Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Algo de modding pero bastante chusquete
-
01/12/2004, 22:59Pocho
Algo de modding pero bastante chusquete
Buenas a todos/as!
Quiero compartir con vosotros este trabajo que hicimos 3 amigos para el final de curso de un CFS de administracion de sistemas.
Consistia en 6 maquinas pentium 200 MMX con discro duro de 1G mas o menos cada uno y 64 mb de ram cada maquina, eso unido con tarjetas ethernet a un hub de 10 mb. Todo eso instalando en un red hat 7.1, con la herramienta openmosix, que hacia que los pc's trabajaran como uno solo 6 nodos, pero que a la vez se repartian las tareas dependiendo de el trabajo del nodo maestro...
Bueno a qui podeis ver la foto, no es mucho modding pero me recuerda tiempos de juventud... la caja hacia 1 metro por un metro. y podias meter la cabeza dentro eso si hacia un calor del horror. jejeje
Espero que os gusto y no seais duros...jejej
-
01/12/2004, 23:39DaCo
Cuando menos es curioso
Molaria tener pelas para hacer lo mismo con unos xeon o asi en casita jeje, pero me da q no
Un saludete
-
01/12/2004, 23:46
A mi me parece bastante interesante. Lo d hacer trabajar varios ekipos como si fuera 1 siempre me ha llamado la atencion, y mas ahora q todo es dual (memorias, procesadores, y hasta graficas con el SLI ese...)
-
02/12/2004, 03:45
Seguro q se fijó en algo parecido a esto:
http://www.bit-tech.net/article/141/
Un saludo
-
02/12/2004, 10:49shitala
hola, una curiosidad, como se conecta todo eso para q haga como si fuese uno solo???
-
02/12/2004, 11:29Romawer
Que pasada, estaria to wapo unir mis 3 pcs jaja :lol:
-
02/12/2004, 12:02
Buenas!!
Es bien sencillo linux, openmosix, hub o switch,, un cluster openmosix, detecta y configura los nodos, tantos nodos tantos pc's, luego los une digamos que si tienes 6 pcs a 200 Mhz cada uno hace un total de 1200Mhz, al igual tb se suma la memoria y los discos duros. En windows no se si exite una version de openmosix pero no creo.
Venga a pasarlo bien i no cansarse.
-
04/12/2004, 14:28pAtOz
pero si la información se envía por red local, puede hacer un gran cuello de botella con la memoria, no?
-
06/12/2004, 18:35Jade
Pues se supone que es cuestion del scheduler elegir a que procesadores van que tareas y que memorias usar. normalmente cada tarea tendra un procesador "preferido" y cada vez que se lance, lo hará de forma local con la memoria local, mandando resultados al proceso que los requiera a traves de la red o de la memoria local si ambos procesos comparten procesador. Con un procesador como ese, el cuello de botella sera posiblemente mas la propia placa que la red
Y a ver, Windows 2000 server (creo que la version advanced server, y por lo mismo, la de windows 2003) tiene soporte de cluster, solo que creo que no arrancara en esos pentium 200