Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas sobre GB-P35 DQ6
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Dudas sobre GB-P35 DQ6
-
17/08/2007, 02:11moskardon
Dudas sobre GB-P35 DQ6
Buenas, el tema es que aunque introduzco los parametros en la bios, estos solo se alcanzan cuando ejecuto alguna aplicacion que estrese el pc, mientas no hago gran cosa, como chatear o escuhar musica, tanto en el everest como en el CPU-Z los valores se quedan bastante por debajo, ejemplo:
lo configuro de la sigueinte forma:
cpu clock ratio: 7
cpu host frecuency: 400
pci express frecuency: 100
C.I.A.2: disabled
system memory multipler: 2.00
voltages automaticos
Esto se supone que dejaria el fsb d las memorias a 800? y el de cpu a 2800?
En CPU-Z muestra:
everest ultimate:
Si necesitais mas datos decidmelo pq tb ando un poco perdido y tengo mucho miedo de que con los cambios de frecuencia cruja algun componente asi sin mas....
-
17/08/2007, 10:04
No te preocupes,eso pasa con todos los micros nuevos de intel,cuando el micro no esta trabajando cambia el multiplicador a uno mas bajo para ahorrar energia y producir menos calor.
Pero si lo quieres tener siempre a velocidad de trabajo creo que puedes deshabilitar la opcion,pero no se como se hace,haber si se pasa por el post alguno mas experimentado con estos nuevos micros.
Saludos
-
17/08/2007, 15:59moskardon
Bueno de momento me as quitado un gran peso de encima jejejej
gracias por contestar tan rapido!
-
17/08/2007, 18:58Budy
para deshabilitarlo hay que ir a panel de control----- opciones de enrgia,...... escritorio
prueba y nos cuentas
saludos
-
17/08/2007, 19:23moskardon
Iniciado por Budy
para deshabilitarlo hay que ir a panel de control----- opciones de enrgia,...... escritorio
prueba y nos cuentas
saludos
-
17/08/2007, 19:30Prowl
Si no te da problemas el PC yo no lo deshabilitaría, te ahorrarás unos dinerillos al cabo del año con la factura de la luz, y el rendimiento del PC no se ve mermado ya que se pone automáticamente a la velocidad adecuada cuando lo necesita.
De todas formas si aun así lo quieres deshabilitar, es el parámetro EIST (Enhaced Intel Speedstep Technology) que hay en la bios (advanced settings)
-
17/08/2007, 19:37moskardon
De momento problemas ninguno pero quien sabe todabia tengo que probar el everquest2 a full y tirarme unas horillas a ver que pasa...
Alguna aplicacion como prime para probar que temperatura coge a pleno rendimiento y probar si peudo subirlo mas?¿
Un saludo y gracias por contestar rapido
-
17/08/2007, 19:56Prowl
"Orthos" simula una carga de un 85% más o menos, que casi será lo máximo que veas en cualquier aplicación. Después está el "Thermal Analysis Tool" (o TAT) de Intel con el que puedes simular una carga del 100% en ambos cores (puedes incluso seleccionar el % de carga) al mismo tiempo que visualizas temperaturas.
Para visualizar temperaturas, mejor el coretemp 0.95 (aunque el TAT también suele dar lecturas muy precisas).
-
18/08/2007, 04:50moskardon
Buenas Prowl, son normales estas temperaturas?
Ten en cuenta que monte un thermalright ultra extreme con ventilador d 12 y la temperatura del aire acondicionado esta a 22, me gusta estar freskito... En principio deberia estar a temperatura ambiente como mucho no cres?
Por cierto si me dio problemas con un par de juegos eñ EIST, o creo que seria eso pq me dieron pantallazos azules y al desactivarlo no se produjeron mas.... tb es cierto que me crujio el directx antes d eso pero creo que no es lugar apropiado para comentarlo...
Siento ser tan cargante!!
Un saludete.
PD: algun enlace para aclararme como funciona el OC con estas cpu y ram?
-
18/08/2007, 11:32Prowl
Lógicamente esa clase de temperaturas es imposible tenerlas con temperatura ambiente de 22ºC con refrigeración por aire o RL.
Hay mucha gente que reporta esta clase de temperaturas con estos micros (E6x50). Si te fijas, ni siquiera pone la revisión del micro. Es posible que no detecte bien el Tjunction (es posible que sea de 100ºC cuando el coretemp te dice que es de 85ºC). Supongo que deberías añadir 15ºC a la temperatura de los cores leída por coretemp (100ºC - 85ºC = 15ºC).
De todas formas, todo esto de las temperaturas es muy relativo, ya que según el procesador, podrá aguantar más o menos temperatura, de ahí el valor de Tjunction. Si te fijas en la página de Intel, el valor máximo de temperatura en la carcasa de tu CPU es de 72ºC mientras que en un E6600 es de unos 60ºC, por lo que yo no me preocuparía demasiado, ya que cualquier disipador medianamente decente es capaz de mantener las temperaturas lejos de esos valores. Lo que sí estaría bien es que usaras el Thermal Analysis Tool para simular una carga del 100% en los cores y postearas las temperaturas en idle y load (lo más importante es saber la diferencia de temperaturas en idle y load, no debería sobrepasar los 25ºC)
-
18/08/2007, 18:56moskardon
-
18/08/2007, 19:02moskardon
A porcierto, nose si las temepraturas que marca el everest ultimate este son fiables pero si me detecta la revision de la cpu, podria ser: 000006GBh ?¿