horas una noche y al levantarme y encender el ordenador no hubo respuesta. Me puse en contacto con el servicio tecnico de alternate y me dijeron que probara puentenado el cable de 24 pins con un "clip" y ver si la fuenta arrancaba. La fuente no arranco y entonces me dijeron que me la devolvían.
Ahora con esta tercera caja he arrancado la maquina y cuando la apago, como es he comentado, a los minutos (10min aprox) se apaga la luz de la placa base y no puedo arrancar el ordenador.
Puede ser que haya puesto algun cable mal? O que me falte poner algun cable?
Gracias.
-
19/08/2007, 17:22Mafalda
Creo que vuelve a ser la fuente de alimentación. Mientras el ordanador esta encendedido todo funciona correctamente.
Cuando esta apagado y "pego" la oreja a la fuente de alimentación escucho un ruidillo como si fuese electricidad... A los minutos se escucha un "plof" a través de los altavoces y se apaga la placa base.
Quizas exista algun tipo de incompatiblidad entre la placa base y la fuente de alimentacion de la caja??
-
19/08/2007, 18:09Terrez
Le has puesto elevadores para que la placa base no haga contacto con la caja?
Cambiale la fuente quizas sea eso.
Saludos
-
19/08/2007, 18:26Mafalda
Elevadores?
Lo unico que viene en la caja son unos tornillos que acoplan perfectamente en los agujeres que tiene la caja. Luego vienen tres "tornillos" que se ponen a mano de color dorado....
La caja trae como unos huecos donde encajar los tornillos, es decir, la placa no apoya directamente sobre la chapa de la caja.
Te referias a eso?
-
19/08/2007, 18:32Terrez
Me referia a este tornillo:
http://www.coloredhome.com/clonico/mont ... c_4974.JPG
Saludos
-
19/08/2007, 19:10Mafalda
Muchas gracias, habia puesto esos tornillos como tornillos normales y no como eleavadores pero ahora resulta que no puedo colocar la tarjeta grafica. Esta caja trae un sistema de sujeccion sin tornillos y ahora me queda demasiada elevada.
He estado mirando en el enlace que me has pasado y en el manual de la caja pero no viene nada...
El sistema que lleva esta caja para sujetar las tarjetas es un sistema sin tornillos...
-
19/08/2007, 19:14Terrez
Lo que pasa es que quizas no encajes bien la tarjeta en su slot ya que el pico que va hacia la caja no encaje correctamente.
Puedes mandar una foto para ver si esta bien colocada? Te enciende el pc correctamente?
Saludos
-
19/08/2007, 19:33Mafalda
No encajaba porque habia puesto los elevadores mal... ahora creo que lo he puesto en los tres puntos que recomienda el manual de la caja. Ahora lo tengo encendido solo la torre y estoy pendiende del led verde y de posibles "ruidos" electricos... parece que la cosa va Ok.
Muchas gracias por responder tan rapido, me has sido de gran ayuda. Creo que dejare la torre encendida unos 20 minutos aprox, (antes se apagaba a los 10min mas o menos) para comprobar que funciona bien.
Muchas gracias
-
19/08/2007, 20:51Mafalda
Hola,
Parece que ahora no se apaga despues de tener el cable conectado 20 minutos pero la fuente de alimentacion se calienta levemente. Es normal que la fuente se caliente un poquito aunque el ordenador no este encendido?
Gracias.
-
19/08/2007, 20:54Terrez
La fuente es generica?
saludos
-
19/08/2007, 21:17Mafalda
La fuente viene incluida en la caja. Es de 500watios. Tampoco "arde" pero la noto algo calentita. Con el ordenador encendido, creo que se queda mas fria porque tiene un ventilador que esta directamente en la fuente de alimentacion...
-
19/08/2007, 23:24Mafalda
Nada, vuelve a fallar. Despues de haber estado 5 minutos encendida la maquina la apague... y al ratito se apago el led
Aun con los elevadores puestos noto cierto ruidillo electrico en la fuente de alimentacion y tambien como si se calentera (levementa) y desprende calor...
