Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ayuda para elegir toda RL
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayuda para elegir toda RL
-
16/08/2007, 00:09LEmAnS
Ayuda para elegir toda RL
Necesito que me aconsejeis que bomba es la mejor para refrigerar cpu, tarjeta y chipset (que vaya sobrao).
TUbo de 15mm o + segun me aconsejeis.
Y el deposito tb aconsejarme.
Y por ultimo bloque para el chipset de una gigabyte ga-a8n-sli.
Bloque para una ati x1950xtx (y si pilla las memorias tb o le tengo k poner disipador pasivo).
Bloque para un 939 4200+ x2.
GRACIAS por vuestra paciencia.
Si me falta algo em lo decis, y decirme que sistema de racores es el mejor para evitar prdidas y demas.
-
16/08/2007, 00:54Thefuquinboz
Bomba una dangerden D5, para 3 bloques y un radiador es lo que le meteria, va sobrada y te permitiria ampliar posteriormente el circuito sin mucho problema.
Las mangueras de 15mm? de diametro interior o exterior? si es exterior no te va a servir de nada, practicamente todos los componentes de rl usan racores de rosca g 1/4, segun el racor puede tener maso menos diametro interior, pero como mucho llegan a tener unos 11 o 12mm de diametro interior con un diamtro exterior en la espiga de unos 12,5 o 13mm, con lo que aunque metas mangueras de 20mm el circuito estaria capado por los racores. Ademas de que cuando vayas a colocar las mangueras te quedarian muuuy holgadas y eso tiene que entrar justito y aun meterle unas bridas o abrazaderas para evitar cualquier tipo de fuga. Asi que yo meteria lo que suele meter todo el mundo, mangueras de 12, 12,5 o como mucho 13mm de interior.
En cuanto a bloque para chipset no tengo ni idea de cual puede ir bien para esa placa, ya que no la conozco, no se ni donde va colocado, tendras que buscar tu uno compatible que quede bien y no choque con ningun otro componente.
Para la grafica no estoy seguro, he estado mirando y por ejemplo tienes los dangerden maze 4 o 5 o el WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3, pero claro, ponene ati x1900 series, no se si seran compatibles con la tuya :?
Y para el micro, teniendo en cuenta que mas alante quieres meter un quad yo pillaria D-TEK fuzion, a mi me lo recomendaron en este foro.
-
16/08/2007, 02:30LEmAnS
MMMMMM, queria tubo de 15mm de interior es dificil de acoplar?
Es que yo qureria tener mucho caudal para mayor rendimiento.
GRACIAS.
-
16/08/2007, 13:29Thefuquinboz
Iniciado por LEmAnS
MMMMMM, queria tubo de 15mm de interior es dificil de acoplar?
Es que yo qureria tener mucho caudal para mayor rendimiento.
GRACIAS.
Aqui pasa lo mismo, aunque le metas unas mangueras con un diametro interior de 15mm el diametro interior de los racores te caparan en caudal.
Cosa distinta seria si la entrada y salida de la bomba de agua tuviera un diametro interior de 15mm, estaria bien meter mangueras de 15mm, al menos en la entrada y salida de la bomba, para asi tener mas presion = a mas caudal. Pero tampoco se da el caso, por ejemplo una danguer den D5 tiene una entrada y salida con unos diametros de unos 13mm.
Luego claro esta el tema de acoplar mangueras de 15mm a racores que como mcuho suelen tener unas espigas de 13mm. Hombre si te pones a buscar igual encuentras racores con spigas de 15mm, por mi parte yo lo mas que he visto son de 13mm, y ajustar esa manguera ahi quedaria peligrosamente holgado.
Pero vamos, tu mismo, si lo quieres por estetica u otro motivo adelante.
-
16/08/2007, 14:31LEmAnS
por lo que me estas diciendo seria bastante dificil encontrar racores de 15mm ^^, tendre que hacerlos en 13mm.
Y sera suficiente para las 3 cosas?
-
16/08/2007, 15:15Thefuquinboz
Puedes estar tranquilo que con mangueras de 13mm y una buena bomba tienes de sobra para tres bloques y un radiador.
-
16/08/2007, 15:18LEmAnS
El radiador el que me has dicho es bueno?
Es mejor uno de coche?
Mejor me pillo uno triple?
Lo pondre arriba de la torre
-
16/08/2007, 15:28Thefuquinboz
Que yo recuerde no te he comentado ningun radiador :lol: , no se como iran los de coche, no he probado ninguno, asi que no te puedo decir nada.
Pero de pillar uno comercial, teniendo en cuenta que se ve que quieres conseguir los mejores resultados, uno triple sin duda. Los alphacool nexxxos III para mi son de lo mejor en respecto a precio/rendimiento, o los black ice III, pero yo estos los veo muy caros respecto a los de alphacool, y personalmente los veo identicos.
Tambien hay algunos cuadruples, pero son desmesuradamente caros, con lo que cuesta uno de estos te pillas dos triples y los montas en paralelo, te dan mucho mas rendimiento y reduces la restriccion.