Resultados 1 al 6 de 6

Tema: destronilladores imantados

1. juandingas
    juandingas está desconectado
    Usuario registrado CV

destronilladores imantados

Me he comprado un destornillado con varios juegos de piezas acoplables. El destornillador está imantado para mejor manejo de tornillos, pero me han dicho que este tipo de destornilladores no se puede usar con ordenadores porque la imantación puede afectar a la placa base y componentes

¿es esto cierto? En tal caso, ¿lo ideal seria usar el destornillador de toda la vida? ¿Y para sitios poco accesibles que usan los profesionales?

Gracias

2. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Llevo montando PCs media vida con destornilladores de Iraizola (Creo que se escribe así) que tienen la punta imantada ligeramente, y nunca ha pasado nada. De todos modos, espera a que los expertos opinen :wink:

Un saludo

3. CompVil
    CompVil está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tamibén los he usado siempre y no ha pasado nada. Fíjate, que hasta no hace mucho el speaker interno del PC (el que pita cuando algo falla XD) era un mini-altavoz que imantaba lo suyo y estaba mas o menos cerca de la placa.
    Ahora que me fijo... si tengo uno de estos speakaers encima de una placa de P-II y de momento funciona

Saludos

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola buenas.
    Yo siempre uso los mismos destornilladores para reparar los equipos, los Irazola naranjas de toda la vida que el juego de siete destornilladores cuesta al rededor de 50 o 60€, todos con punta inmantada, y trabajo e técnico informático, por lo que monto y desmonto al rededor de 20 equipos por semana y en la vida me ha pasado nada. El problema viene cuando tenemos una fuente magnética de gran capacidad cerca de discos duros o elementos que funcionen a través de magnetísmo, la cuestión esta en no andar pasando los destornilladores por todas las partes de la placa... y no por el tema del imán sino por si algun condensador tiene electricidad podriamos generar un cortocircuito.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CompVil
    Yo tamibén los he usado siempre y no ha pasado nada. Fíjate, que hasta no hace mucho el speaker interno del PC (el que pita cuando algo falla XD) era un mini-altavoz que imantaba lo suyo y estaba mas o menos cerca de la placa.
    Ahora que me fijo... si tengo uno de estos speakaers encima de una placa de P-II y de momento funciona

Saludos
    Y cuando no estaba a escasos 15cm de los discos duros.

El destornillador que utilizo yo me vino con la caja y tiene la punta imantada (ahora ya poco le queda de lo sobado que está, pero cuando era nuevo agarraba los tornillos divinamente).

El campo magnético que generan estos destornilladores es diminuto (lleva lo justo para sostener un tornillo o dos [quizá alguno más si son pequeños]) y no va a afectar a ningún componente del PC. Debería estar muchísimo, muchísisisisísimo más imanado para que afectara.

6. magu
    magu está desconectado
    Usuario registrado
    Hola!! Yo también uso un destornillador imantado de varias piezas (desconozco la marca, pues lo tengo desde hace muchísimos años). Siempre lo utilizo con los ordenadores, por comodidad y para que no se me escapen y pueda poner bien los tornillos, si bien siempre ando con cuidado de no ponerlos cerca de ningún elemento por si acaso. También uso de los normales, pero una vez que he ajustado bien el tornillo con el destornillador imantado.

Me ha sorprendido ver la cantidad de gente que usa estos destornilladores, puesto que yo hasta el momento no había visto a nadie que los empleara y también me muevo en ambientes técnicos, aunque no tanto como algunos de este foro.

Saludos...