-
19/08/2007, 23:51Terrez
Provaria a cambiar de fuente
saludos
-
19/08/2007, 23:57Mafalda
Debo colocar todos los tornillos de sujeccion de la placa base a la caja o solo a los elevadores? En la caja solo vienen tres elevadores... me parecen muy escasos para sujetar la placa...
Mañana creo que pondre en contacto con el servicio tecnico para ver que me comentan...
-
20/08/2007, 00:09avila2474
A mi me huele a que la placa esta haciendo corto, de hecho, es más que seguro que al no colocar correctamente la placa te la hayas cargado junto con la fuente. Y cuidado si el micro no esta tocado.
-
20/08/2007, 00:15Mafalda
Si me hubiese cargado la placa y el micro el sistema seria inestable cuando este encendido no? MIentras esta el ordenador encendido no hay ningun problema. De hecho he podido instalar el sistema operativo correctamente, actualizar la bios de la placa por si hubiera algun problema... tambien he pasado algun test para comprobar la temperatura del ordenador y todo bien. Solo surje el problema cuando apago el equipo... que al ratito se apaga el led.
Se me ha olvidado comentar, que aunque en un principio no puse los separadores correctamente, la placa nunca estuvo en contacto con la chapa de la caja porque la propia caja trae unos seperadores donde encajar los tornillos.... En el manual de la caja comenta que los separadores son "opcionales"
-
20/08/2007, 00:24avila2474
Pues si fuese asi, entonces revisa en la BIOS de la placa si hay por casualidad alguna opción que haga apagar la placa cuando no se usa, aunque por el problema que tienes, la verdad no se.
Tambien puede ser incompatibilidad entre la placa y la fuente, estos casos son contados pero no por ello descartable, la fuente que te han enviado en ambos casos son de la misma marca/modelo o ha sido una distinta?
Pienso en que la placa o el micro estan haciendo corto más que nada por el ruido que dices que oyes de la fuente. Qué masilla empleastes para el micro? Si es la artic ten cuidado porque ésta es conductora de electricidad y si has ensuciado algún componente dá por hecho que éste puede ser una de las causas de tu problema. El hecho de que la fuente se apague es por protección, y en tu caso creo que es lo más probable que esté pasando.
-
20/08/2007, 00:26Terrez
Iniciado por avila2474
Pues si fuese asi, entonces revisa en la BIOS de la placa si hay por casualidad alguna opción que haga apagar la placa cuando no se usa, aunque por el problema que tienes, la verdad no se.
Tambien puede ser incompatibilidad entre la placa y la fuente, estos casos son contados pero no por ello descartable, la fuente que te han enviado en ambos casos son de la misma marca/modelo o ha sido una distinta?
Pienso en que la placa o el micro estan haciendo corto más que nada por el ruido que dices que oyes de la fuente. Qué masilla empleastes para el micro? Si es la artic ten cuidado porque ésta es conductora de electricidad y si has ensuciado algún componente dá por hecho que éste puede ser una de las causas de tu problema. El hecho de que la fuente se apague es por protección, y en tu caso creo que es lo más probable que esté pasando.
Avila la artic silver 5 no es conductora, lo pone hasta en el folleto.
Saludos
-
20/08/2007, 00:27avila2474
ejem, terrez, has hecho la prueba por casualidad?? por que yo si, y te GARANTIZO que es conductora.
-
20/08/2007, 00:27MetallicaM
Iniciado por Mafalda
Si me hubiese cargado la placa y el micro el sistema seria inestable cuando este encendido no?
En referencia al problema del led que comentas, en mi caso probaría con otra fuente de poder, a ver como funciona para poder descartar.
Saludos.
-
20/08/2007, 00:36avila2474
Metallica, una placa o un micro se pueden quedar tocados por un corto y funcionar como si nada, es según que funciones las que pueden hacer saltar el fallo. Una vez tuve un prescott que estaba tocado, y para navegar iba de fabula, funcionaba perfecto, pero cuando medio le exigias un poco, se quedaba parado el PC, se bloqueaba, asi que lo que a ella le puede pasar es que o la placa está mal montada y haga corto con alguna parte de la caja (Vete a saber cual), o, que al aplicar masilla (Suponiendo que haya usado la artic, haya manchado algun componente, sea el micro, alguna pista de la placa, alguna soldadura, sin darse cuenta, y esté haciendo corto, de ahi que por eso la fuente haga ruido y se apague por protección. Lo otro, que la fuente se haya tocado.
