Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema al hacer OC - el monitor no se enciende

1. fro2
    fro2 está desconectado
    Usuario registrado

Problema al hacer OC - el monitor no se enciende

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y lo escribo para comentaros un problema que estoy teniendo con mi PC.

Tengo un Core 2 Duo E6300 y 3 GB de RAM, al hacer OC he conseguido poner el procesador a 333x7=2331 Mhz 1.232 V y la memoria a 5-5-5-15 y 333 Mhz sincronizada con el Procesador.

Hasta ahí todo perfecto, pues en los test de Superpi !m he bajado unos 4 seg.

El problema surge cuando reinicio el equipo ya que el monitor se pone en modo Power Saving Mode y no se enciende, el PC arranca pero el monitor no responde.

He probado a apagarlo y arrancarlo, y si no espero 4 o5 minutos antes de hacerlo sigue sin encenderse, sin embargo si espero mas de 5 minutos y lo vuelvo a arrancar el monitor se enciende perfectamente.

Esto ocurre desde el OC, he probado ha dejarlo todo como estaba y funciona, imagino que debe ser algo relacionado con la gráfica PCI Express u otra cosa, el caso es que os pido ayuda para intentar solucionarlo.

Muchas Gracias por adelantado.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qué placa base tienes? es posible que al hacer OC se haya modificado la frecuencia del PCI-E? (tiene que estar a 100, normalmente en Auto, mira en la bios)

3. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Cita Iniciado por Prowl
    Qué placa base tienes? es posible que al hacer OC se haya modificado la frecuencia del PCI-E? (tiene que estar a 100, normalmente en Auto, mira en la bios)
    A 100? Eso lo debes decir tu por decir, no?

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Xevipiu
    Sí, lo digo por decir... 100MHz... si no lo haces bien, la frecuencia del bus PCI-E puede verse incrementada proporcionalmente al FSB de la CPU cuando haces OC, y eso no es muy recomendable (a no ser que te apetezca freír la tarjeta gráfica).

5. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Cita Iniciado por Prowl
    Cita Iniciado por Xevipiu
    Sí, lo digo por decir... 100MHz... si no lo haces bien, la frecuencia del bus PCI-E puede verse incrementada proporcionalmente al FSB de la CPU cuando haces OC, y eso no es muy recomendable (a no ser que te apetezca freír la tarjeta gráfica).
    Cony, ¿y eso lo sabes por experiencia o lo has leido?

6. fro2
    fro2 está desconectado
    Usuario registrado

Os cuento

He puesto la frecuencia de la pci-express a 100 Mhz fijos (estaba en auto) pero el problema sigue, cuando reinicio el equipo el monitor se queda apagado y me toca de nuevo apagar el equipo "a la fuerza", esperar 5 minutos y volverlo a arrancar.

Pruebo de nuevo quitandole el OC y funciona todo perfecto....

Alguna explicacion?

7. fro2
    fro2 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues parece que nadie sabe como arreglarlo...