Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Renovando equipo (unos 700€)

1. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV

Renovando equipo (unos 700€)

Buenassssssssss

Bueno pos aqui tamos. Estaba pensando en jubilar a mi ya antiguo compañero Pentium III por un pc nuevo, sobretodo por el tema de los juegos, que no van XD asi que busco un ordenador potente... bueno, razonablemente potente, y que mas o menos me dure unos años, por unos 700 euros mas o menos. Es para uso y disfrute de toda la family y su función principal, aparte de ofimatica, internet y demás, serán los juegos, que a estas alturas ya no me van ni por casualidad...

Después de informarme un poquito (andaba bastante perdido) y mirar unas cuantas configuraciones, me he quedado con esta:

- PLACA BASE FOXCONN 945G7MD-8KS2BOX, MATX/CORE2DUO, 4xSATA2, 224+PCIEXPRESS, DDR2 RETAIL
    - CAJA SEMITORRE ATX450W PHOENIX TECHNOLOGIES, 2USB/3 BAHIAS/LECTOR DE TARJETAS/GRIS-SILVER
    - TARJETA VGA NVIDIA G-FORCE 8500GT PASSIVE 512MB /PCI EXPRESS DDR2 CLUB-3D
    - RAM 2x MEMORIA DDR2 1GB 533Mhz TRANSCEND&JETRAM
    - HDD 320GB 3 1 / 2 IDE/SERIAL ATA II/7200RPM/16M/SAMSUNG
    - MICRO INTEL CORE 2 DUO E6320 / 1.86GHz / 1066MHz / 4MB / 775 / IN BOX
    - REGRABADORA SAMSUNG DVD / CD S203B/S-ATA 20X /DOBLE CAPA/NEGRA

600€ + un monitor de 17 por ejmplo me saldria a 700 y algo

El link de la tienda seria este

No entiendo mucho pero creo que los Core 2 Duo estan muy bien, el disco duro me sobra, la regrabadora esta bien... lo unico que tengo dudas, es si esa G-Force tira bien (tampoco soy de los que juegan con el detalle al maximo, asi que no hay problema) y si las memorias de Trascend son fiables, que supongo que si. De placas base no tengo ni idea XD

Si alguno me puede orientar un poco o decirme si esa configuracion ta biens e lo agradeceria

Asta luego cocodrilos

2. Attanar
    Attanar está desconectado
    Usuario registrado
    En mi opinión:

Ahora mismo los procesadores más potentes son los de Intel, pero también los más caros.

En tu caso particular, el E6320 cuesta (mirando en PCComponentes) 147€. Por 129€ tienes un AMD64 X2 5600+, que es más rápido. O si lo prefieres, por 152€ tienes el AMD64 X2 6000+, que es mucho mejor.

Además, las placas base para AMD las encontrarás a precios más reducidos.

Puedes ver los rendimientos de distintos procesadores aquí:
    http://www.tomshardware.com/2007/07/16/ ... age17.html

La regrabadora, me suena que samsung tiene buenos precios, pero mira por si acaso en LG. Es buena marca y muy barata.

Un saludo.

3. lagartyjo
    Usuario registrado CV
    Ah entonces ese AMD es mejor que el DCore que puse?

Hombre, me sale mas barato un AMD y una placa especifica, por lo que dices. Pero lei por ahi que los DCore rendian muy bien, y consumian poco. Es eso verdad? por que entonces no me importa "perder" un poco de potencia, si consigo que se caliente menos y funcione mas holgadamente.

Ademas, ya me viene montado y asi no me molesto en cambiar nada XD

En cuanto a la tarjeta, es decente? y otra cosa... en las configuraciones montadas suele venir tarjeta de sonido integrada no?