Yo lo que haria para descartar problemas, es cojer, sacar la placa de la torre, reensamblar todos los componentes con paciencia fuera de la torre, y probar a ver si reporta el mismo fallo. Aparte, si puede probar con otra fuente mejor que mejor.
-
20/08/2007, 00:37Mafalda
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Me despido por hoy, estoy hasta las narices del ordenador
Mañana espero comentaros algo. La masilla que emplee fue la que me dieron en la tienda y es la artic que comentais. Quitare el disipador para ver si se ha extendido correctamente (cuando vuelva a colocar el disipador debo poner otra vez masilla?)
Intentare probar con una fuente de alimentacion vieja que tengo por aqui (de 350w). He estado leyendo por los foros y creo que hubo una persona que tuvo un problema parecido y al parecer era del disco duro SATA, que cada vez que lo conectaba tenia el mismo problema que yo....
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... f5ce99047a
Me resulta muy raro que una "mala" conexion al disco duro provoque este problema, pero bueno, tendré que probar.
Muchas gracias y buenas noches.
-
20/08/2007, 00:41avila2474
...cuando vuelva a colocar el disipador debo poner otra vez masilla?...
-
20/08/2007, 00:50MetallicaM
Iniciado por avila2474
una placa o un micro se pueden quedar tocados por un corto y funcionar como si nada, es según que funciones las que pueden hacer saltar el fallo
Iniciado por Mafalda
Si me hubiese cargado la placa y el micro el sistema seria inestable cuando este encendido no?
Lo que comentas de un posible corto es muy factible, por lo que también concuerdo contigo cuando recomiendas que Mafalda desinstale absolutamente todo y pruebe arrancar el pc con la placa fuera del case para descartar ése aspecto.
Saludos.
-
20/08/2007, 01:00Prowl
Para aplicar Artic silver 5 sigue las instrucciones:
http://www.arcticsilver.com/ins_route_s ... elas5.html
-
20/08/2007, 20:08Mafalda
Hola,
He seguido todos vuestros consejos. Lo primero que hice fue quitar el disipador para ver como se habia extendido la masa termica. Esta bien. De todos modos, limpie y volvi a poner la masa termica tal y como indica en el pdf teniendo mucho cuidado de hacer una ligera linea vertical sin acercame a los extremos.
Los problemas han continado, asi que he descarte el problema con la masa termica.
Lo siguiente que hice fue desconectar todos los dispositivos para comprobar el funcionamiento. Encendio el PC durante unos minutos y sin problemas. Al tiempo de apagarlo paso lo de siempre... la luz del led se apaga....
Lo siguiente que hice sacar la placa de la caja y apoyarla sobre un cartón y paso exactamente lo mismo.
El problema esta en la fuente de alimentacion. He estado haciendo pruebas y conectando unicamente la fuente de alimentacion a la red (ningun cable conectado) al apoyar la oreja sobre la fuente escucho electricidad... no me parece buena señal. Y pasados unos minutos comienza a calentarse ligeramente desprendiendo un ligero olor a plastico caliente.
Cogi una fuente de alimentacion vieja (creo que es de 350w) y con la placa apoyada sobre un cartón y el sistema parecia estable. Digo parecia porque tampoco lo he tenido colocado horas.
Asi que nada, mañana volvere a ir a la tienda y cambiare otra vez la caja. Esta vez pienso comprar una caja y fuente de alimentacion por separado. Me han hablado bien sobre las cajas cool-master centurion y las fuentes de alimentacion de la misma marca.
Tengo montado una placa base ASUS P5K, con 2gb de ram (marca ocz de 800mhz), disco duro SATA de 500gb, grabadora LG, y tarjeta grafica ASUS SILENT 8500gt de 512 mb de ram. Tendre suficente con una fuente de 400w o me aconsejais más potencia?
Muchas gracias por vuestra colaboracion, me habeis sido de gran ayuda con todos vuestros consejos.
Saludos.
