Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Problemas al borrar la partición.

1. Invitado

Problemas al borrar la partición.

Buenas. Veréis, mi problema es el siguiente. Hace un par de días fui a formatear el ordenador, y muy tontamente, en el menu de instalación de windows, borre la partición que tenia mi pc. Ahora, mi ordenador me pide algo como un disco de arranque.

Mi pc tiene una placa Base (Asus A8N-SLI Deluxe) y me han comentado que con el disco que me venia al comprar la placa podría crear un disquete de arranque para poder hacer la partición o algo asi.

Como pueden comprobar no tengo ni idea de como arreglar mi pc, y empiezo a estar desesperado.

Si pudiera alguien explicarme como arreglar esto paso a paso, de verdad que le estaría eternamente agradecido. Dejo aquí mi msn por si alguien cree necesario explicarmelo por MSN mas tranquilamente. Muchas gracias. Miguelcid@hot..........

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    tan fácil como meter el cd de windows arrancar desde el cd y crear una nueva particion, la das formato e instalas el xp encima

3. Invitado
    No me sale ninguna opcion de crear una nueva particion desde el cd de windows

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mira, más facil, coje, toma los datos del disco y te vas ala web del fabricante, y te bajas la aplicación para particionar el disco, lo haces en un plis plas y rápido.

5. Invitado
    Es que verás...fui a la pagina de asus y alli tienen 1000 opciones para mi placa base, y no se cual tengo k bajarme ni k acer con ella. Soy muy novato en estas cosas. Si alguno me pudiera indicar el link o que tengo k bajarme exactamente, y luego decirme que hacer, sería una grandisima ayuda, de otro modo se que nunca dare con la solución

Muchas gracias de antemano

6. avila2474
    No a ver, cuando me refiero a los datos del disco, es para que vayas a la web del fabricante del disco duro, te bajes la aplicación correspondiente y la grabes en un CD. No me referia a la de la placa base.

7. Invitado
    Y como puedo saber cual es mi disco duro? Es que no tengo ni idea de casi nada

8. avila2474
    Vete a INICIO > PANEL DE CONTROL > SISTEMA > PESTAÑA DE HARDWARE > ADM. DE DISPOSITIVOS > despliega UNIDADES DE DISCO, y alli te aparecerá el nombre del disco duro junto con un serial que es el modelo.

9. Invitado
    No puedo entrar en windows, es mas, necesito 1 disco de arranque. No puedo instalar windows pork me dice que no reconoce el hard disk o algo asi, y es porque no tiene algo que tiene k ver con la placa base. Segun me han dicho, necesitaria algun tipo de disquette que se puede crear desde el disco que te dan con la placa. Desde ese disco puede crearse el disquette y la particion. O algo asi creo que es.

Los hechos son estos. Meto el disco de windows, mi pc funcionaba perfectamente. Le doy a que borre la particion que habia creada (dios sabe porque le di a que la borrara) y entonces me dijo que necesitaba 1 particion por X o por B. Ahora la cosa es que no tengo particion y no puedo instalar windows. y para tener la particion, necesito hacer, o eso creo, lo que pone ahi arriba

10. Invitado
    Muchas gracias avila, aunque no demos en el clavo me estas ayudando mucho :oops:

11. avila2474
    Pues te toca abrir la torre y anotar las características del disco. Nombre y algún serial que haya.

12. Invitado
    Ya lo he mirado, he tardao 1 ratin xDD

Pone: Western Digital(WD) Raptor WD1500ADFD Serial Ata

13. Invitado
    podriamos hablar de ello por msn si prefieres, la verdad, asi no spameriamos el foro. Ya que me estas ayudando....pues para no molestar. Pero vamos, que es solo para que sea mas comodo, si no puedes contestarme antes o lo que sea lo entiendo. Es que ya no se k acer con el pc me stoy volviendo loco XD

14. avila2474
    El programa que necesitas para gestionar tu disco es éste: DATA LIFE GUARD TOOLS 11.2, es una ISO la cual tendrás que descargar y grabar en un CD.

