Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Antec P190 - RL Extrema
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: Antec P190 - RL Extrema
-
17/08/2007, 01:44db_Blizz_db
Antec P190 - RL Extrema
Bueno, dentro de unos dias me va a llegar la Antec P190, quiero ponerle una RL Extrema, quiero refrigerar la CPU, el Chipset y la gràfica, que sera una XFX GeForce 8800GTS 560M 320MB DDR3 Extreme PCI-e, aún no la tengo, pero quiero tener la RL lista para cuando me la compre.
En fin, he leido el Post en que sale como una mini-guia sobre complementos, separados por RL Extrema, Òptima, la ''barata'',etc... muy bueno por cierto ese Post, pero lo que quiero saber, es si siguen siendo esos los ''mejores'' entre comillas xD productos que hay en el mercado, porque supongo que para hacer RL extrema se necesita de lo mejorcito que hay en el mercado, mas o menos, me gustaria saber que componentes tendria que elegir, el precio, me da exactamente igual, pero me gustaria que entre todos los componentes el precio no supere los 600 euros, si puede ser un poco menos mejor, porque los otros componentes de ordenador, chip, placa, memorias, etc... ya me valen tambien mucho dinero, y no esta el horno para meter mas bollos xD, que la pasta sobra, hasta que falta...
Bueno, haber que opinais, si se puede hacer una buena RL en la Antec P190 y haber si me podeis guiar un poco sobre esos elementos que quiero comprar. MUCHAS GRACIAS!!!
-
18/08/2007, 15:44javiveras
Lo mejor es que nos hagas una propuesta con tus componentes del PC y lo que tienes pensado para la RL, y así directametne es mas facil darte una opinion.
Un saludo
-
19/08/2007, 09:12db_Blizz_db
Haber, tengo pensado la caja Antec, la placa será una Gigabyte GA-N680SLI-DQ6 ATX 775, con un micro C2Q Q6600 ''Kentsfield'', unas memorias G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15, la gràfica una XFX GF 8800GTX XXX (768MB - 630 Mhz - 2000 Mhz) (porque no he encontrado nada mejor por ese precio...) y un disco duro de 320 gigas de momento, mas adelante para trabajar mejor, quizas me compre otro, es es todo de momento, a todo lo quiero aplicar OC moderado/extremo pero que quede perfectamente estable, ya que este ordenador sera para trabajar, y no para ir descargando cosas de internet, hacer pruebas o cosas asi, es solamente para 3D, produccion musical, y algun que otro juego de estos nuevos que saquen :lol: .
La RL extrema pues preguntava por eso, porque no tengo ni idea de que poner, porque por lo que me han contado todo tiene que encajar y tienes que mirarte muy bien los componentes... y estube mucho rato mirando, pero al no encontrar nada, decidí preguntarlo aquí.
GRACIAS Y SALU2!
-
19/08/2007, 09:42javiveras
Lo más importante en tu caso es el micro cuad core. El tema es que lleva los núcleos alejados del centro, y por ellohay bloques que no lo refrigeran bien. Para este micro se está recomendando mucho el BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL. (lo encontraras en traxtore).
La bomba sin ninguna duda yo miraria una DangerDen D5 o la Swiftech equivalente (es la misma bomba remarcada y creo que la Swiftech sale algo mejor). Las ocean Runner también son unas malas bestias (2500litros/hora) pero tienen un tamaño que probablemente sea excesivo para tu caja. La DD5 es bastante reducida, asi que no tendras problemas.
Para la Grá fica lomejor son los bloques especificos para cada modelo. Son ontablemente mas caros que los genericos, pero te refrigeran las memorias y te aseguras una completa cmpatibilidad. Hay alguno que lleva aluminio (p.ej. Zalman muy a menudo) en la tapa. Si puedes, evitalos. El alumino y cobre en el mismo circuito provocan corrosion. Hay unos cuantos con muy buena pinta. Seguro que hay alguien que pueda ayudarte más con eso (yo sigo anclado en mi 7900gt)
Respecto al radiador miraría un Black ICE triple. Dependiendo de si vas aponer ventiladores de mucho o poco caudal así debe ser su grosor. Si vas a poner ventiladores "potentes" irá bien con un radiador grueso. Si quieres silencio mejor un radiador más fino y con un laminado menos tupido para que no se "ahoguen" los ventiladores.
