Resultados 1 al 13 de 13

Tema: dudas cd2 6600 a 3.6mhz

1. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

dudas cd2 6600 a 3.6mhz

alguien podria decirme que configuracion es la mejor para llevar mi c2d 6600 a 3.6??

ahora mismo lo tengo a 3.2 estable de esta forma

fsb 8x400 5.4.4.12memos

saludo gracias.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

3. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

re

nadie ke lo aya echo sabe a ke voltage ponerlo?

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues dependerá mucho de cada procesador individualmente... no todos son capaces de llegar a 3,6GHz mientras otros son capaces de superar los 3,8GHz.
    Para hallar el voltaje, yo lo subiría primero de 3,2GHz a 3,3GHz y miraría estabilidad con Orthos. Si no es estable le subes un poco el voltaje hasta que lo sea. Después lo subes a 3,4GHz y haces lo mismo... siempre vigilando las temperaturas y procurando no superar los 1,5V si no tienes una muy buena refrigeración. Incluso llegar a los 1,5V puede suponer freír el procesador si no tienes un buen disipador y la caja muy bien ventilada.
    Eso sí, poniendo el multiplicador original (9x) ya que así conseguirás 9x400=3,6GHz (empezando por 9x333 por ejemplo y vas subiendo)

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    se entiende que si quieres poner tu CPU a 3,6Ghz sera para benchs (superpi), con lo que no te importa si es othos estable ni la temperatura que alcanza, saviendo que a 85º se apaga automaticamente

suerte y saludos

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Budy
    se entiende que si quieres poner tu CPU a 3,6Ghz sera para benchs (superpi), con lo que no te importa si es othos estable ni la temperatura que alcanza, saviendo que a 85º se apaga automaticamente
    Aps... bueno visto así... si sólo quieres llevarlo a 3,6GHz para benchs... pues no te hace falta Orthos. Pero si vas a usarlo normalmente así (para juegos etc) - que es lo que yo haría - deberías testear con Orthos para saber si es estable 100%, y en ese caso tampoco te interesaría tener la temperatura a más de 72 o 73ºC en los cores.

7. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

re

pues si lo kiero hacer para bench y monitorizar las temperaturas , hasta ahora lo habia llevado a 3.2 pero sin modificar el voltage y era estable.

en cuanto a la refrigeracion no es problema tengo uno muy bueno y la caja abierta, en cuanto tenga tiempo lo hago y les cuento

8. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

re

con ke voltage empiezo?

9. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Mi 6600 para llevarlo a 3,6 tengo que ponerle más de 1,6V. Empieza por ejemplo en 1,5V a ver.

Ahora lo tengo a 385x9 con 1,56V. 30ºC en idle con 27º en la habitación.

Espero que te sirva.
    Saludos

10. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

re

gracias trevor lo ke me hace dudar y me da un poco de miedo es ke en la pagina de intel de thermal especifications para 6600 pone:

E6600 = 60.1c, Vcore max = 1.3525, TDP = 65w

eso kiere decir ke NO se puede poner a mas de ese voltage???

o ke es el standar para el voltage??

gracias.

11. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    No tengo ni idea sobre que quieren decir con eso. IGUAL es el voltaje aproximado para la velocidad que viene de fábrica. Mientras que esté bien refrigerado no tienes por que limitarle el voltaje.

Saludos

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque estén muy bien refrigerados no se puede superar un cierto límite de voltaje debido a la electromigración y otros efectos adversos (electromigración es cuando un flujo de corriente demasiado alto atraviesa un conductor muy estrecho y desprende parte del material pudiendo provocar cortos o simplemente dejando de funcionar porque se corta una pista). Este fonómeno está siempre presente pero se acelera en gran medida con el aumento de tensión.

De todas formas, estos micros se conoce que se pueden poner a 1,5V e incluso algo más si vigilamos bien las temperaturas. Claro está que a esas tensiones tan altas la vida del micro se verá algo mermada inevitablemente debido a que la electromigración también actúa a largo plazo, pero hoy en día pocas personas mantienen más de 3 o 4 años su procesador sin actualizarlo...

13. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

re

lo ke decis es verdad si en ves de durarme 6 años me dura dos da igual ya ke en dos lo cambio seguro, (eso me paso con mi ex flamante p4 3.0 ht, que en 2 años paso a ser de transbordador espacial a carreta de butanero, jeje)

entonces si overclokeo, por ej de 2,4 @ 3,2 sin modificar el voltage la electromigracion deveria ser la misma que con el prosesador a 2,4, no? si no toco el voltage no tendria ke haber mas electromigracion, no?

bueno de momento no lo prove pero a les vy a contar