Deberás reiniciar el PC con el CD dentro (Ya que es una ISO autoarrancable), y ejecutar las opciones pertinentes.

Aparte, también puedes descargarte la aplicación DATA LIFEGUARD DIAGNOSTICS, la cual creo que te hará falta si ves que no solucionas el problema, pero no estoy seguro, prueba primero con el Life guard, para particionar y formatear el disco. El segundo no está demás tenerlo. Más de lo mismo, te descargas la ISO y la grabas en un CD.

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido. Leete bien el archivo de texto que traerá para ver si es lo que necesitas. Creo que más facil imposible. 8)

15. Invitado
    vale aora mismo entro me bajo eso y mas tarde te pondre el comentario. Muchisimas gracias por la ayuda, tanto si funciona como si no

16. avila2474
    Añademe al MSN si quieres, por mi no hay problema. Lo que si sigue el hilo por aqui ya que asi tanto tu como yo podemos ofrecer una ayuda a los demás compañeros que tengan un problema igual o parecido al tuyo.

:arrow: Que, como va el tema?? :wink:

17. Invitado
    Va jodido xDDDD

Haber, me he bajado el disco tal, y con nero lo he puesto en 1 cd, hasta aqui perfect. Luego he ido a mi otro ordenador y he creado el disquette de arranque ese. Perfecto. Meto ese disquette en mi ordenador "roto" y enciendo, me carga 1 cosa rara que da fallo.

Y ahora voi a ver si se explicar mi error de otra manera. Voi a instalar windows, y el fallo que me da es el siguiente. cito:

Setup did not find any hard disk Drives installed in your computer

Make sure any hard disk drives are powered on and properly connected to your computer, and that any disk-related hardware configuration is correct. This may involver running a manufacturer-supplued duagnostic or setup program.

Setup cannot continue. To quit setup, press f3

Bien, probe el CD desde el principio, pero no lo carga. Esta bien instalado el autorun y todo, pero sencillamente, no lo carga el CD.

Empiezo a quedarme calvo de la cantidad de pelo que me he arrancado XDDDDDD

Alguna nueva idea avila?????Thx you

18. Invitado
    Perdona por no contestar antes....es que tener k acer las cosas en 3 ordenadores lo hace complicado xDD

Desde el portatil escribo, pork mi conexion inet es wifi.

Desde otro ordenador antiquisimo creo los disquettes...

y luego desde el roto me desespero xDDDDD

Llevo asi 3 o 4 dias.....

19. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Cuándo te sale el error, al intentar instalar windows, y te dice que no tienes disco duro??

Se detecta el HD en la BIOS? tienes en la BIOS activado el serial ata??

20. avila2474
    Gente, echar un cable por que las aplicaciones que le he pasado no le sirven y el chaval está que se tira por la ventana y yo que me tiro de los pocos pelos que me quedan.

21. Invitado
    Eso que me dices de la bios no tengo ni idea de como saber si esta o no xDD

Mi disco duro es el WD Raptor 1500ADFD.

22. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    El error te lo marca una vez lee el cd o no te llega ni a leer el cd del xp?

geralmente en el primer apartado de la bios suele salir un check con todos los elementos tanto IDE´s como SATAS o lectoras o grabadoras que tienes conectados, ahi te tiene que salir que te detecte el disco duro.

Si te lee el cd de windows y se te queda en una pantalla azul....una vez ha cargado unos parámetros...
    puede ser que tu controladora necesite un disquete para detctar los SATA´s y más siendo una nforce4 yo tube ese mismo problema con la msi neo4 nforce4 pero meto el disquete que te viene cuando carga la instalación y ya me detecta el disco duro y puedo seguir con la instalación.

23. Invitado
    Eso piensa avila tb kreo..pero.....la clave esta en....Donde demonios consigo ese disquette???? creo que es eso si, que no me reconoce el disco duro.