Respecto al depósito, que sea de acetal o metacrilato entero, lo mejor, vamos, huye de nuevo de los de tapas de aluminio. Los que mejor cumplen la funcion de purgado son los verticales cilíndricos. con que tenga unos 20cm de largo va de sobra. Los de bahia son bastante incomodos de usar, aunque más fáciles de colocar.
Cualquier duda que tengas.... sigue preguntando que para eso estamos!
Un saludo,
Javi
-
19/08/2007, 10:31db_Blizz_db
Muchas gracias por la respuesta tio! de verdad.
Antes de irme a currar, dentro de un par de horas, estaré mirando detenidamente los componentes y paginas que me has dicho, ya que lo mas seguro que dentro de dos semanas, haga el pedido (cuando lo tenga todo claro)...nose si es importante el dato o no, pero el presupuesto mio es de 2.000 euros en el PC, mas o menos ya tengo gastado 1.700 para la placa, el micro, la gràfica y las memorias, así que para la RL puedo gastarme unos 300, pero como tambien tengo algo mas ahorrado pueden ser unos 500, mas no porque no me llega xD, ya digo que este ordenador sera para trabajar (no es que me dedique a ello, de momento..jeje,, me dedico mas que nada a la produccion de musica, pero el 3D tambien me esta interesando) pero lo que mas quiero es un rendimiento bueno, por eso quiero la RL, ya que se puede hacer un mayor OC, y además supongo que se nota mucho mas al tenerla.
Cuando llegé de currar ya diré algo de los componentes y eso... y si tengo algunda duda, la expondré aquí. MERCI!!!
-
19/08/2007, 11:15db_Blizz_db
Bueno, pues antes de irme pondre lo que he econtrado mas o menos que puede servirme, ya me direis algo. (porque entiendo poco sobre el tema...de momento
xD)
La bomba me he decidido por esta:
·BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L (70 €)
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2731
También me he quedado pillado con esta: (Aunque dudo que me la pille)
·EHEIM 1262 220V 3400l. (Que tiene de especial? Es tan buena?) (118 €)
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2694
El radiador será este:
·ALPHACOOL BLACK ICE GTS 360 CROMADO (80 €)
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3121
Y los 3 ventiladores que pondré serán estos:
·NOCTUA NF-S12-1200 120X120 6DBA (17 €x3)
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2919
El bloque:
·CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL (70 €)
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3224
He mirado un poco mas, pero dicen que este es el mejor... bueno tu tambien me lo has dicho jejejeje.... que tiene de especial para que sea el mejor para los Quad?
Nose que opinareis de estos componentes, espero que no esté muy equivocado con el tema de la elección, por otra parte me faltarian racores, y tubos y eso, pero es un tema a parte, igualmente si alguien me puede informar un poco sobre el tema os lo agradeceré.
pd: xD me dejava los depòsitos...
He mirado estos:
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3186
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2528
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2563
--------------------------------------------------------------------------
GRACIAS Y SALU2!!!
--------------------------------------------------------------------------
-
19/08/2007, 11:54javiveras
Varias cosas:
_La bomba de enheim que pones es una mala bestia, da casi el triple de litros/hora que la DD5. Eso sí es ENORME, y vibra. Yo tengo una enheim 1048, que es como la "hermana pequeña" y tras el "teflon mod" va muy bien. Aun así sigo recomendandote la DD5.
- Radiador: buena eleccion.
- Ventiladores: Error cojer los noctua. No soplan nada, ni dan presión como para un radiador. Para ventiladopres de caja van bien, pero para radiador imposible. Yo te recomendaría los Scythe S-Flex. Silenciosos, pero más potentes. Eso sí, en traxtore no los tienen.
