Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Nuevas M-RAM DDR3

1. T-rror
    T-rror está desconectado
    Usuario registrado

Nuevas M-RAM DDR3

Hola, me he enterado k en la feria computex y mediante la revista Custom PC k sacaran al mercado las nuevas memorias DDR3 k al parecer funcionan mas rapido y con menos voltaje. Por supuesto ¿como las iban a fabricar compatibles con las placas base k aun incorporan los puertos para DDR2?
    La pregunta es cuando saldra esa nueva gama de memorias y nuevas placas base al mercado y si de hacerlo dejara de un lado a los equipos con DDR2.
    Gracias

2. Invitado
    actualmente en el mercado ya se pueden encontrar placas con soporte para ddr3 como se puede ver en el nuevo chipset p35 de intel y memorias ddr3 ya existen en el mercado a la venta.

3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres perder el dinero y sentirte mal con tu bolsillo comprate unas ddr3...razones? ahora mismo dudo mucho que unas ddr3 con esas ultra mega latencias sean mejores que unas ddr2. lo mismo psaba con las ddr2 al principio...no eran mejores que las ddr, me acuerdo aun...esas latencias de escandalo y ahora tienen latencias casi de ddr

4. T-rror
    T-rror está desconectado
    Usuario registrado
    Te doy completamente la razon, yo personalmente pienso k la DDR3 tiene k ver mas con marketing k con informatica, solo es una escusa para vendernos algo mas caro. Ahora estoy muy contento con mis 2Gb DDR2 de RAM de Kingston y creo k tardare tiempo en cambiarlos.
    Saludos

5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes o temprano las DDR3 se comeran las DDR2, es ley de vida, vease el ejenplo de las DDR normales...

Lo suyo si te montas un PC ahoea es pillar una placa conpatible con DDR3, ysi en un futuro proximo vale la pena, solo tines ke cambiar la memoria y nada mas...

Las placas con el chipset P35 son una buena opcion...

Saludos

6. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    hasta navidades-semana santa olvidate por completo de las ddr3

7. T-rror
    T-rror está desconectado
    Usuario registrado
    Pero yo habia entendido k la DDR2 y la DDR3 eran incompatibles debido a su ranura luego si es asi los bancos para la RAM ¿no serian distintos de una a otra?

8. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por T-rror
    Pero yo habia entendido k la DDR2 y la DDR3 eran incompatibles debido a su ranura luego si es asi los bancos para la RAM ¿no serian distintos de una a otra?
    Fisicamente los bancos san iguales.

9. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    No comprendo... Entonces porque existen placas con soporte bi-memoria para ddr2 o ddr3 con seis slots como por ejemplo entre otras la asus p5kc? (tambien hay Abit o Gigabyte y mas).
    Vamos que todo lo que he leido no da como compatibles las memorias dd2 y ddr3, ademas en las placas con 6 slots (4 para ddr2 y 2 para ddr3 como es ese caso) no se pueden ni tan siquiera mezclar ddr2 con ddr3, o usas un tipo u otro. ¿No?

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, las memorias DDR2 y DDR3 no son compatibles, y los bancos son ligeramente diferentes (no es posible montar una DDR3 en un banco de DDR2 ni viceversa) tal y como pasa con las memorias DDR y DDR2.
    Ejemplo:
    Gigabyte P35C-DS3

11. T-rror
    T-rror está desconectado
    Usuario registrado
    Las tarjetas de memoria "no son compatibles" pero dicen k tienen el mismo numero de contactos las DDR3 k las DDR2, luego habria k empezarse a preguntar si aki no hay gato encerrado...

12. xavijavi
    xavijavi está desconectado
    Usuario registrado
    DDR2 y DDR3 utilizan zocalos diferentes, asi que no son compatibles. Os lo dice un "triste" poseedor de placa con soporte unico para DDR3.

Un saludo.

13. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xavijavi
    DDR2 y DDR3 utilizan zocalos diferentes, asi que no son compatibles. Os lo dice un "triste" poseedor de placa con soporte unico para DDR3.

Un saludo.
    Diferentes en que? haber si lo puedes explicar mas detalladamente, que yo me estoy mareando ya, en cada foro que entro la gente dispara para todos los lados.

Saludos

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Los contactos q yo sepa son los mismos en número, pero el "notch" la ranura q hay en medio del módulo no es la misma...

Y aunq hay el mismo número de contactos, eléctricamente no son compatibles, es decir, q la distribución de los pines del módulo en los dos tipos de memoria no son los mismos...

Un saludo

15. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Los contactos q yo sepa son los mismos en número, pero el "notch" la ranura q hay en medio del módulo no es la misma...

Y aunq hay el mismo número de contactos, eléctricamente no son compatibles, es decir, q la distribución de los pines del módulo en los dos tipos de memoria no son los mismos...

Un saludo
    Resumiendo, mismo numero de contactos, pero diferente disposición física.

Gracias por la info pepe...

Saludos

16. xavijavi
    xavijavi está desconectado
    Usuario registrado
    Para que no te quede duda te explico mi experienca:
    Me compre una placa Gigabyte P35 nosequemas (que solo soporta DDR3). Por equivocacion (y eso que me informe en los foros) compre memoria DDR2, pero esta NO ENTRABA en los slots de memoria, la muesca central esta ligeramente desplazada respecto a la DDR2.

Entonces cambié la memoria DDR2 por DDR3 (muuuuucho mas cara), y esta vez SI que entraba en la placa.

17. T-rror
    T-rror está desconectado
    Usuario registrado
    Y por k no cambiaste la placa?
    k al final te saldria mas barato
    Bueno el caso es k me parece k no vale la pena comprarse una DDR3 basicamente por su incompativilidad (ya k las han hecho tan "especiales") y por sus altas latencias.
    saludos

18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se ve claramente en la foto de la placa que he puesto en el link:

Cita Iniciado por Prowl
    Fijaros que hay 2 bancos DDR3 y 4 DDR2, ambos tipos de bancos son diferentes.

19. T-rror
    T-rror está desconectado
    Usuario registrado
    Si es verdad lo k dices se ve claramente, me pregunto si el manitas de Bricomania no nos pudiera ayudar a hacer el apaño de transformas nuestras placas con puertos DDR2 en DDR3 (chiste)

El caso esk ami no me parece una cosa tan escandalosa como para llamarlo DDR3 podrian haverlo llamado DDR2 de segunda generacion ya k la tecnologia es muy similar.
    Saludos