24. Invitado
    Perdona que no te conteste la pregunta. Pues verás, no se me bloquea ni nada. Sencillamente cuando se han cargado todos los archivos, y te pide que eligas si reparar o instalar windows, selecciono instalar. Y basicamente me dice que no reconoce el hard disk, o algo asi. Pulse f3 para salir y reinicia

25. Quetedigo
    Vamos, eso seguro que es que no tienes el driver del HD o bien el HD está cascao.

Con la placa debería venirte un disquete con los driver SATA, aunque si es una Asus, debe venir activo el SATA en la Bios (lee el manual y encontrarás la opción).

Prueba eso primero y asegúrate que está activo, para que Windows reconozca el HD.

26. avila2474
    Cascao no creo. Eso es más tema de drivers que otra cosa. XD No me asusteis al muchacho que está que se tira por la ventana

27. Quetedigo
    Hombre, es que es raro que pase la carga de ficheros porque si el XP no reconoce el HD, no pasa de fase, vamos que si no le das al F6 y no cargas drivers, no pasa de pantalla a no ser que los drivers lo lleve por defecto la placa.

POr eso he comentado que el disco puede estar mal.

28. avila2474
    Hombre, según estuve hablando con él por el MSN, el HDD le funcionaba sin problemas, fué borrar la partición por error y no creo que por eso un disco se casque.

Lo que me joroba un monton es que en la web de western solo hayan aplicaciones para discos IDE, o que el soft que ofrecen no tengan la controladora para sata siendo que en Maxtor y Seagate que son marcas de gama media tengan en su soft los controladores tanto de uno como de otra interface.

29. Invitado
    ninguna novedad???al final acabare comprandome otro disco duro

Os agradezco la ayuda de todos modos

30. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

Es lo que te han dicho, el disco no esta mal, porque antes lo estabas usando.
    Del diskete que comentas, te estas refiriendo a los drivers SATA.

Te comento, tu placa tiene dos controladores sata, 4 puertos SATA2 de nvidia y otros 4 SATA1 de silicon. Imagino que los de nvidia los pillara solos y ahora lo tengas conectado a un silicon y por eso winxp no tiene los drivers y no lo detecta.

Bajate estos (los segundos), y lo descomprimes en un diskette:

http://www.siliconimage.com/support/sup ... =2&osid=4&

Cuando arranques con el cd del windows XP, fijate que a los pocos segundos cuando carga cosas abajo, pone: PULSE F6 si desea instalar los drivers.... , entonces LO PULSAS varias veces que nunca se sabe xD.
    Seguira cargando algunas cosillas más, y por haberlo pulsado previamente ahora te pedira que le indiques que drivers quieres cargar, eliges los del diskette y todo para alante..

Buena suerte.

31. Invitado
    Nada. He bajado el driver, y si, en el menu de F6 lo cargó. Y continuo cargando archivos. Pero el error da igual.

Do not find hard disk drives bla bla bla...

yo...ya no se que hacer

32. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues tu fin es que windows reconozca el disco y crear la nueva particion y eso xDD. Aunque seguramente hayas perdido los datos, quizas puedas recuperar alguno con un livecd y de paso te aseguras que el disco es reconocido.

En el manual he visto un croquis, y los puertos sata de nvidia, son los 4 de la derecha que pone simplemente SATA, en los de silicon pone SATA_RAID. Enchufalo al primero de nvida (SATA1), y en la bios habilita los puertos 1 y 2 (Serial Port 1 y 2), y deshabilita el raid (consulta en el manual donde se encuentra en la bios las dos opciones).

Con esto, tendrias que poder arrancar la instalacion sin diskette ni pulsar f6, ya que los drivers no deberían hacer falta.
    Si no te va tpc, solo te queda volver a probar a enchufarlo a un puerto de silicon, revisar config de bios, probar con livecds(winpe, ubuntu..) o similares y ver si reconocen el disco, y volver a probar con los drivers de silicon.. F6 y tal. Te dejo un link con el proceso del F6 xDD: http://www.windowsreinstall.com/winxpho ... llpage.htm

Mucha suerte.

33. Invitado

Apoyo

Tengo un Disco My Book Premium Edition de 250 GB y por error borre el Autorun, y quisiera me explicaran como instalarlo nuevamente .

mi correo es angelmor230@hotmail.com
    gracias por su apoyo.