- El bloque de micro lo que tiene es la zona de disipación de calor más distribuida en lugar de centrada. Yo no lo he probado, pero eso llevo leyendo una temporada.
- de los depos me quedo con el alphacool. El thermaltake lo descartaría y dejaría como segunda opcion el XSCP. ten en cuenta que la meta del depósito es cebar la bomba y purgar el circuito. Cuanta más altura tenga, mejor. En los de bahia no se cumple tanto la función, auqneu es un trasto menos que colocar en la caja. El cilíndrico tienes que pensar bien dodne ponerlo antes de comprarlo.
- Tubos y racores. Todos los componentes llevan rosca GAS 1/4". Los racores que deberias cogern en traxtore son los de RACOR ESPIGA G1/4" 13mm. Tubo uno de 1/2" (o 12-13mm) El mejor sin duda es el tygon 19-13. Una maravilla... cara, no, caríííísima. Yo personamente uso el que tienen en Leroy Merlin, el cristallo extra. Va muy bien y no se te caen las lágrimas cada vez que le haces un corte (Costará... la quinta parte!). Dependiendo de cómo coloques los componentes necesitarás más o menos cantidad. Cuanto menos uses mejor para el rendimiento. Al menos un metro necesitarás seguro, y entre cortes, pruebas.... si no lo planificas bien fácilq ue te fundas en total 3m. Si lo piensas eso en tubo tygon son....45€! una locura. Yo te recomiendo coger un tubo más asequible, y cuando estés seguro, y te desenvuelvas bien con esto, si quieres compres un tygon y lo cortes al milimetro bien aprovechado.
Seguimos en contacto y nos comentas que decisiones vas tomando. As´i como si tienes dudads de montaje, colocacion... lo que sea.
Un saludo
-
19/08/2007, 16:38db_Blizz_db
Muy currada la respuesta, de verdad que me ha gustado.
Pues haber, me he estado mirando los Scythe S-FLEX - 20.1 dba - 1200...
y nose, no me convencen mucho, no por nada, sino por la descripción que tienen ''para los usuarios que demanden muy baja sonoridad y el caudal de aire no les sea vital''.
Pero tambien es verdad que son de los mas famosos en el mundo de la refrigeración... sera por algo no?
Igualmente si me los recomiendas pues me los pillaré y los probaré.
O sea q ya tengo dos cosas claras, una el radiador, y otra los ventiladores. El deposito, creo que me cogeré el alphacool largo, el de 250... ya que como me has dicho que cuanto mas largo mejor, y ademas la estètica del deposito me gusta bastante, lo mas seguro es que cuelge uno, o dos, en los lados de la caja... nose si es una buena idea...la put*** sera luego pasar los tubos a fuera de la caja para poder encajarlos en el deposito, asi que creo que sera una mala idea... nose como me lo montaré, porque me gustaria que se pudieran ver desde fuera, pero tampoco quiero destrozar la Antec... xD ya que vale una fortuna la put* caja.
Lo de los tubos, he mirado los que me has dicho, y si, el precio es muy caro, pero quizas vale la pena, ademas el precio no me importa, mientras sea de calidad, adémas si se hace poco a poco tampoco tiene porque quedar mal, es decir, que no tengo porque cagarla, aunque nunca se sabe... xD
Los racores no entiendo mucho sobre el tema, pero creo que tampoco hace falta, ya que es de lògica que hay una medida, y esa medida tiene que ser, pero me alegro que me lo hayas dicho, porque la verdad, que no tenia ni pajotera idea :oops: .
Se que hay de rosca rapida y cosas así, pero ya te digo, que no entiendo mucho sobre este tema. Cuantos deberia coger de momento?
Lo que tambien he pensado a sido que la caja es bastante grande, y por huevos necesitare bastante tubo, no es como una de metacrilato normalita, la Antec es bastante grande, y creo que eso influye en las medidas no? y la bomba pues ahora estoy en ello, acabando de mirar.
Muchisimas gracias!!! SALU2!!