Por cierto, gracias Attanar

Ta otra

4. Attanar
    Usuario registrado
    Los dos AMDs que he puesto dan un rendimiento superior al Dual Core de Intel que pones tú. Uno es más barato, y el otro parecido (5€ mas creo). ¿Temperaturas? Pues el 6000+ tengo entendido que no es precisamente fresquito, el 5600+ anda mejor en ese tema, pero eso ¿qué más da? No van a funcionar peor que el Intel por tener mayor temperatura. De eso deberías preocuparte si tuvieses en mente hacerles overclocking, que no creo ¿no? Y si fuera el caso, deberías plantearte si compensa comprarse un Intel para overclockear que al final te va a dar el mismo o menos rendimiento que un AMD más barato sin overclocking.

La placa base sí que lleva tarjeta de sonido integrada, de 8 canales.

Si lo que quieres es un equipo ya montado, yo te recomendaría esto:

* Procesador AMD Athlon64 X2 4800+ 2.5Ghz AM2 Box
    * Placa Base Asus M2N4-SLI Socket AM2
    * Tarjeta gráfica Club 3D Geforce 8500GT 256MB GDDR2 PCi-e
    * Memoria Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2 5400 1GB
    * Disco Duro Seagate Barracuda 320GB Sata2
    * Regrabadora LG GSA-H42N 18x Doble Capa Bulk Negra Bulk
    * Caja Colors-it C8040-C43 ATX 500W de excelente diseño y acabado, con pantalla donde muestra diversa información
    * CoolBox Multilector Tarjetas Interno Negro/Plata/Blanco

Es una configuración muy parecida con algunas diferencias: El procesador es algo más rápido, la placa base tiene sonido 5.1, la tarjeta gráfica es de 256 y, sinceramente, si vas a jugar con un monitor tft de algo más de 100€ no vas a notar la diferencia en absoluto, porque el chip es el mismo y a esas resoluciones son de rendimiento casi idéntico.

La memoria RAM es mejor, de Kingston que es buena marca, y además de 667 Mhz, más rápida. Sólo tiene 1GB, pero como esta configuración es más barata, te da para ponerle otro y todavía te sobra dinero.

Cuesta: 454.95 € (por unos 40€ más le pones otro GB de RAM, échale 494€).

Te quedan 100€ que puedes usar para mejorar lo que quieras

https://www.pccomponentes.com/PCCOM_AMDX2_ULTIMATE.html

Espero que te sea util.

5. lagartyjo
    Usuario registrado CV
    Yo decía lo de la temperatura mas que nada "por si acaso", por tener el micro relajado. Pero como no le voy a hacer overclocking, entonces supongo que no importa.

En cuanto a la configuracion, gracias por recomendarme una ^^ no hacía falta, pero es una gran ayuda. Además, no solo es un pc mejor, sino que me sale bastante mas barato... mucha gracias Attanar yo es que me pierdo bastante a la hora de elegir correctamente.

Supongo que cogere ese ordenador, pero tengo un par de dudas (que pesao XD):

¿trae algun windows o lo tengo que conseguirlo yo (preferiria el Xp a Vista)?

si al final no pillo ese pc (alguno de los que van a poner pasta en el pc prefiere comprar en tiendas antes que pedir por internet :roll: )... ¿el que dije al principio esta bien, compensa, o deberia buscar un poco mejor?

Ala ya son mis ultimas preguntas, no molesto mas

Asta otra

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el principal uso que le vas a dar son los juegos, yo pensaría en poner una gráfica más potente (la 8500GT es de la gama baja de la serie 8 de nvidia).
    Si quieres DX10 yo no pondría nada inferior a una 8600GT, y si no te importa lo del DX10 (todavía no hay juegos que lo soporten) una 7600GT es más barata y es equivalente a la 8600GT pero en DX9.

7. Attanar
    Usuario registrado
    ¿trae algun windows o lo tengo que conseguirlo yo (preferiria el Xp a Vista)?
    No dice nada, así que supongo que no traerá nigún Windows.

si al final no pillo ese pc (alguno de los que van a poner pasta en el pc prefiere comprar en tiendas antes que pedir por internet)... ¿el que dije al principio esta bien, compensa, o deberia buscar un poco mejor?
    Yo creo que deberías buscar un poco más, ese equipo me parece carillo por lo que ofrece, claro que cuentas con la limitación de que lo quieres montado.

