Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Error en el Hdtune

1. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV

Error en el Hdtune

Hola tios:

Acabo de pasarle el hdtune a un barebone de un colega y me sale lo siguiente:

Que significa?
    Esta cascao el disco duro o a punto de cascar?

Saludos

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tenía que ser Seagate… Joder con los puñeteros Seagate… Eso en rojo es el ratio de errores de búsqueda de los cabezales.
    O bien es un problema del subsistema mecánico o bien una dilatación por sobretemperatura. Si sigue aumentando ese número, la superficie del disco va a ir a peor, y lo mismo le pasará al subsistema mecánico.

Ahí está todo. Que tu colega decida lo que hacer. Por el momento que refrigere mejor el disco y que vaya haciendo copias de seguridad por si acaso.

3. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Pues yo creo que va a ser por sobre calentamiento, porque es un asus pundit de estos delgaditos en los que los componentes van todos apretuñao, y el hd siempre ha estado con temp muy altas....

y que significa current, worse, threshold y data?
    que valor va a ir en aumento?

Saludos

4. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Son como estos.....

Saludos

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo 2 seagate 7200.10 de 320GB. Nunca había tenido tantos problemas con un disco duro, tuve que hacer hasta 3 cambios, y aun así esto es lo que me dice el HD Tune:

Y en mi caso de la temperatura no es, que están como quieren en mi cajita (31 y 32ºC).
    Nunca más voy a confiar en Seagate.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ticonet
    Pues yo creo que va a ser por sobre calentamiento, porque es un asus pundit de estos delgaditos en los que los componentes van todos apretuñao, y el hd siempre ha estado con temp muy altas....

y que significa current, worse, threshold y data?
    que valor va a ir en aumento?

Saludos
    Pues como es probable que tenga que cambiar el disco si sigue afectándole la dilatación térmica que le meta algo de ventilación al disco, si puede.

Current=actual
    Worse=peor
    Thershold=umbral
    data=dato
    El que va en aumento (o en disminución; en unos parámetros si baja es malo, en otros, si sube es malo) es el Current, pero si sobrepasa el Worst, este último también aumentará.

Cita Iniciado por Prowl
    Yo tengo 2 seagate 7200.10 de 320GB. Nunca había tenido tantos problemas con un disco duro, tuve que hacer hasta 3 cambios, y aun así esto es lo que me dice el HD Tune:

Y en mi caso de la temperatura no es, que están como quieren en mi cajita (31 y 32ºC).
    Nunca más voy a confiar en Seagate.
    La línea en amarillo es algo normal en los Seagate. Infinidad de ellos vienen así o al cabo de los días le aparece.
    En cuanto a la roja, puede ser un problema de los mecanismos si no ha sido por el calor. No obstante, no descartes sobretemperatura. Es posible que en algún momento haya tenido un "pico de calor".

De todas formas, menuda mierda de discos duros tenemos hoy en día. El Seagate de 60 GB que tengo en mi P3 ha aguantado temperaturas de hasta 60 ºC (parte de la culpa la tiene que bajo la controladora haya una lámina de espuma, una chapa y una pegatina plástica con el logotipo en grande) y sigue funcionando perfectamente.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Haz un formateo a bajo nivel usando el Partition Magic: si no se arregla nada asi... no tenga snada importante ese ese HD por si las moscas. Ademas tiene muy poco uso, ese hd no estara muy trallado para fallar.

Prowl: has tenido mala suerte mira que ese modelo de HD es magnifico.. y encima te han fallado dos.

S4LU2.

8. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Bueno, resucito el tema porque, me ha dado por pasarle el hddlife, y me aparece lo siguiente:

A quien le hago caso, a hddlife o a hdtune??

9. Ticonet
    Usuario registrado CV
    decidme algo