-
19/08/2007, 18:00javiveras
Vayamos por partes de nuevo ;-)
- El depósito por eso te decia que pensaras bien donde y como ponerlo. Si pones el cilindrico un sitio muy tipico es la trasera. sancado los tubos por las PCI. Yo lo tengo en un lateral, pero para ello modifique complatamente el lateral de mi caja. (TT Aguila)
- Respecto a los racores los que debes coger son los que te decia de espiga de traxtore. rosca GAS 1/4" y 13mm de diametro exterior. Te harán falta supongo que 2 para el deposito y 2 para el radiador. Los bloques y la bomba creo que llevan lo suyo. Olvidate de los racores rapidos, solo los tienen de un diametro muy pequeño.
- Los tubos... Yo te decomendaria coger algun tubo del mas barato para que trastees antes y no vayas perdiendo euros como un loco al no acertar con las medidas. Ten en cuenta que tendras que hacer algunas pruebas de que todo va bien antes de montarlo sobre los componentes. A nadie le gustan las fugas... Hablando de fugas, deberias poner abrazaderas en cada union. Al menos unas briadas, pero lo mejor son las abrazaderas metálicas de tornillo. En cualquier tienda de fontaneria (o en un leroy merlin p.e.) las tienes bien baratas. Respecto a la cantidad de tubo... para el montaje definitivo yo creo que con dos metritos te deberia dar, eso si, depende de cómo lo montes. Si tienes mucho tubo saliendo fuera de la caja y dando vueltas la cifra sube enseguida. Yo lo tengo todo muy acopladito
- Ventiladores: Yo tengo esos Sflex y con sólo cogerlos sabes que tienes un peazo ventilador entre las manos. Lo mejor sería que tuvieras un rehobus para regularlos. A 5V es imperceptible. a 12 se le oye, pero sin ser una pasada. Flujo te van a dar muy bueno a 12V, ni color con los noctua.
- La comba ya te comentaba que suele ser la eleccion más facil. Casi todo el mundo opta por la DD5/Swiftech por silencio y potencia. La mia no es esa pq no daba elp resupuesto para tanto tema.
- Respecto al bloque se me habia olvidado comentarte la opcion de que te lo haga ketchak o postman. Tienen hilo en este foro en la seccion de Compra-Venta - Fabricación propia y servicios. Yo tengo uno de postman que me va muy bien. Los de ketchak son más caros, pero por lo que comentan dan unos resultados excelentes. Con que veas las fotos de sus trabajos verás como te quedas alucinado.
Un saludo
-
20/08/2007, 00:16Felipe
Buenas! yo envezde gastar 500€ en una r.l me gastaria 300€ en un cambio de fase sin caja sin controladora y sin pijadas de esas y los otros 200€ los dejo para una r.l mas que decente para chipset y vga! porque el oc que aras con r.l no creo que sea my alto debido al calor que generas estos quad core nuevos mientras que teniendo el procedasor a temperaturas bajo cero el procesador lo podras OCear mucho mas!
SaLu2!!
FeLiPe
-
20/08/2007, 00:18db_Blizz_db
Bufff... pues como no me cuentes eso del cambio de fase... creo que lo voy a llevar aun peor que la RL... así que si no es mucha molesta, y me lo puedes contar un poco por encima, te lo voy a agradecer.
Yo tenia entendido que eso costaba un pastón... 600 euros mínimo.
-
20/08/2007, 03:00Felipe
agregame al msn y te comento un poco por encima
Felipe.quiroga@gmail.com
SaLu2!!
-
20/08/2007, 08:12javiveras
Para alguien que trabaja en edicion de sonido... que busca algo silencioso... yo me olvidatria de un cambnio de fase.
-
20/08/2007, 10:59db_Blizz_db
Tranquilo ''Javiveras'', que lo de la RL esta decidido ya, además tengo todos los componentes ya decididos, me falta el bloque, pero me mire lo que me dijistes de Ketchak, pero creo que el de 4 nucleos no toca nada (de momento), asi que me pillaré el primero que dijimos, y luego ya si eso, con el tiempo, le pediré que me haga uno.