Si no quieres comprar por Internet, dime en qué ciudad vives y a ver si alguno de los que andamos por aquí podemos recomendarte alguna tienda de tu ciudad.

Respecto a lo que dice Prowl, creo que tiene razón pero yo no he dicho nada porque tampoco sabía si le ibas a dar mucho tute a los juegos.

Yo me cogería la configuración que te he dicho, le pondría 1GB más de RAM y cambiaría la gráfica por una X1950PRO, que te saldrá unos 40€ más cara pero merece mucho la pena por la diferencia.

Acuérdate de comentarnos la ciudad en la que vives y te digo si se me ocurre alguna opción, y si no seguro que alguien te puede ayudar.

8. Saga93
    Saga93 está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy de acuerdo con Prowl.

Yo que tu no me pasaria al dx10 todavia, mas o menos por que la gama baja de dx10 no rinde mucho xke los juegos dx10 que hay requieren muchisimo.
    Si vas a pedir una grafica dx10, que no baje de la 8800 gts

Mejor la serie 7, pillate una 7600 Gs que cuesta 120 Euros y esta muy bien. Aqui sus carasteristicas:

Características:

Chipset: NVIDIA GeForce 7600GS
    Velocidad de GPU: 450
    Sistema de Refrigeración: Pasivo mediante Heatpipe
    Tecnología Silent-Pipe
    Cantidad de Memoria: 256 MB
    Bus de Memoria: 128 bit
    Velocidad de Memoria: 400mhz x2 (800mhz)
    Tipo y distribución: DDR2, 16Mx16
    Pipelines activos: 12
    Formato de PCB: ATX
    Tipo de Bus: PCI-Express
    Velocidad de Bus: 16x
    D-SUB: Sí
    TV-OUT: Sí
    Salida digital por DVI: Sí
    VIVO: No
    Multi View: Sí
    Soporte para: Microsoft DirectX 9.0C y OpenGL 2.0
    Soporta reproducción de HDTV

Saludos

9. lagartyjo
    Usuario registrado CV
    Aver, por partes:

Prowl

Si, principalmente sería para juegos, sin exprimirlos al maximo, pero que funcionen bien. Aunque estaría bien tener una tarjeta para DX10, como bien dices no creo que sea necesario...sin ir mas lejos ahora estoy con mi G-Force 2 MX 400 y DX 9 XD ademas, supongo que podre cambiarla en el futuro si necesito mas.

Attanar

Pos ya conseguire yo el XP no hay problema. En cuanto al equipo, pues si al final opto por comprarlo "fisicamente" te haré caso y buscare un poco mejor. Vivo en Lugo, y aqui no hay nada XD bueno esta PcBox y APP principalmente. Secundariamente, pos tiendas mas generalistas, no se, por ejmplo Beep, la Dynos esta, una nueva llamada Hiper Planet... pero nada especial. En APP compre en su dia una memoria de 512 y en PcBox el monitor, y en las dos me trataron bien.

La tarjeta, si quiero cambiarla, tendria que pedir el pc por componentes... pero te lo montan no? yo tengo idea mas o menos, pero nunca he montado uno y no me gustaria experimentar con un pc que no es totalmente mio XD

Saga93

Bueno segun lo que me recomendais Prowl y tu, entonces me cojo la serie 7, que a mi no me importa estar en la generacion anterior, no tengo mucho interes por el DX10. En cuanto a las caracteristicas, gracias por informarme pero de la mitad no me entero XD

En resumen, que gracias a los 3

Ta luego

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me iría de cabeza a por ésta:
    link: ATi Sapphire Radeon x1950Pro (130€)
    Está realmente barata teniendo en cuenta que es una gran tarjeta, mejor que una 8600GTS en DX9 (y lógicamente, muy superior a una 7600GT)

