Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 8500GT vs 8600GT para vídeo y animación
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: 8500GT vs 8600GT para vídeo y animación
-
18/08/2007, 20:12Usuario registradomagu
8500GT vs 8600GT para vídeo y animación
Me he montado un Athlon 64 4600 X2 de doble núcleo en una placa ASROCK ALIVENF5 DDR2, con 1 Gb DDR2 667 Kingston. La gráfic aque he puesto es una PNY GEFORCE 8500GT.
Tanto el sistema (XP) como el test de 3DMark06 y el PCMark05, me da que la gráfica tiene 512 de memoria, en lugar de 256 como pone en la caja. Por lo que no sé si pensar que se han equivocado en la caja o me chupa del sistema esos 256 Mb.
A mí me interesa una buena gráfica para ver vídeos, vídeos de animación y excepcionalmente algún juego que caiga en mis manos, no soy un jugador, pero quiero tener buena velocidad y que las imágenes no me vayan a saltitos (así ha sido en el primer juego-demo del test 3DMark06). Actualmente trabajo con resolución 1280x1024.
Esta gráfica me ha costado 125 euros y aún la puedo devolver. No tiene disipador, sólo un modesto ventilador.
Tengo en mente otras dos gráficas que por precio y prestaciones me gustaría poner (por precio, pq me siento timado y por prestaciones pq por ese precio que he pagado, puedo poner otra con el doble de prestaciones) :
- XPERTVISION 8500GT SONIC 256 DDR2 (creo) :
* Memory Interface: 128 bit
* Core Clock: 600 MHz
* Memory Clock: 1.2 GHz
* RAMDACs: 400 MHz
* NVIDIA® unified architecture with GigaThread™ technology
* Full Microsoft® DirectX® 10 Shader Model 4.0 support
* 16x full-screen anti-aliasing
* True 128-bit floating point high dynamic-range (HDR) lighting
* NVIDIA® Quantum Effects™ physics processing technology
* Dual-link DVI outputs supports 2560x1600 resolution displays
* NVIDIA® PureVideo™ HDtechnology
* HDCP capable
* OpenGL® 2.0 support
* NVIDIA ForceWare® Unified Driver Architecture (UDA)
* NVIDIA® Lumenex™ Engine
* Innovative Cooling System
* Built for Microsoft® Windows Vista
¿Con esta tarjeta me bastaría de sobra para lo que hago?
¿Si no soy un jugador, no me merece la pena pagar más por tener más prestaciones en una gráfica? De ésta me gusta su apriencia externa y que tenga un buen ventilador ademá de disipador, puesto que me ayuda a refrigerar la torre.
- GALAXY 256 8600GT PCX DDR3 SLI :
- Chip Grafico: GeForce 8600GT
- Memoria RAM: 256MB DDR3
- PCI Express: x16
- Interface de memoria: 128 bits
- Nucleo grafico (Core): 540 MHz
- Memory Brandwidth(GB/Sec): 22.4
- Texture Fill Rate (billion/sec.): 8.64
- Pipelines: 8
- Conectores: DVI X 2 / S-Video
- Disipador + ventilador
- Stream Processors 32
- RAMDACs (MHz) 400
# NVIDIA® unified architecture with GigaThread™ technology
# Full Microsoft® DirectX® 10 Shader Model 4.0 support
# NVIDIA® SLI™-Ready
# 16x full-screen anti-aliasing
# True 128-bit floating point high dynamic-range (HDR) lighting
# NVIDIA® Quantum Effects™ physics processing technology
# ONE dual-link DVI outputs support two 2560x1600 resolution displays
# NVIDIA® PureVideo™ HD technology
# HDCP Capable???
# PCI Express® support
# OpenGL® 2.0 support
# NVIDIA® ForceWare® Unified Driver Architecture (UDA)
# Built for Microsoft® Windows Vista™
La de Galaxy es la que más me tira, por aquello de que tiene más ancho de banda de memoria, más para textura, 8 pipelines y 32 procesadores de stream, además del resto de características.
