Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con los USB "Asus PS8X-X"
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problemas con los USB "Asus PS8X-X"
-
17/08/2007, 22:19
Problemas con los USB "Asus PS8X-X"
Desde hace alrededor de 6 años dispongo de una placaba base Asus, modelo PS8X-X y nunca me había presentado ningún problemas hasta que hace cosa de un año el ordenador se apagó de repente y al encenderlo me tiró como error "Disc Boot Failure" y cosa que logré reparar formanteando el Disco Duro... Parecía que todo estaba solucionado pero surgió un problema al iniciarlo, no reconocía nada que le metiera en los USB y me comencé a desesperar:
Durante cosa de 2 meses estuve buscando y buscando que podía pasar y a que podía ser debido, recibí inumerables respuestas iguales de "Actualiza los drivers de tu placa base" o "Mira a ver si tienes en Enabled en la Bios"... Luego de buscar todo eso encontré una respuesta muy argumentada y que resolví mis problemas "Windows XP SP2 capa los puertos USB de según que placas bases, pero tendría que arreglarse con una actualización". No hubo tal actualización y no decir que al actualizar los Drivers me tiraba errores y sólo logré instalar uno queq no dio resultado, desinstale e instale los puertos desde "Agregar Hardware" y todo seguí igual, inoperativo, me di por vencido y lo deje...
Pero una buena mañana se me rompió el portátil y ¡Mierda! (Expresión soez, lo siento...) era mi medio de traspaso de pendrive mp3 y cámaras digitales... (a través de red local) y resultó que el portátil no tenía solución y me entregaron el Disco duro portátil en una cajita que ponía "PCBOX" ;_; Perdí todo, pero da igual, ese no es el caso, el caso es que intenté a ver si funcionaba y por obra y gracia de un ser divino (mi gato 0.o) funcionó... ¿? Pero era lo único que andaba, el Disco Duro y esto me creo grandes dudas... ¿No me habían capado los puertos? ¿Por qué puedo...? ¿Emmmh?
Pues nada, seguí buscando y buscando y me he pasado 6 meses así y estoy cansado de leer por todos lados respuestas de las que ya os puse que no consigo resolver y en vez de leer me dispongo a escribir y personalizar mi caso...
Experiencias y cosas pensadas mías...
¿Será que los aparatos viejos no funcionan?
Me pregunté eso al ver que funcionaba el Disco duro que era relativamente nuevo, almenos la "USBifiación", convertirse en USB, pensé eso y ni corto ni perezoso compré un teclado USB y para mi sorpresa no funacionaba...
A partir de esa experincia me hice una pregunta
¿Será que el Disco Duro tiene una corriente paralela?
Acto seguido leí las instrucciones del Disco duro donde ponía que el conectarlo a la corriente era opcional y vi aquí mi solución, si no va sin el cable es la corriento, ¿Y qué pasó? Que iba sin cable y esto solo me crea más dudas...
¿Mi ordenador se habrá quedado anticuado?
Sí, Pero los hay de más antiguos... y funcionales , además me gusta y la economía no da para más, no almenos la de un niño ¿o no?
He intentado explicar todo desde el momento que se rompió, me gustaría arreglarlo porque esto solo trae molestias e incomodidades... Sobrevivo sin USB, lo hago, pero la verdad, siempre me gusto cambiar la música de MP3 o pasar las fotos al ordenador sin necesitar un amigo o una tercera personal, por eso escribo aquí y espero que me puedan ayudar ^^
Sistema Operativo anterior: W.XP Professional
Sistema Operativo: Windows XP SP2
Los USB son v2...
-
17/08/2007, 23:15MetallicaM
Saludos amigo. Hace algún tiempo estuve con un problema parecido con los puertos usb, con una placa Pc-Chips M922LU. Luego de estar dándole muchas vueltas al asunto, terminé solucionando la falla actualizando la bios de la placa base. En mi caso particular, tenía problemas con los usb en todos los sistemas operativos que le instalaba a ese pc, Linux Suse 9, daba falla, Windows XP service pack 2. peor aún, hasta el windows 98 instalé :? y nada. Luego que verifiqué cantidad de cosas pues recurrí a flashearle la bios a esa placa y milagro. Problema solucionado.
Bueno te comento al ver que la falla es muy parecida, aunque de verdad pensaba que sólo le pasaba a las muy malas placas como las Pc-Chips, que si que son malas, nunca me imaginé que una Asus presentara algo parecido.
Suerte.
-
17/08/2007, 23:23
Pero eso conlleva ciertos riesgos que no estoy seguro de que me los pueda permitir... ¿Es la única solución no nombrada que surje? Si es así y se confirma tengo un debate interno porque una cosa es quedarme sin USB que sobrevivo y otra sin Placa Base...
¿Es difícil actualizar? ¿Falla mucho? (Añadele que mi ordenador es gafe +50% de posibilidades)
Estoy preocupado ^^... Gracias por su temprana respuesta, a ver si surjen otras más y puedo plantearme diversas soluciones al problema
-
17/08/2007, 23:52MetallicaM
Bueno te comento que flashear la bios es un proceso que se debe de hacer con detalle, siempre tomando en cuenta previsiones importantes, como por ejemplo el suministro eléctrico. No es un proceso extremadamente difícil, sólo hay que seguir los pasos de forma meticulosa. En casos extremos, recomiendan hacer uso de un SAI o UPS para garantizar que mientras se hace el flasheo, por nada del mundo, en ese preciso momento, no aparezca una falla del suministro eléctrico, pues ésto desencadenaría de una manera muy probable, que su placa base quedara inutilizable.
Actualizar el bios, es un proceso que es recomendable hacer, sólo cuando se presenten fallas que de verdad ameriten resolver por medio de ésta vía. En mi caso particular, me tocó hacerlo con mi placa base, con una falla , en la forma como ésta implementaba el ACPI. Al final todo me salió sin problemas, y pude llegar a la solución gracias al aporte de usuarios de éste gran foro, del que ahora participo para ayudar, mostrando así mi agradecimiento.
Saludos.