Resultados 1 al 6 de 6

Tema: quiero linux en mi nuevo equipo

1. marColeto
    marColeto está desconectado
    Usuario registrado

quiero linux en mi nuevo equipo

Que tal estoy aprendiendo sobre este mundo del pinguino, en una pentium 4(suse,ubuntu,windows),utilizo mas ubuntu, pero ahora me compre una nueva pc, con estas caracteristicas

Motherboard Asus P5K....Core 2 Duo E6420 . Disco Duro sata II 320 gb seagate 16 mb cache....tarjeta de video nvidia 8600 gt ....

pero he leido que hay problemas de soporte con la mother, sata2, no se cuales otros, aun no he probado nada. Pero veo que tu tienes un equipo identico al mio, asi no se cual distro soporta este nuevo hardware, porfavor algun link, informacion, nose. Muchas gracias de antemano, y excelente trabajo por este proyecto, para nosotros los novatos que apenas empezamos.

2. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una p5k deluxe con Raid (BIOS 0404) y no me dan problemas los sata, igual es k tienes de las primeras BIOS. Bajate el programa "CPU-Z" (gratuito) y postea a ver si tienes una version anterior a la 0311 (solo si tienes la p5k deluxe)

Salu2

BIOS repositorios de ASUS

p5K

p5K deluxe

consulta en el manual de tu placa acerca de como actualizar la BIOS

Metodos:

ASUS EZ FLASH2 (el k yo uso, es relativamente facil)
    tb puedes usar afudos + disquete

no es recomendable actualizar x internet

IMPORTANTE: *no cargues BIOS de un modelo diferente a la placa, lo mas probable es que pete y la placa base quede inservible. **El proceso de sustitucion de la BIOS puede inutilizar el hardware si no se realiza correctamente o se interrumpe el la corriente antes de finalizar

3. marColeto
    Usuario registrado

la cuestion es que quiero instalar por lo menos Ubuntu 3d

El modelo de la mother es P5K(creo que los otros modelos son p5k -e y p5k-deluxe, ni modo sino saben como),pero aun no he comprobado si funciona bien Ubuntu 32 bits(no lo he instalado), ademas, no se como va el Ubuntu 7.04 de 64 bits, dicen que tiene muchos problemas(se supone que mi compu es para 64). Pero voy ha quecar la version del bios. Explicame más sobre como actualizar el bios(descargo es 0404.zip? ,supongo que es como un asistente(el programa) y me pide el archivo , que es el nuevo bios) , disculpa mi ignorancia. Pero no quiero echar a perder mi equipo que me ha costado.

4. pr0orz1337
    Usuario registrado CV

Re: la cuestion es que quiero instalar por lo menos Ubuntu 3

Cita Iniciado por marColeto
    El modelo de la mother es P5K(creo que los otros modelos son p5k -e y p5k-deluxe, ni modo sino saben como),pero aun no he comprobado si funciona bien Ubuntu 32 bits(no lo he instalado), ademas, no se como va el Ubuntu 7.04 de 64 bits, dicen que tiene muchos problemas(se supone que mi compu es para 64). Pero voy ha quecar la version del bios. Explicame más sobre como actualizar el bios(descargo es 0404.zip? ,supongo que es como un asistente(el programa) y me pide el archivo , que es el nuevo bios) , disculpa mi ignorancia. Pero no quiero echar a perder mi equipo que me ha costado.
    No te preocupes k no se hechara a perder, tu ordenador sirve para 32 bits y si tienes un C2D tb te deberia funcionar la version de 64 bits, (pero obviamente en 64 bits dara mas problemas). Si eres nuevo en Linux te recomiendo los 32 bits, pk es posible que en 64bits tengas k recompilar el kernel.

Bueno en tu manual de la placa debe haber un manual para usar ez flash2 sino mira este: Flashing bios on Asus P5K Deluxe seguramente en tu p5k se flasheara igual

AVISO: En tu caso busca una Bios en el link del post anterior k pone p5k revisado el link funciona

Tu placa no tiene BIOS 0404, la ultima BIOS para tu placa es la P5K0603, y la oficial y mas estable si no m ekivoco es la P5K0514

5. marColeto
    Usuario registrado

Re: la cuestion es que quiero instalar por lo menos Ubuntu 3

No te preocupes k no se hechara a perder, tu ordenador sirve para 32 bits y si tienes un C2D tb te deberia funcionar la version de 64 bits, (pero obviamente en 64 bits dara mas problemas). Si eres nuevo en Linux te recomiendo los 32 bits, pk es posible que en 64bits tengas k recompilar el kernel.
    Ya intale ubuntu 7.04 32 bits ya puedo trabajar por lo menos con lo basico, bueno no se como verificar que todo el hardware es soportado por el SO.Pero no se como estaria con el de 64,por el momento no tengo el cd para probrarlo,sera despues, por lo pronto seguire viendo como ir adaptando mi nva instalacion al hw.

Bueno en tu manual de la placa debe haber un manual para usar ez flash2 sino mira este: Flashing bios on Asus P5K Deluxe seguramente en tu p5k se flasheara igual
    no se de que se trata, trate de leerle pero esta en ingles, alguna idea?. creo que no cambia mucho con el P5k.

AVISO: En tu caso busca una Bios en el link del post anterior k pone p5k revisado el link funciona
    ya lo revise creo que son archivos propios de para este modelo P5k.

Tu placa no tiene BIOS 0404, la ultima BIOS para tu placa es la P5K0603, y la oficial y mas estable si no m ekivoco es la P5K0514
    si ya cheque tiene esa version(P5K0603) del bios, pero será necesario cambiarlo creo que este es el mas actual?.

6. pr0orz1337
    Usuario registrado CV
    La ultima BIOS para tu placa es la P5K0603, y la oficial y mas estable si no m ekivoco es la P5K0514.

O se que si tienes una de estas dos no creo necesario flshear la BIOS, a menos que te de problemas.

Salu2