Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- e6600 + x850Xt pe Rl: Eleccion de componentes
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: e6600 + x850Xt pe Rl: Eleccion de componentes
-
16/08/2007, 17:16scarnia
e6600 + x850Xt pe Rl: Eleccion de componentes
Llevo mucho tiempo queriendo iniciarme en la RL y por fin me he decidido, he adquirido estas cosas (que tardaran en llegar) y quería que me comentases que tal lo veis, si le veis algun tipo de fallo, demasiados bloques o algo. Este es el sistema:
Bomba Hydor L30
Bloque CPU Postman
Bloque GPU Postman
Bloque "GPU Mems" uno mu raro de alphacool creo, con colectores echos a medida ya que los bloques son todos independientes y los colectores originales murieron.
http://www.alphacool.de/images/product_ ... 2205_1.jpg
Bloque Chipset Postman
Depósito de cobre con capacidad de 226 cc3 en forma de cilindro.
Radiador de Renault 5, la version de cobre 18cmx14cmx4cm approx.
Tubos de de 10int para todo el sistema y racores adaptados
Todo está adaptado a la misma medida y mi idea es ponerlo todo en serie.
1)¿la bomba dara lo suficiente, qué opinais?
2) Sería mejor montar algunas partes en paralelo o mejor todo en serie?
3) El radiador dará para tanto? O Para eso tendré que mterle un reactor de ventilador?
4) Es Mejor montarle dos ventiladores (uno delantero y otro posterior) al radiador o con uno vale?
¿Qué os parece?
P.D: La descripcion del equipo en la firma.
-
21/08/2007, 11:06bsodman
Hola,
Un poco tarde, pero te doy mi opinión por si te vale.
1- la bomba es suficiente.
2- Yo montaría el circuito con 2 T. En el ramal horizontal de las T pon en serie cpu y gpu y en el vertical , también en serie, los minibloques y el chipset. El orden dentro de cada ramal como mejor te convenga. Sería algo parecido a lo mío , pero adaptado a lo tuyo.
3- el radiador tiene casi la superficie de un doble, debería servir perfectamente.
4- Hazte 2 carenados por si acaso y prueba primero con un ventilador. los carenados son imprescindibles para radiadores de medidas distintas a las de los ventiladores.
Salu2
-
21/08/2007, 14:22scarnia
tarde pero efectivo, :p
Aún no recibí las cosas así que sin problema.
Intentaré conseguir 2 t's para probar el rendimiento de las dos formas (todo en seri y con la bifurcación que propones).
Por cierto, donde puedo comprar las T's? En cualquier ferretería o tendría que buscar algo especializado?.
Soy de Córdoba capital, por si alguien es de aquí y ha comprado en alguna tienda.
-
21/08/2007, 14:35bsodman
En cualquier centro de jardinería y algunas ferreterías que toquen algo del ramo.
Compra las que tienen 10mm de interior (manguera de 12 int), no las que son para manguera de 10 de interior, te costará meterla, usa agua jabonosa como lubricante y como último remedio metes la punta del tubo en agua hirviendo, pero te quitas una restricción innecesaria.
Con la bifurcicación que te he propuesto lo que haces es penalizar adrede el ramal del chipset/memoria, que de todos modos se sobran y bastan con un hilillo de agua, para favorecer el otro que es más importante.
Salu2
-
21/08/2007, 23:05KugXel
Bill jajaja tas to emosionao eh!!!
-
22/08/2007, 13:59scarnia
jejej sip deseando que lleguen ya las cosas,