Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Algo de modding pero bastante chusquete

1. Pocho
    Pocho está desconectado
    Usuario registrado

Algo de modding pero bastante chusquete

Buenas a todos/as!

Quiero compartir con vosotros este trabajo que hicimos 3 amigos para el final de curso de un CFS de administracion de sistemas.

Consistia en 6 maquinas pentium 200 MMX con discro duro de 1G mas o menos cada uno y 64 mb de ram cada maquina, eso unido con tarjetas ethernet a un hub de 10 mb. Todo eso instalando en un red hat 7.1, con la herramienta openmosix, que hacia que los pc's trabajaran como uno solo 6 nodos, pero que a la vez se repartian las tareas dependiendo de el trabajo del nodo maestro...

Bueno a qui podeis ver la foto, no es mucho modding pero me recuerda tiempos de juventud... la caja hacia 1 metro por un metro. y podias meter la cabeza dentro eso si hacia un calor del horror. jejeje

Espero que os gusto y no seais duros...jejej

2. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando menos es curioso
    Molaria tener pelas para hacer lo mismo con unos xeon o asi en casita jeje, pero me da q no

Un saludete

3. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    A mi me parece bastante interesante. Lo d hacer trabajar varios ekipos como si fuera 1 siempre me ha llamado la atencion, y mas ahora q todo es dual (memorias, procesadores, y hasta graficas con el SLI ese...)

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Seguro q se fijó en algo parecido a esto:

http://www.bit-tech.net/article/141/

Un saludo

5. shitala
    shitala está desconectado
    Usuario registrado
    hola, una curiosidad, como se conecta todo eso para q haga como si fuese uno solo???

6. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que pasada, estaria to wapo unir mis 3 pcs jaja :lol:

7. Invitado
    Buenas!!

Es bien sencillo linux, openmosix, hub o switch, , un cluster openmosix, detecta y configura los nodos, tantos nodos tantos pc's, luego los une digamos que si tienes 6 pcs a 200 Mhz cada uno hace un total de 1200Mhz, al igual tb se suma la memoria y los discos duros. En windows no se si exite una version de openmosix pero no creo.

Venga a pasarlo bien i no cansarse.

8. pAtOz
    pAtOz está desconectado
    Usuario registrado
    pero si la información se envía por red local, puede hacer un gran cuello de botella con la memoria, no?

9. Jade
    Jade está desconectado
    Usuario registrado
    Pues se supone que es cuestion del scheduler elegir a que procesadores van que tareas y que memorias usar. normalmente cada tarea tendra un procesador "preferido" y cada vez que se lance, lo hará de forma local con la memoria local, mandando resultados al proceso que los requiera a traves de la red o de la memoria local si ambos procesos comparten procesador. Con un procesador como ese, el cuello de botella sera posiblemente mas la propia placa que la red

Y a ver, Windows 2000 server (creo que la version advanced server, y por lo mismo, la de windows 2003) tiene soporte de cluster, solo que creo que no arrancara en esos pentium 200