Dentro de poco haré el pedido, quizas hoy.
-
20/08/2007, 11:12javiveras
Me parece buena eleccion la que haces. Luego ya sabes para rellenarlo agüita destiladad con un poco de anticongelante. o anticongelante diluido del que venden en cualquier taller o gran superficie.
Si quieres antes de confirmar el pedido lo posteas y lo revisamos y ponemos que cosas faltan para tener "todo"
Un saludo
-
20/08/2007, 11:19db_Blizz_db
De acuerdo! Gracias!
Hoy tengo fiesta, así que le voy a hechar un último vistazo a todos los componentes y en cuanto esté, los pongo aquí.
-
20/08/2007, 11:26db_Blizz_db
Me preguntava una cosa... con los bloques para la CPU también se usa ''pasta tèrmica'' verdad? lo digo porque si es así, comprando una ''buena'' puede ayudar a disipar el calor de los 4 nucleos no?...
-
20/08/2007, 11:30javiveras
Sí, se aplica pasta igual que en cualquier otro disipador que hayas montado. Lo mejor, Arctic Silver 5, como ya sabras. Capita fina y bien repartida.
Ün saludo
-
20/08/2007, 14:21db_Blizz_db
Bueno, pues al final tengo esta lista hecha, me gustaria saber si con esto podria hacer un RL bastante buena, que rinda de puta madre, se que no son los componentes mas caros y mas buenos, pero nadie sabe de alguna estadistica para ver mas o menos lo que se puede llegar a hacer con esto? bueno, dejo aqui la lista:
Radiador: Alphacool Black ICE GTS 360 Cromado (3 ventiladores)
Ventiladores: Scythe S-Flex x3
Tubo: Tygon R-3603 19-13 mm x3 metros
Bomba: Swiftech MCP655 1200L
Deposito: Alphacool Cape CoolPlex PRO 25
Racores: Espiga G1/4 13mm
Bloque: Cpu D-Tek Fuzion Universal
Me falta saber pequeños detalles, como los racores exactos, y eso...
El tubo, xD que ahora me dirás que me coja el otro xDD pero nose, es que lo he estado pensando y tampoco me parece tan mal coger este, y si sale mal, pues se compra otro, no pasa nada.
El bloque pues es que la verdad que buscando buscando buscando tampoco he encontrado nada mejor que este, ya que es el único, como tu dijistes, que puede lleger a refrigerar (los 4 nucleos) mas que los otros.
La pasta pues serà la que me has dicho, ya que he visto también algunos comentarios buenos, aunque me recomendaron otra, q estaba tambien muy bien. Creo que no me dejo nada mas... me estoy pensando mucho lo de la caja... nose si con tanto espacio... vale la pena hacer RL, quizas si estubiera todo mas comprimido... me podria ahorrar espacio y eso... y quedaria mejor?... me mirare otra caja alomejor, (de momento solo mirar, porque en principio quiero la P190...) si sabeis de alguna que valga la pena tambien me lo podeis decir.
GRACIAS Y SALU2!
-
20/08/2007, 14:36javiveras
Unas cuantas cosillas.
-La caja, con que sea tan buena como la P180 es un pepino de caja. la P180 es una maravilla, y Antec da unos acabados fantasticos a sus productos. ¿otras posibilidades? la CM Stacker o Lian-li se han ganado la confianza. Estas que te digo son cajas grandes, no pienses que te va a sobrar espacio. A la hora de maniobrar se agradece un monton. Además asi habrá un buen flujo de aire en tu caja, que aunqeu tengas RL sigue siendo importante.
- El tubo... tranquilo, que malo no te va a salir. es simplemente lo mejor que hay. lo que yo te decia es que es MUY caro. pero calidad... desborda.
-Los componentes me parece buena eleccion, pero me falta en todo esto un bloque para la grafica y/o chipset, si es que quieres meterlos en el circuito. La gráfica lo tienes fácil. Hay muy buenos bloques en traxtore par las 8800. el chipset dependiendo de cómo esté refrigerado en tu placa es mas o menos engorroso meterle el bloque. Si va todo con heatpipies yo no lo cambiaria. si van con disipadores sueltos para cada "bridge" se puede hacer fácil y poner sólo al Northbridge, qeu es el que se calienta mas.