La PNY tiene la mitad de procesadores, 12 Gb/seg de ancho de banda y 3 con algo de textura. Llevo unos pocos días y hasta ahora no me ha dado ningún problema, a excepción de no poner instalar los drivers para el WinServer 2003. También tengo pensado poner alguna distribución de Linux más adelante, por lo que me interesaría una gráfica que fuese compatible.
Estoy ya bastante harto de mirar gráficas, me tiran más la de NVidia, no sé pq le tengo cierta manía a ATI (alguna incompatibilidad hace tiempos??). Me gustaría que me dijérais si es realmente necesario para lo que yo quiero, para ganar velocidad, rendimiento, etc. pillar la Galaxy en lugar de quedarme con la PNY o coger la de XPertVision.
He pasado el test de 3dMark06 y no sé cómo interpretar lso resultados. Os los pongo para que me digáis qué tal está para lo que me interesa :
1- Primer test del 3DMark me da un valor de : 136032
2- En el segundo test sobre el Athlon 64 me salen : 7797
3- En el tercer test sobre la NVidia GeForce 8500 GT 512 Mb : 657
4- En el cuarto testo con sistema similar me sale : 78
No sé cómo interpretar estos resultados. ¿Qué quieren decir?
Perdonar la extensión, son muchas cosas y tengo bastante comida mental con esto. Nunca me había planteado tantas consas al adquirir una gráfica.
Saludos...
-
19/08/2007, 05:32Usuario registradomagu
Voy a poneros lasespecificaciones de la PNY que tengo :
ESPECIFICACIONES
- Conector de bus: PCI-Express
- Salidas: VGA, DVI-I dual-link, salida HDTV
- Reloj central: 450 MHz
- Reloj de memoria: 900 Mhz
- Memoria: 256 MB (en mi caso parece que tengo 512 Mb.)
- Interfaz de memoria: GDDR2 de 128 bits
- Ancho de memoria: 12,8 GB/s
- Tasas de relleno (texels/s): 3.800 millones
- Salida de TV: Sí
- Sistema de ventilación: Ventilador
- DirectX: DX9.0-10.0
La verdad es que va bastante bien, junto a mi Athlon 64 x2 los vídeos no van a saltos ninguno hasta el momento. Pero bueno, a ver que me decís.
Saludos...
-
19/08/2007, 11:38Usuario registrado CVTerrez
Yo me quedaria la Galaxy, pero si puedes estirate por alguna xfx 8600gts que te salen sobre los 190€.
No cojas ninguna Xpertvision, te recomiendo que cojas y te pilles una 8600gt si no buscas no cambiar grafica en mucho tiempo, pero si quieres tener mucho rendimiento me iria por una Shappire x1950pro aunque no tenga DX10 le da mil vueltas a esa, pero claro ccuando salgan los juegos dx10 que sera cosa de año y medio te la tendras que cambiar por una dx10.
saludos
-
03/09/2007, 15:11Invitado
No se te ocurra pagar 190 por una 8600gts, no merece la pena ni por asomo. Metido en esas cantidades merece muchisimo mas la pena pagar 70 euros mas y coger una 8800 gts, que la dobla en rendimiento. Pillate la 8600gt mas barata que encuentres con ddr3 y 128-bit de bus de memoria. Sin problemas podras sacarla un 15% mas de rendimiento overclockeandola sin riesgos ni modificar nada del hardware. Y eso la acerca mucho a la 8600gts.
-
03/09/2007, 18:39Usuario registrado CVbsodman
magu,
Mala elección de gráfica, siento decírtelo. Si no eres jugón, cómprate una ati 2600xt que te entra en presupuesto.
En cuestión calidad de reproducción de video, conexiones, y poca carga de cpu no hay ninguna nvidia que les haga sombra. Y si vas a jugar son igual de pobres en la práctica que las nvidia 85/86, todas ellas están sudando de miedo ante un "despistado" con vista que les haga probar una demo de bioshock o crysis cuando salga, irán todas a saltitos como el 3dmark que has probado.
Salu2
-
04/09/2007, 22:29Usuario registradomagu
Esto es una locura 8O
Aún estoy esperando que me traigan la 8600GT, la otra la devolví. En mi city no hay más que cosas obsoletas.