-
20/08/2007, 22:58avila2474
Lo de la caja es buena elección, sobre la fuente, pues si, coolermaster tiene buena reputación la verdad, aunque para el equipo que tienes mejor tiraria por Be Quiet , Tagan, Tacens o marca parecida, y de 500w para arriba de cara a futuras ampliaciones. Eso si, que las líneas de 12V tengan buenos amperajes.
-
20/08/2007, 23:27Mafalda
He estado echando un vistazo a las reviews de las fuentes y he encontrado esta:
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... storm.html
-
20/08/2007, 23:46avila2474
No está nada mal la fuente, lo único malo es que NO es modular, y si te vas a comprar la coolermaster Centurion (Las torres ATX no son muy espaciosas), mejor te sugeriría que fuese modular, más que nada por que asi puedes usar solo los cables que verdaderamente necesites, y para tema de ventilación y organización dentro de la torre te irá muy bien.
Yo la verdad, dependiendo de lo que te quieras gastar, me atrevo a sugerirte mejor las BE QUIET de la serie Dark Pro, el watiaje? pues 530 o 600W, son fuentes robustas, con PFC, voltajes muy estables, y sobre todo, silenciosas. Lo mejor, que le puedes conectar algunos ventilas y cuando el PC lo apagas siguen funcionando los ventiladores unos minutos para terminar de evacuar el calor residual que desprenden ciertos componentes evitando la muerte térmica. Eso si, pican un poco (Hace 1 año + o - la de 530 me costó 110€), pero valen la pena la verdad. Son tecnología alemana.
-
29/08/2007, 00:01Mafalda
Al fin!!
Bueno, antes de nada quiero pedir perdon al foro por no haber dado señales de vida antes.
LLeve la placa base al técnico y han tardado varios dias para decirme que la placa estaba "defectuosa" y que me la cambian por otra... asi que estoy estrando una placa gigabyte y nueva fuente de alimentacio Be Quiet gracias a vuestros consejos.
POr cierto, la fuente de alimentacion me ha dejado sorprendido. Cuando la conecte me dio la impresión de que tambien venia defectuosa y resulta que es tan silenciosa que no me di cuenta de que estaba en funcionamiento!!! Muchas gracias, creo que ha sido una muy buena inversion.
Solo una duda... Esta fuente de alimentación soporta conectar los ventiladores de la caja... que es mejor, conectarlos direcamente a la placa base o bien a la fuente de alimentacion???
Muchas gracias y saludos.
-
29/08/2007, 00:39MetallicaM
Iniciado por Mafalda
Esta fuente de alimentación soporta conectar los ventiladores de la caja... que es mejor, conectarlos direcamente a la placa base o bien a la fuente de alimentacion???
Saludos.
-
30/08/2007, 00:53avila2474
A ver, eso depende de tus gustos o tolerancia al ruido, lógicamente si tienes ventiladores que giren a altas RPM´s pues si, conectalos mejor a la fuente, si son silenciosos, casi que mejor que los conectes a la placa base. La ventaja que tiene ésta fuente es que, cuando el PC se apaga, los ventiladores que tengas conectados a la fuente seguirán funcionando unos 3 o 4 minutos más evacuando el calor residual que se va generando dentro de la torre, esto es bueno ya que evitas la muerte térmica de ciertos componentes.
Aparte, los ventiladores que tengas conectados a la fuente, irán a bajas RPM´s siempre y cuando la carga en el PC sea mínima, cuando la temperatura en general aumente (Producto de que le estás metiendo tralla al PC), los ventiladores irán más rápido para evacuar el calor generado.
Lo que te comenta Metallica, de los ventilas es cierto hasta cierto punto (Valga la redundancia) :wink:
Suponiendo que cojas y conectes los ventilas a la fuente (Dando por hecho que dichos ventiladores tengan el sensor de RPM (Cable Amarillo)) y quieras monitorizar un ventilador determinado, cojes, vas a una tienda de electrónica, te compras tantos molexs hembra de 3 pines como te hagan falta, llegas a casa, con mucho cuidado sacas el cable amarillo del conector de 3 pines, de los ventiladores que te hagan falta, los metes en los nuevos conectores en la misma posición que en el original, y lo conectas a la placa base, y listo, el ventilador funcionará con la fuente y podrás monitorizar sus RPM´s mediante la placa.