-Los racores, creo que ya te habia dicho qeu los que hay en traxtore de 13mm te valen bien. ()http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3225
- La pasta térmica te recomiendo esa y no la "liquid collaboratory" ya que esta segunda es completamente líquida, y un verdadero engorro de poner. Además corroe el aluminio y es un poco más problemática. Creo que la mayoria de gente usa la Artic Silver. Vamos, casi diria que es estándar.
- Recuerda las abrazaderas y el liquido, y creo que con eso es todo.
Para cualquier duda aqui estamos!
-
20/08/2007, 15:32db_Blizz_db
La placa que me cogeré será la GigaBye GA-N680SLI-DQ6 ATX S.775...
no se q bloque coger, quizas me pille este:
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2114
-
20/08/2007, 16:00db_Blizz_db
Y otra cosa que me dejava... como puedo poner un bloque en esta tarjeta??? si es que creo que no se puede 8O 8O 8O
La tarjeta es esta:
XFX PV-T80G-THE4 Geforce 8800 GTS Extreme 640MB GDDR3
-
20/08/2007, 16:11Felipe
yo te recomiendo si vas a hacer oc pillarte la dq6 p35 y si, existen bloques de agua para tu gracica como para todas las g80
SaLu2!!
-
20/08/2007, 17:34javiveras
hola!
-Buena recomendacion la p35. A la placa le puedes poner RL pero con el jaleo de Heatpipes qeu traen son bastante eficientes ya asi. no creo que necesites ponerlo al menos d eprimeras. si dentro de un tiempo te apetece... fantastico. con un radiador triple te da para disipasrlas 3 cosas en principio.
- Respecto al bloque de grafica, solo tienes que quitar el que viene puesto de aire y poner el nuevo de agua. Es muy sencillo. Te recomiendo los bloques que tienen en traxtore,el de EK o el de swiftech. De buena calidad. Todo es quitar los tornillos del disipador , quitarlo, lipiar la pasta y poner nueva. Ya solo queda colocar el bloque. la verdad es que no tiene mas misterio que colocar el del micro.
Un saludo
-
20/08/2007, 22:00db_Blizz_db
Ok! Amí es que me recomendaron la GA-N680SLI-DQ6, aunque también pensé en su momento que la p35 tambien tenia su punto, hoy he estado mirando otras, como las LANPARTY, aunque nose que tienen de especial, quizas sea mejor que me quede con la Gigabyte.
Gracias por lo de aclaramiento del Disipador de la gràfica, porque no tenia ni idea de como se pondria, ya que en la foto lo he visto allí tan pegado, que he pensao que de sèrie, no se podria quitar xD.
El pedido lo hare esta noche, acabaré de mirarme lo que me falta, lo expondré aquí, y dentro de una semana o dos, empezaré a montarlo todo, ya que tendré vacaciones y mucho mas tiempo, no tendré que ir con prisas, que ir con prisas siempre ha sido malo..xD
-
20/08/2007, 22:47javiveras
Estupendo. Lo importante es que trastees bien con ello y hagas algunas pruebas de estanquiedad antes de montarlo todo dentro. Con mimo y paciencia y la calidad de componentes que llevas te va a quedar niquelado.
Un saludo,
Javi
-
21/08/2007, 01:40Felipe
hola! tio no te pilles la 680i rinden fatal no valen para nada para oc son lo peor que e visto en 775..
SaLu2!!
-
21/08/2007, 04:14db_Blizz_db
Pues de verdad te lo digo, que mucha gente me ha dicho que es mejor que la p35, yo en reviews he visto que la p35 supera con creces a la 680i, pero todo depende de cada pc supongo...
De la Comando y la DFI LanParty que opinais?
-
21/08/2007, 12:46Felipe
la mejor la p35 por que para los quad es lo mejor...
SaLu2!!