Toy desesperado por no poder encender mi flamante Core2 dúo 
Gracias bsodman, voy a remirar la gráfica que dices, aunque parece que la 1950 mejora a ésta, nose, lo dicho, un jaleo, pero gracias!!!
Saludos!!
-
04/09/2007, 22:32Usuario registradomagu
Gracias anonimo también por el consejo, ya había leído algo sobre el overclocking en las gráficas, pero si no soy jugón no sé si voy a sacar partido de eso. Pero seguro que pruebo...

...si es que por fin me quedo con alguna gráfica, claro. :lol:
-
04/09/2007, 22:37Usuario registrado CVbsodman
Che, che, la 1950 es un graficorro del copón para jugar, para ver videos y demases las 2x00 son más actuales, te tratan el sonido, y cincuenta mil virguerías más que desconozco que no traen las 1950 (distintas generaciones)
Busca reviews orientadas hacia el tema reproducción de video que te vendrán mejor que las de frames.
Salu2
-
04/09/2007, 22:39Usuario registradomagu
bsodman, ATI hay mogollón. Qué tal una SVGA 512MB ATI XPERTVISION X1950 GT SUPER PCX DDR3 ???
La tengo dentro del presupuesto, justo lo que me vale la galaxy.
En la tienda que compro ya he anulado una gráfica, bueno no, dos, jaja, si les anulo esta otra que será la tercera que les pido que traigan igual me mandan al carajo.
Pero si no llega... y tengo la suerte de que esta la tengan...
Saludos!!!
-
04/09/2007, 22:42Usuario registrado CVTerrez
Ese ensamblador ni de coña....
Por 130€ te cojes una buena x1950pro y de marcas como shappire, pero de xpertvision/Palit olvidate
Saludos
-
04/09/2007, 23:27Usuario registradomagu
Jajaja..., qué locura!!!
Díme dónde pillo la x1950pro shappire a ese precio??? que me voy de cabeza.
Gracias!!
-
04/09/2007, 23:36Usuario registrado CVTerrez
Bueno un pelín mas cara pero todavia adsequible. Mira en app informatica, Pccost, Alternate, coolmod.
Saludos
-
04/09/2007, 23:38Usuario registradomagu
Esta tiene buena pinta, pero no pone ni el precio, jajaja..
GeCube FZ Cool Radeon X1950 PRO Champion Edition 512MB

Bueno, no sé, se me ha metido en la cabeza que quiero una de 512 Mb. DDR3 y todas las texturas y tal que pueda dar. Pagar unos 130 euros ya me parece lo máximo, no subo más, hasta aquí pujo.
Esta semana quisiera tener la tarjeta ya de una vez. A este paso, voy a comprar tarjetas para trabajar y luego a devolverlas hasta que encuentre la que me satisfaga, jajaja...
Saludos!!
-
07/09/2007, 00:16Usuario registradomagu
Hola a tod@s :
Ya me han avisado de la tienda. Mañana voy a por la Galaxy de 512Mb. que ya me ha llegado, no voy a mirar más. Ya no tengo tiempo, necesito la tarjeta de vídeo!!
Agradeceros los esfuerzos y consejos que me han servido de mucho la verdad. Creo que es muy buen ami opción teniendo en cuenta que me iba a comprar una Turbocaché que chuopaba RAM del sistema por 50 eur y he acabado comprando última tecnología y sabiendo bastante de tarjetas de vídeo y sus posibilidades.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos...
magu.
-
08/09/2007, 01:45Usuario registradomdqpmi
re
bueno si te sirve yo tengo la 8600gt de gigabyte y juego al maximo al battlefield 2142 al fligth simulator 2004 y al fligth simulator x sin ningun problema, eso si, le cambie el disipador porke se calentaba en exeso.
inclusive te permite un pekeño overclok en core y memos.
saludos
-
09/09/2007, 01:59Usuario registradomagu
Gracias mdqpmi, ya la tengo en funcionamiento!! Por el momento, no voy a meterme con vídeos ni juegos, más adelante sí.
También viene con un soft para overcloquearla. Lo de calentarse no lo sé, le metí, cerré la caja y ahí está. Va todo bien. Si me sorprendió que por encima del disipador hubiera una especie de tapita de plástico.
Gracias por el apunte.
Saludos...