11. Attanar
    Usuario registrado
    Mira una opción que acabo de hacer así al trote en PCBOX Lugo.

Seguro que se puede mejorar, pero así a bote pronto:

CAJA SEMITORRE TACENS TANGO NEGRA S/F 47,84€
    FUENTE ALIMENT. 410W TACENS RADIX 36,08€
    CPU AMD AM2 ATHLON 64 4600+ D-CORE 109€
    PLACA AM2 ASUS M2A-VM DDR2 PCX M-ATX 58,23€
    MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON 100€
    SVGA 256MB ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3 144,95€
    DISCO 200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 48,34€
    REG.LG DVD-R/+RW GSA-H12 18X DL LS NEGRA BULK 31,83€
    SERVICIO DE MONTAJE 46,4€

TOTAL: 623,15€

Y es un equipo mucho mejor que el que ponías tú.

12. lagartyjo
    Usuario registrado CV
    Bueno, tras un rato haciendo comparaciones, trasteando un poco con los configuradores de pccomponentes.com y PcBox... he escogido esta configuracion:

Micro AMD Athlon64 X2 5600+ 2.8Ghz AM2 Box 134€
    Placa Asus M2N4-SLI Socket AM2 66€
    RAM Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2x1GB 83€
    DD Seagate Barracuda 320GB Sata2 68€
    Caja Colors-it C8040-C43 ATX 500W 51€
    Regrabadora LG GSA-H42/H44N 18x Doble Capa Bulk Negra 29€
    Teclado Logitech OEM Internet 350 USB Keyboard Negro 11€
    Ratón Logitech Wheel Mouse B58 Negro 8€
    Altavoces Creative Inspire T3100 2.1 35€
    Monitor Acer AL1706AS 8ms 17" TFT 153€
    Tarjeta Club 3D Geforce 7600GT 256MB GDDR3 PCI-e 106€

Total 750E

Ya se que no es la mejor, pero llevo ya un buen rato dale que te pego y no tengo ganas de seguir. Creo que esta bien. Merece el aprobado?

De nuevo, gracias a cada uno por su aportacion y por llevarme por buen camino, que si no compraria "cualquier pc".

Asta otra!

13. sorpia
    sorpia está desconectado
    Usuario registrado
    yo me iria a x un amd k es mas ekonomiko y posiblemente mas potente, yo tengo un 4200 y va bien pero para un ekipo nuevo podrias komprar un 6000, en kuanto a la grafika una 7600 gt en adelante pero sin pasarte a la serie 8, y de la serie 8 solo es rekomendable la 8800 el resto son peores k la 7600 y mas karas, asike una 7800 o 7900 te daria un rendimiento muy bueno pero sin dejarte un paston, 160-170€ aprox.

14. Invitado
    Si vas a poner un Amd ponle memorias Ram de 800 si no vas perder rendimiento del sistema, creo que entre un 5 y un 15%
    Un saludo

15. lagartyjo
    Usuario registrado CV
    Escogeré el 5600 sorpia, que está muy bien y esta a un buen precio (el 6000 ya sale un poquillo mas caro y no es cuestion de ir sumando y sumando euros). La tarjeta, aun dudo, pero creo que la 7600 GT me basta (relativamente barata y razonablemente potente), no soy de los que suelen jugar con todos los detalles altos en una ultraresolucion, asi que no necesito un" tarjetón"

En cuanto a la ram, rekor, pues... la verdad no se. Seguro que me compensa, que perdere rendimiento si no cojo las 800? es que me sale algo mas caro, pero bueno, en PcBox por 54€ me llevo una Kingston valueram a 800...no se, tendría que pensarmelo. La diferencia de precio es poca, pero entre que añades un micro mejorcillo por aqui, un disco duro algo mas grande por alla, las memorias ligeramente mejores... el precio final acaba subiendo XD

Gracias a los dos

Asta luegooo